¿Mesa de mezclas para directo y para grabar grupos?

  • 1
beticario
#1 por beticario el 27/06/2014
Hola a todos!

Estoy buscando una mesa de mezclas que tenga estas tres cosas

- Al menos ocho canales para grabar en el ordenador de manera independiente (ocho pistas a la vez como mínimo, no quiero que sea solo salida estéreo)

- Posibilidad de usar en directo. Que tenga salida a monitores y si es posible a etapa de potencia (esto último opcional es)

- Que tenga ecualizador en cada canal. Más que nada para el directo
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
beticario
#2 por beticario el 27/06/2014
Me ha tentado la Zoom r16

https://www.thomann.de/es/zoom_r16.htm

Pero no sé si con esto podré también enviar una señal a los monitores o a la mesa de mezclas que haya en ese momento para que los músicos se escuchen mientras tocan.

Saludos!
Subir
beticario
#3 por beticario el 27/06/2014
Esta es la otra que me tienta

https://www.thomann.de/es/256918tascam_us1800.htm

Pros: mas entradas y más salidas. El contras es que requiere de ordenador para grabar

(aparte deciros que tengo una fast track pro que podría usar las dos salidas que tiene junto con un ordenador y tendría 10 salidas en total si uso la zoom)
Subir
beticario
#4 por beticario el 27/06/2014
Otra opción es no andar con chiquitaS. Ahorrar, pillar esta y yo creo que esto ya me vale para toda la vida

http://www.musicstore.com/es_ES/ESP/Pro-Audio/Pro-Audio/Behringer-Xenyx-UFX-1604-Desktop-Recording-Mixer/art-REC0008530-000#FullDetails
Subir
lunetico
critical
beticario
#7 por beticario el 27/06/2014
La verdad es que las que habéis recomendado están muy bien

Pero bueno, la pregunta de siempre. ¿Alguna mas baratilla?

Mi situación es la siguiente: Dispongo de una pedalera de voces por lo que para ecualizar la voz principal tengo equipo. Dispongo también de pedal ecualizador para la guitarra y también disponemos de amplificadores que se pueden ecualizar. De algun modo la ecualización en directo la tengo cubierta (es engorrosa porque tendría que ecualizar cada cacharro individualmente pero bueno. Luego grabando el REAPER en el que puedo ecualizar bastante bien cualquier instrumento. (si no estáis de acuerdo en algo no dudéis en decírmelo)

Mi intención es la siguiente: sonar bien en directo y escucharse de p*** madre en las grabaciones.

Por ello yo creo que con estas grabadoras de 300 euros podría ir tirando bastante.

Ejemplo con la zoom. 4 entradas para microfonear la bateria, 1 ó 2 para la guitarra/s, 1 para el bajo y quedan 1 ó 2 para voces.

O bien la tascam que tiene 12 entradas tengo de sobra para microfonear un directo y luego con las salidas de monitores ya puedo llevar a los monitores la señal.

Pero claro veo estas mesas de mezclas. Sobretodo la presonus me ha llamado la atención y claro tienen tantas cosas que lo piensas y tarde o temprano en vez de comprártelas por separado te compras una de una tacada y tienes mesa de por vida prácticamente.
Subir
beticario
#8 por beticario el 27/06/2014
Va pintando esta de momento

http://www.musicstore.de/es_ES/ESP/Phonic-Helix-Board-18-Universal-Firewire-USB/art-REC0006221-000?recId=0b7edde0-fdf7-11e3-9b82-c86000be4267

Ya sé que es tirar a lo barato y alguno hablará mal de ellas. Pero también han hablado muy mal de la M audio Fast Track Pro y he hecho unas grabaciones con las que estoy más de satisfecho.

A no ser que tenga algún error grave, lo más seguro es que tire a una de estas.
Subir
fast_attack
#9 por fast_attack el 27/06/2014
Como, ya te han comentado, yo tiraría de cabeza a por una presonus studiolive, está en otra división que la phonic.
Hay bastantes de segunda mano. La diferencia de lo que ofrece una y otra es abismal.
Subir
RaulMX
#10 por RaulMX el 27/06/2014
#9 No creas que hay diferencia abismal entre la presonus studiolive y la Phonic tiene mejor frecuencia de muestreo esta, la verdadera diferencia es que una es digital con muchas mas posibilidades y drivers robustos y la otra es una analógica con interfaz de audio, pero el verdadero problema con Phonic es lo de siempre sus drivers, te tienes que estar peleando con el ordenador para que funcione, terminas usando ASIO4All y a veces ni así funciona.

#8 Para lo que buscas hacer yo creo que barato la Behringer Xenix UFX que es similar a la Phonic pero esta marca es de batalla no te ofrecerá una gran calidad pero de que funciona funciona, si buscas buena calidad de verdad la Mackie Onix 1640i que te recomienda #5
Subir
beticario
#11 por beticario el 28/06/2014
Voy a continuar buscando información sobre la Behringer Xenix UFX es la que más me convence.

En el local de ensayo tenemos una Xenix 2442 y cumple perfectamente su función e incluso hemos hecho grabaciones buenas. Esta parece que es la misma mesa con alguna cosilla más y con la grabación de 16 canales independientes; para el saco que va en cuanto junte el dinero.

Gracias a todos por vuestros consejos y perdonarme no haber hecho demasiado caso pero ya los 1000 euros en una mesa para mi nivel es ya demasiado. De hecho ya los 600 de la behringer me lo estoy pensando bastante, ademas compraria el case y se iría todo a los 750
Subir
fast_attack
#12 por fast_attack el 28/06/2014
RaulMX escribió:
a verdadera diferencia es que una es digital con muchas mas posibilidades y drivers robustos y la otra es una analógica


eah, casi nada de diferencia... lo mismo va a ser sonorizar un concierto con una studiolive que con la phonic....
Subir
beticario
#13 por beticario el 28/06/2014
No he probado la studiolive pero mi poca experiencia con los cacharros me dice que el que mucho abarca poco aprieta. Quiero decir que incluye muchas funciones y no sé si dichas funciones estarán trabajadas o serán de batalla. Espero que por los más de 900 euros que cuesta sean de calidad pero de momento voy a tirar por una mesa más sencilla como la Behringer UFX
Subir
lunetico
#14 por lunetico el 28/06/2014
Pues mi experiencia me dice (tengo una xenyx 1832), es que berhinguer es una marca para aprender a un precio asequible, pero todas las behringuer que he probado, y no han sido pocas, tienen un poco de soplo en sus previos, ademas de que sus condesadores no son de buena calidad, con lo que al tiempo tendras que cambiarlos o lidiar con un constante ruido de induccion que se incrementara con el tiempo.


En cuanto a la phonic, pues igual que behringuer, para aprender a usar una mesa o hacer bolos pequeñitos, pues vale, pero no esperes sacar calidad de sus previos y que funcione muchas horas durante mucho tiempo.

Te he propuesto la onyx, porque su protocolo es un standard en control DAW, pero allen & healt tambien tienen buenos productos multicanal a un precio razonable para la calidad que se espera de esos productos. Luego si ya quieres faders motorizados y total integracion en DAW, pues entonces prepara pasta de la de verdad.

Si es para aprender, compra lo que quieras. Si esperas que te dure mucho tiempo, invierte mas, no te arrepentiras.
Subir
robinette
#15 por robinette el 30/06/2014
beticario escribió:
de momento voy a tirar por una mesa más sencilla como la Behringer UFX
Es sencilla, pero tiene todo lo que pides (y más) y está en un precio más que asequible para todo lo que ofrece.
Es una mesa-interfaz que te puede durar un montón de años (los que quieras) porque aunque deje de haber soporte de drivers siempre se podrá usar como mesa para pequeños directos, y seguirás teniendo la posibilidad de grabar los 16 canales en un pendrive.


lunetico escribió:
pero todas las behringuer que he probado, y no han sido pocas, tienen un poco de soplo en sus previos, ademas de que sus condesadores no son de buena calidad, con lo que al tiempo tendras que cambiarlos o lidiar con un constante ruido de induccion que se incrementara con el tiempo.
Menos los Midas, pero no es el caso porque esta no los calza. :?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo