Mesa de mezclas para directo (live)

imbernon
#1 por imbernon el 21/06/2008
Viniendo de este hilo: https://www.hispasonic.com/foros/info-sobre-este-live-matthew-johnson/211572, me gustaria saber lo siguiente:

Necesito una mesa de mezclas para directo (musica electronica), que sea al menos de 16 pistas, estoy buscando la manera de conectar Ableton, controlador y mesa.

Las dudas son:
-Si es analogica necesito una tarjeta del mismo numero de salidas que pistas vaya a utilizar? De ser así alguna sugerencia?
-Que tal la opcíon de la mesa firewire? me evitaria el paso de la tarjeta con tantas salidas? (tengo una edirol fa101 de 8 salidas)

Para que os hagais una idea (aunque este ejemplo sea demasiado) aquí os dejo un video :
http://www.vimeo.com/473512 .

Un saludo y gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
samoano
#2 por samoano el 21/06/2008
Buff, ¿es que tienes 16 bichos?
Que envidia insana.
Subir
imbernon
#3 por imbernon el 22/06/2008
No se si me has entendido mal, los 16 canales son para las pistas, para el directo, no es para grabar, si no para "lanzarlas" y mezclarlas digamos...Un saludo
Subir
Eduardoc
#4 por Eduardoc el 22/06/2008
Yo diría que lo que hace en la mesa analógica es mímica.....

Entre el minuto 2:22 y el 2:32 juega con dos faders y en principio el sonido que suena aparentemente podría ser que hubiera algo en esos faders, pero al final justo en el 2:32 cuando los baja rápido se nota que allí no había nada sonando, solo hacer mimica o mover algo sin que exista una señal en la pista o que esta esté asignada a la salida general.
Luego casi en el 3:00 sube un fader y toca la ganancia de la pista pero no se nota ningún cambio en el sonido, me parece que todo sale del ordenador y el proyecto que trae allí ya está todo mezclado en el daw como es lógico también, y queda bien moverse en la mesa como si se estuviera haciendo la mezcla allí.....:wink:

Saludos

Muevo el post a sonido directo, aunque en cierta medida no lo es.... :D
Subir
samoano
#5 por samoano el 22/06/2008
Hazlo con la mesa de mezclas del propio Live controlada con una superficie midi... ¿no? y te ahorras un pastón. En el video veo que utiliza la uc33.
Subir
imbernon
#6 por imbernon el 22/06/2008
Me llama la atencion el hecho de la mesa (mas allá de los faders que pueda tener un controlador), yo en mi caso tengo una novation remote zero y son de juguete, además de la opcion de poder ecualizar... Vuelvo a plantear la duda del principio a ver si hay suerte:
-Si es analogica necesito una tarjeta del mismo numero de salidas que pistas vaya a utilizar? De ser así alguna sugerencia?
-Que tal la opcíon de la mesa firewire? me evitaria el paso de la tarjeta con tantas salidas? (tengo una edirol fa101 de 8 salidas)
Subir
samoano
#7 por samoano el 22/06/2008
Joder, te vas a empeñar. No estoy seguro pero creo que la mesa firewire si que te valdría.
duda-importante-con-mesas-firewire-usb-t205415.html
Subir
imbernon
#8 por imbernon el 22/06/2008
e9ae96332a4ab3b7d3600dcbfe77d-1660258.jpg

Esto seria un ejemplo entonces.

A ver si aparece alguien que aclaré las dudas...

Os pongo algun ejemplo más...A ver si me podeis decir que mixer utilizan...

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

y otro, aunque este me parece que de directo poco...Y lo mismo a ver si dais con el mixer:

Subir
Nico Suárez
#9 por Nico Suárez el 22/06/2008
La del primer video es una Allen & Heath GL4000...

Y en los otros dos creo que son Mackie 1604.

Casi todo Cristo pide en rider una 1604 para estos tinglados, al menos todos los artistas que he hecho en el Sonar y LEV. Menos Clark que pide una DJM800 pero deber ser porque sólo tiene un par de cacharros y ya le sobra...

La verdad, es que toda esta gente el que más usa, usa unos 6-8 canales...las únicas veces que le veo sentido a la 1604 es cuando envían por auxiliares a unidades de FX (tipo Kaos PAD, o pedales de guitarra ¿?) y lo retornan por separado.
Subir
FramisLive
#10 por FramisLive el 23/06/2008
Gran post!!!! A ver si sacamos agua clara....
Yo personalmente creo que korg es una muy buena opcion, tanto la zero 8 como la zero 4...
Lo unico que no se, es que tal son los Fx que traen, sobretodo delays etc...ya que los de la kaos pad 3 no me convencen absolutamente nada.
Subir
imbernon
#11 por imbernon el 23/06/2008
A mi me gustaria que me quedase claro lo siguiente:

1- Si es mesa analogica pongamos de 16 canales, tengo que tener una tarjeta de almenos 16 canales de salida?

2- Si es una mesa firewire pongamos de 16 canales puedo controlar 16 canales de Ableton live (aunque no sea MIDI)?

3- Cual seria el mecanismo a seguir con cualquiera de estas 2 meses,ya que ninguna lleva Midi, es decir, cuando tu subes el fader de la mesa, supuestamente en el ableton ya tendria que estar subido? ya que la mesa no va a hacer ningun cambio en el Ableton...


Un saludo
Subir
Nico Suárez
#12 por Nico Suárez el 23/06/2008
Mira, lo que yo usaría es un interface con una salida estéreo tipo Edirol UA25; y un controlador para el ableton live que hay un millón de ellos y para todos los gustos.

A parti de ahí, si lo que quieres es combinar el Ableton con otros cacharros tipo MPCs o usar procesadores externos de efectos entonces ya me pondría a pensar en una mesa analógica, de los canales que me hiciesen falta (las hay de menos de 16...)
Subir
isaig12
#13 por isaig12 el 02/07/2008
humm que tal esta mesa. firewire tiene 16 canales y esta pulenta
http://translate.google.com.pe/translat ... s%26sa%3DG
Subir
DavidShonda
#14 por DavidShonda el 05/07/2008
Presonus Studio live parece la mejor opción para la gente que mezcla en directo las pistas desde su daw:
http://www.presonus.com/products/Detail ... oductId=52

Os pongo unas fotos de el ultimo fin de semana en el que estuve utilizando una Digico D5 :
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC00517.JPG
DSC00516.JPG
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo