Mesa de mezclas para controlar pistas de cubase

AlbertoMiranda
#1 por AlbertoMiranda el 25/05/2003
Hola estoy interesando en saber si existen mesas q se conecten al ordnador via MIDI u otro puerto para controlar las pistas del cubase, para realizar las mezclas?..si existen..cuando puede costar una de 4 pistas? me refiero a una mesa solo para controlar las pistas, sin previos etc

GRACIASSS
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
PSGirl-Suburbia
#2 por PSGirl-Suburbia el 25/05/2003
¿Te refieres solo a controlar las mezclas desde el propio mezclador de cubase? Es decir....¿mover los controles de volumen y panorama de la mesa de mezclas virtual de Cubase por medio de algo hardware??? Si es esto último, puedes hacerlo con cualquier controlador midi de esos que tienen muchos knobs.
Subir
Sacarino2003
#3 por Sacarino2003 el 25/05/2003
Hay un controldor especifico echo por el propio Steiberg, llamado Houston (tenemos un problema) :lol: :lol:
Creo que cuesta unos 1.200€. Más información en la pagina de Steiberg (me tengo que ir urgente a sacar a una niña de la siesta).

Guau¡¡¡¡¡¡¡¡
Subir
Jordimatik
#4 por Jordimatik el 25/05/2003
Si no necesitas faders automatizados ni nada de eso, existen algunos controladores por menos de 200 euros, uno de Evolution UC-16, y los de Doepfer Pocket Control, Pocket Fader y Pocket Dial.
Por un poco más está el Evolution UC-33 que tiene potenciómetros deslizantes, giratorios y varios botones para el transporte y otras funciones.

http://www.directworld.com/product_info.php/cPath/24_1/products_id/1330009

Imagen no disponible
Subir
AlbertoMiranda
#5 por AlbertoMiranda el 25/05/2003
si si...buscanba esto..y de precio tampoco esta tan mal...

gracias...
Subir
PSGirl-Suburbia
#6 por PSGirl-Suburbia el 25/05/2003
Y funcionan realmente bien! Yo tengo el Evolution UC-16 y, además de para controlar cositas en Reason, Rebirth e instrumentos VST, lo uso para ajustar volumen y panorama en Cubase SX. Creo que ahora mismo vale la pena pillarse el UC-33 ese que está tan bonito y tiene hasta barra de transporte (algo que yo echo de menos).
Subir
Jordimatik
#7 por Jordimatik el 25/05/2003
Sí, yo también tengo el UC-16 y es una lástima que todos esos botones que tiene no se puedan aprovechar para el transporte y alguna que otra cosilla.
Subir
PSGirl-Suburbia
#8 por PSGirl-Suburbia el 25/05/2003
Sí, es una pena. Yo sigo pensando (ya lo planteé en otra conversación) que no debe ser muy difícil construir algún aparatejo que sirva como un mando a distancia para controlar la barra de transporte de los secuenciadores. Tengo una idea en mente que ya expliqué por ahí: basicamente se trataría de uno de esos teclados numéricos que venden para los portátiles. Se conectaría como segundo teclado (supongo que se pueden tener de alguna manera dos teclados en un mismo ordenador) y los botones de la barra de transporte se asignarían a las teclas numéricas, porque al fin y al cabo yo creo que todos los secuenciadores permiten hacer eso. Pues como esos teclados son pequeñitos y el cable seguramente no será muy corto....ya tendríamos una barra de transporte en nuestra mano.

A mí es que se me hace muy incómodo ir a por el ratón o a por el teclado normal del ordeanta si estoy tocando por otra parte del estudio, y para grabar voces un poco alejada del ordenador también estaría bien.
Subir
PSGirl-Suburbia
#9 por PSGirl-Suburbia el 25/05/2003
Vale, acabo de buscar en google (todopoderoso) y esos tecladitos numéricos de los que hablo son USB, así que no hay problema. Se puede ver uno de ellos aquí: http://www.vnunet.es/Actualidad/Noticias/Informática_personal/Hardware/20030403006

Si se redireccionan las teclas a funciones de un secuenciador, y queremos el teclado solo para eso....se podrían etiquetar las teclas y ya tenemos un controlador para el transporte y más cositas.
¿Qué les parece la idea? :)
Subir
Jordimatik
#10 por Jordimatik el 25/05/2003
Ya existen controladores para la barra de transporte así como alguno con botones como un teclado numérico pero dedicado a las funciones del secuenciador y se coloca entre el teclado del ordenador y el PC pero lo malo de todos estos dispositivos es el precio.
Subir
PSGirl-Suburbia
#11 por PSGirl-Suburbia el 25/05/2003
Jordimatik, ¿sabrías decirme el nombre de alguno de esos contoladores, para buscar info?
De todas formas, si se tiene que colocar en un lugar determinado no es lo que yo ando buscando.....pero estaría bien echarle un ojo.
Subir
barny666
#12 por barny666 el 25/05/2003
la idea esta bien pero ya que dices k le puedes asignar funciones a las teclas de un teclado usb,por k no pillar directamnete un teclado estandard usb? funciona sin problemas con otro teclado y tienes mas de 100 teclas para asignar.
Subir
Jordimatik
#13 por Jordimatik el 25/05/2003
El que se coloca en ese lugar es el que te comentaba pero los más pequeños suelen ser sustitutos del ratón.
Ahora mismo pongo enlaces y todo eso.
Subir
Jordimatik
#14 por Jordimatik el 25/05/2003
http://www.contourdesign.com/shuttlepro/index.htm
Lo he visto por unos 135 euros.
Imagen no disponible
Subir
PSGirl-Suburbia
#15 por PSGirl-Suburbia el 25/05/2003
Gracias Jordimatik, ahora entiendo a qué controladores te referías. ;) Esos son carillos, yo planteo un sustituto cutre más barato. :)
Barny, tienes razón en lo que dices, por supuesto. El problema es que lo que yo planteo es tener algo lo más pequeñito posible, para poder moverlo, ponerlo encima de un teclado....por eso pensaba en esos teclados con poquitas teclas, como los teclados numéricos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo