Mesa de mezclas con mejor reputación para un home studio

rsturuguay
#1 por rsturuguay el 16/01/2009
Hola locos por el sonido:

Estuve buscando en el foro opiniones sobre las mesas de mezclas que pueden haber y la verdad que no he encontrado algo satisfactorio porque veo que algunos de los post preguntan específicamente por una marca y los que responden le ponen diciendo 40 marcas diferentes y alguna otra cosa que quiza no tenga que ver con lo que se buscaba.

Para entonces, me decidí a poner mi propio post y me gustaría, que, para que fuera beneficioso para todos los que estamos buscando información puntual en el foro, puedan ser concisos =D> .

Para ir al grano les quisiera pregunta que mesa de mezclas les parece que a continuación les detallo, según sus EXPERIENCIAS #-o , es la mejor. Las siguientes marcas son las que tengo a disposición en las tiendas.

- ALLEN & HEAT
- SOUNDCRAFT
- BEHRINGER
- PEAVEY
- YAMAHA

Un gran saludo y muchas gracias desde ya!!!!!!!!!!! =D> =D> =D>
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
roland_8000
#2 por roland_8000 el 16/01/2009
¿Qué coche es mejor? ¿BMW, Porsche, Audi, Mercedes-Benz...?

Cada modelo de mesa es un mundo... Comparar marcas no es muy práctico, mejor comparar modelos. :comer:
Subir
rsturuguay
#3 por rsturuguay el 16/01/2009
Por eso pregunte a los usuarios según sus EXPERIENCIAS no solo la marca. Me quiero asesorar antes de gastar y no lamentarme despues cuando el aparato no me responda tenga que exigirle. :mrgreen:
Subir
Dark-Mt
#4 por Dark-Mt el 16/01/2009
¿Cuántos canales necesitas y cuanto dinero quieres gastar?
Subir
superlimon
#5 por superlimon el 17/01/2009
Quita Behringer... por ejemplo....

Yo iría a una Compact de Soundcraft o una Yamaha, que las veo puestas en todos lados... o una Allen&Heat, que son muy buenas también.... buff....
Subir
guacamole
#6 por guacamole el 17/01/2009
En mi opinión, no quites Behringer, no.

Como siempre, cada producto se mide acorde a su precio y a tus necesidades como consumidor. Con un estudio casero basado en soft, te puedes permitir el lujo de personalizarlo a cualquier nivel, y priorizar en qué equipo quieres invertir, y cual quieres sencillamente para uso eventual.

En resumidas cuentas, una mesa behringer de dos canales te puede venir de maravilla si produces techno (por ejemplo) y solo te interesa grabar algúna voz, o tener a tu disposición un canal de línea. Hace 5 años, me pillé una Yamaha de gama baja (unos 200 pavos) de estas azulitas, y duró en mi casa exactamente una noche. Metía un ruido brutal en los canales, y no tenia apenas entradas y salidas. La cambié y me pillé la Behringer y desde entonces llevo con ella. Ha superado 3 mudanzas y está siempre encendida, y está absoultamente perfecta.

Creo que mucha gente se flipa con conseguir lo mejor de lo mejor, cuando lo mejor puede no ser lo que necesites. En mi experiencia, estoy mas que contento con mi Eurorack12. Por su precio, no creo que haya nada mejor, y francamente, para darle rienda a tu afición, yo particularmente no le veo sentido a gastarte de 400€ para arriba, cuando con sea pasta me puedo comprar muuuuchas mas cosas, y por 100/150 sé que tengo un cacharro que hace lo mismo...

Lo que le pasa a esta (buena) marca es que parece que el elitismo sonoro pesa mucho, y es dificilísimo eliminar los viejos conceptos y prejuicios. Para un Home Studio de bajo coste, Behringer de cabeza.
Subir
1
vdbecke
#7 por vdbecke el 18/01/2009
Botija....Contradiciendo al amigo de arriba, Behringer no...
Subir
HissSound
#8 por HissSound el 18/01/2009
Creo que como bien siempre recomienda eduardoc, una mesa de mezclas de gama baja me parece un desperdicio de dinero en un home studio actual, una buena interface te brindaria mejores resultados...
Un saludo!
Subir
vdbecke
#9 por vdbecke el 18/01/2009
Amen
Comprate un previo....y pasa de la mesa
Subir
1
torrent1
#10 por torrent1 el 18/01/2009
Yo tambien te diría que te pilles una buena tarjeta y pases de la mesa, aunque si de verdad la necesitas , estoy de acuerdo con los que no se fían de Behringuer: los previos son francamente malos, y por experiencia de amigos dan muchos problemas.
Si, por poco precio tienes muchas cosas con una Beheringer, pero de muy mala calidad, y posiblemente te acabaras arrepintiendo. Souncraft, para mi es lo mejor en relación calidad precio, aunque Mackie es de lo mejor en cuanto a los previos que ttraen sus mesas. Yamaha tambien es una buena alternativa.

un saludo
Subir
rsturuguay
#11 por rsturuguay el 19/01/2009
Sinceramente gracias por las recomendaciones. Respecto a lo que me habían preguntado anteriormente respecto a CUANTO quiero gastar, eso no me inquieta ya que si uno se pone el objetivo de armarse algo ya bastante bueno como para arrancar no importa cuánto pueda salir mi primer mesa ya que para eso quiero juntar antes de gastarme en algo que no me dará resultados después.
Ahora estaré viendo precios de Soundcraft y Yamaha ya que dentro de las recomendaciones son bien vistas y las Behringer parece que no que yo les veía mucha pinta y hasta me gustaba el logo....je je je!!!!!!!!!

Un gran saludo y no duden en seguir sugiriendo según sus experiencias.
Subir
tezifon
#12 por tezifon el 19/01/2009
soundcraft o tapco
Subir
Silice
#13 por Silice el 19/01/2009
Pues como te han dicho más arriba, yo también creo que deberías definir primero cuál va a ser exactamente tu manera de trabajar, antes de decidir que necesitas una mesa. No la compres "porque en el home studio se necesita una mesa de mezclas".

¿Necesitas también un interface? Hoy en día hay muchas tarjetas de sonido que pueden hacer las veces de una mesa porque vienen con múltiples entradas y salidas, previos y demás, así que párate a pensar antes de soltar la pasta.
Subir
--31852--
#14 por --31852-- el 19/01/2009
Como dicen por ahi arriba.... si se compra una mesa de mezclas se compra algo del "taco" como se diria.... TL Audio etc... :roll: :wink: Yo me iria mejor por una RME 400 u otra... :mrgreen:
Subir
rsturuguay
#15 por rsturuguay el 20/01/2009
Wow!!!!!!!!!

No lo se. Por ahora no pienso grabar ningún instrumento ya que no tengo lugar físico como para armar una cabina insonorizada, pero quizá si utilizar varios micros como para voces. Las tarjetas que puedo conseguir son marca "m-audio" y parecen bastante asequibles y rendidoras, pero tendría que buscar en lugares que importan directamente insumos de informática para ver que se encuentra. =D>

Mientras sigo juntando "pasta" (como dicen ustedes). De todas maneras yo ya tengo una mezcladora GEMINI que no dudo en utilizarla y comprarme unos monitores "M-AUDIO" Mod. BX5A que pintan lindo.

La verdad que ya toy emocionado con poder comprar por lo menos los monitores, pero la plata es la que manda!!!!!! :cry: :roll:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo