Mesa de mezclas para directo, sirve para estudio?

kangui
#1 por kangui el 23/11/2011
Hola, tengo un grupo de música, y nos queremos hacer un home estudio para grabar nuestros discos y así no necesitar de productora. Y ya que estamos mirando por un equipo de directo, miramos a ver si una mesa de mezclas de directo sirve para estudio, ya que es un gran ahorro para poder comprar mejor calidad...
Podéis decir algunas que os gusten de 24-30 canales y unas 15 entradas.
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Cronoverse
#2 por Cronoverse el 23/11/2011
Muy buenas,

No controlo mucho de mesas de mezcla pero sí queréis utilizarla para grabación en estudio, necesitaréis una con la que tengáis opción de tener en la salida los canales separados y no mezclados en estéreo no? Si no no podríais procesar cada pista individualmente en el secuenciador...
Subir
kangui
#3 por kangui el 23/11/2011
Y por tanto, hay alguna mesa que haga las dos cosas a la vez??
Subir
kangui
#4 por kangui el 23/11/2011
No se si me iria bien con un splitter de señales? No tengo visto ningun modelo que me sirva pero lanzo la pregunta...
Subir
Cronoverse
#5 por Cronoverse el 23/11/2011
Me imagino que las de esta categoría, échale un ojo:

https://www.thomann.de/es/mesas_de_mezcla_de_grabacion_analogicas.html
Subir
haderms
#6 por haderms el 23/11/2011
La presonus Studio Live 24

Imagen no disponible
https://www.thomann.de/es/presonus_studiolive_2442.htm

Con esa lo tienes todo.
Presonus StudioLive 24.4.2 - Digital Mixer with integrated Audiointerface, 24 mic/line inputs with high-headroom Class A XMAX mic thomann preamplifiers, 4 subgroups, Stereo/mono main out, 10 auxiliary mixes, 32-in/26-out FireWire digital recording interface (24-bit/44.1 kHz and 48 kHz), incl. Presonus Software: (Virtual StudioLive, Capture und Studio One Artist) Mac and PC, Direct recording interface compatible with Logic, Nuendo, Cubase, Sonar, Digital thomann Performer Ableton Live, and more, 24 channel strips, Trim control with -20 to +20 dBV line/-15 to +65 dBu mic gain range (80dB!), +48V phantom power switch for condenser microphones, FireWire Input Select, 100 mm precision faders, Lighted Solo and Mute buttons, Access to thomann Fat Channel functions, 15-LED ladder metering + clip LED, Analog ¼" insert (rear panel), 4 subgroup buses, Dimensions: 639,8 x 541,3 x 178,2mm, Weight: 23,2 kg
Subir
kangui
#7 por kangui el 23/11/2011
Cuando dice lo tiene todo, a qué te refieres, que tiene ya la interface, preamplificador, etapa de ganancia, conexion phantom? La veo un poco cara, pero mirandomela desde el punto de vista de que lo tiene todo, no la veo tan cara tampoco. Hay iguales más baratas, pueden ser analógicas, (que segun he visto son más baratas)?
Subir
Harpocrates666
#8 por Harpocrates666 el 24/11/2011
#7

Para estudio quizás no sea recomendable pensar en una mesa. La gracia de una mesa es utilizarla para realizar la mezcla. Para que valga la pena mezclar analogicamente en una mesa hay que gastarse bastante dinero. Entre realizar la mezcla en una mesa barata y en el ordenador, pues el ordenador es mas barato y te asegura mejores resultados y mayor flexibilidad, por lo tanto como digo no tiene mucho sentido en que pienses en una mesa, lo único que necesitas son entradas y salidas, para eso están las interfaces. Una mesa no te entregará cada canal por separado al momento de grabar, por lo tanto te imposibilitará posteriormente procesar cada pista individualmente o realizar la mezcla en otro lugar que no sea la mesa.
Subir
masterpieces composer
#9 por masterpieces composer el 24/11/2011
Y una mesa con salidas directas? Podrian grabar via salidas directas si quieren y utilizar la mesa para directo tambien. Es una idea que no se si es del todo acertada. Como lo veis?

Soundcraft Spirit M4 https://www.thomann.de/es/soundcraft_spirit_m4_mixer.htm?sid=c0053b8bf618ef8b81b6812d237e2ebe

o Mackie VLZ3 1402 https://www.thomann.de/es/mackie_1402_vlz3.htm
Subir
masterpieces composer
#10 por masterpieces composer el 24/11/2011
arco escribió:


mejor que esa la Mackie 1642 VLZ3, que tiene 8 direct out https://www.thomann.de/es/mackie_1642_vlz3.htm

Y tiene buenos previos tanto la Soundcraft como la Mackie.

Pero como te dicen para un estudio casero no necesitas mesa. Con el software es suficiente.
Subir
kangui
#11 por kangui el 24/11/2011
Yo pienso, que una mesa, la quiero para poder hacer las mezclas de mi grupo en directo y en el estudio, que queremos que sea ´lo más bueno posible al minimo precio posible, el presupuesto depende de los conciertos que nos salgan para el año que viene...No entiendo muy bien que seria esto de salidas directas, me lo puedes explicar que seria y esto?
Subir
Harpocrates666
#12 por Harpocrates666 el 24/11/2011
#9

Y como digitaliza esa salidas? necesitará una interfaz de todas formas y la interfaz ya tendrá las 8 entradas, entonces para que quiere la mesa? si los previos fueran de mayor calidad que los de la interfaz quizás, pero yo creo que puede encontrar interfaces con bastante buenos previos. Si la mesa ya la tiene, pues que la ocupe para directo, pero en estudio sigo sin verle utilidad, la interfaz la va a necesitar de todas formas, y tendrá que tener tantas entradas como salidas tenga la mesa, quizas se pueda ahorra en una interfaz que no tenga tantas entradas preamplificadas y mas entradas de linea, pero por precios yo creo que le conviene mas ir directo a una interfaz que tenga la cantidad de previos que necesita.
Subir
kangui
#13 por kangui el 24/11/2011
Yo lo que pienso es que con un ordenador no se tiene la precisión que se puede tener en una mesa. Y yo creo que después de una interfaz buena me debo comprar esto, por tanto me lo podeis recomendar ya las dos cosas. El precio no importa, que sea la mejor calidad al menor precio. Grabaria mi grupo de rock instrumental, que grabariamos por separado todo, menos los coros, cellos y violines, que como mucho serian 3, es decir que con 4 entradas ya tengo suficiente, y de salidas, pues las que crean que hagan falta. La mes atiene que tener minimo 24canales, aunque mejor sean 30. la mesa me gustaria que pudiera ser para directo y estudio
Subir
masterpieces composer
#14 por masterpieces composer el 24/11/2011
#12

Pienso lo mismo. Que invierta en una buena tarjeta para grabar.
arco escribió:
Pero como te dicen para un estudio casero no necesitas mesa. Con el software es suficiente.
Subir
kangui
#15 por kangui el 24/11/2011
Pero quiero gama media-alta a precio minimo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo