Mesa de mezclas para directo, sirve para estudio?

masterpieces composer
#16 por masterpieces composer el 24/11/2011
kangui escribió:
que seria esto de salidas directas, me lo puedes explicar que seria y esto?


Salida directa de grabación (o Direct-Out) generalmente Post-Fader, aunque se puede encontrar Pre-Fader o ser seleccionable. Como esta explicacion no se entiende demasiado te dejo varios links.

https://www.hispasonic.com/foros/duda-sobre-uso-mesa-mezclas/83227
http://www.estudiodegrabacion.es/tecnico_de_sonido/equipos-en-estudio-de-grabacion/mesa-de-mezclas/mesas-analogicas
http://es.wikipedia.org/wiki/Mesa_de_mezclas_de_audio
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
masterpieces composer
#17 por masterpieces composer el 24/11/2011
#13

Si no habeis grabado nunca y no teneis experiencia con equipos yo me informaria primero, aprenderia y luego compraria. No al reves.

Pero bueno eso es eleccion tuya.

Algun experto te recomendara mejor que yo.
Subir
Harpocrates666
#18 por Harpocrates666 el 24/11/2011
#15

Lo que pasa es que no es cierto lo que asumes, dices que con el ordenador vas a tener menor precisión o calidad que con una mesa, pues no es así, el ordenador superará a la mayoría de las mesas. Ahora bien, de todas formas la compraras para directo, que no se entienda como que quiero evitar que te compres la mesa, pero solo te digo que la veas solo para esa utilidad, en un ordenador no te hace falta mesa, lo que te hace falta son buenos micros, buenos previos, buenos conversores, buenos ecualizadores, buenos compresores, en fin, buen hardware especializado, ninguna mesa trae eso, las mesas que se destacan por su calidad en previos, eq y compresion integrados son otra cosa, otro rango de precios, otro universo, pero hoy en día la tendencia es tirar de procesadores externos, de hecho hoy esos previos legendarios y EQ de las mesas de antaño se venden en formato rack pro que en realidad ya no se usan las mesas, una mesa la verdad es que hoy en día (quizás me aventure en lo que voy a decir, es solo una opinión) es mas un fetiche dentro de los estudios (y me agacho para que no me tapen a tomates podridos). En directo es otra cosa, no estas tan limitado por la calidad y es difícil hacer con un ordenador lo que haces en una mesa en directo, pero en estudio, mas allá del fetiche de sentarte frente a los faders pues no le veo mucho mas que pueda hacer, claro que sale caro disponer de todo el equipamiento para trabajar la mezcla analogicamente y una sola mesa buena es mas barata que llenarte de equipos, pero hoy en día con tanto plugin es bastante mas conveniente solo disponer de un ordenador.
Subir
RaulMX
#19 por RaulMX el 24/11/2011
Pero el no solo quiere la meza para el homestudio, osea el quiere una meza para directos con la que pueda tambien grabar a su grupo en el homestudio y para eso yo creo que le convendria una mesa digital como la Yamaha 01V96VCM.
Subir
kangui
#20 por kangui el 25/11/2011
Lo encuentro demasiado caro para comprarmela ahora, me parece que me la voy a comprar cuando tenga más presupuesto despues de hacer la gira 2013. Por tanto,esta me la apunto, me parece que está bastante bien y parece de buena calidad, aunque no se si hay de mejores, podeis seguir aconsejando...
Subir
haderms
#21 por haderms el 25/11/2011
Mira porque te digo que con esta lo haces todo




Subir
Harpocrates666
#22 por Harpocrates666 el 25/11/2011
#19

Si, estamos claros, si ya lo dije, que no se entienda como que quiero evitar que se compre la mesa, si la necesita para directo, pero que le queden claro los conceptos, eso es lo que me interesa, que quizás para directo pueda ahorrarse un poco de pasta en comprar una mesa no tan de gama alta, y con ese dinero que salve puede obtener un par de equipos de buena calidad para trabajar en el estudio, es solo eso lo que digo, que se quite la idea de la mesa para estudio, por que a lo mejor no comprará de la manera mas inteligente.
Subir
Silice
#23 por Silice el 25/11/2011
Para estudio hay una pregunta clara: ¿quieres grabar baterías o vas a usar el software para eso?

Yo creo que para alguien que empieza en esto del home studio, vas a conseguir mucho mejores resultados con la segunda opción que con la primera. Primero porque la batería no es un instrumento fácil de grabar ni de mezclar, y segundo porque también sale muy caro en comparación (acondicionamiento acústico de la sala o local de ensayo, número de entradas simultáneas con previos, micros, etc). Podéis grabar el MIDI con una batería electrónica, y luego usar algún software tipo superior drummer para darle calidad de sonido. Muy probablemente va a sonar mejor, va a ser más fácil y os ahorráis una pasta.

Luego, si solo necesitas, pongamos, dos previos de micro, con cualquier tarjeta tenéis por donde empezar y no necesitáis mesa.

Para directo sí que vas a necesitar mesa, pero... seguro que en los sitios donde vais a tocar no os van a poner una? Si creéis que no, pillate algo standard tipo las mackie que te han dicho en función de los canales que necesitéis, incluso de 2a mano, que para directo están guay. Ahorrad pasta para el estudio, que seguro que la podréis aprovechar mejor conforme vayáiss aprendiendo y viendo vuestras necesidades reales. Siempre estarás a tiempo de gastarla, por eso no te preocupes ;).
Subir
kangui
#24 por kangui el 25/11/2011
Si, la bateria se grabaria en el estudio, y será electrica(no se si se graba igual que las acusticas, o puden ser conectadas por linia).
Subir
kangui
#25 por kangui el 25/11/2011
Por tanto directamente son 8-12 entradas en la interface.
Subir
RaulMX
#26 por RaulMX el 25/11/2011
Claro que hay mejores, aqui tienes una analoga estudio/live con 24/32 channels y previos clase A, con la cual jamas vas a necesitar comprar previos de rack.

Soundcraft BB100. lo que era la Amek BB100

http://www.instrumentpro.com/P-SOURWA1002.html

En el estudio donde trabajo tienen una Amek media 5.1 de 32 canales sobre pro tools HD y son una verdadera bellesa, me arriesgo a decir que ningun previo rack y menos plugin de este planeta, te va a dar el sonido que da una de estas mezas escalables a 24/32/64/124 canales con previos by rupert neve, eso si valen una fortuna.
Subir
masterpieces composer
#27 por masterpieces composer el 25/11/2011
#26

Pero macho, que el amigo "kangui" no quiere gastarse eso y no tiene experiencia para eso. Una cosa es ayudarle y otra desinformarle.
Subir
kangui
#28 por kangui el 25/11/2011
Esta mesa, me parece descontroladamente cara como para que el grupo no me venga a gritos... Necesito, buena calidad al minimo precio. 8-12previos de interface. 24-30inputs mesa
Subir
masterpieces composer
#29 por masterpieces composer el 25/11/2011
#28

Para que quieres tantos inputs en la mesa?

Puedes mirar una M-Audio Fast Track Ultra 8R y la Mackie 1642 VLZ3.

Si dieses un presupuesto exacto te podriamos decir mejor.
Subir
kangui
#30 por kangui el 25/11/2011
El presupuesto depende de los conciertos que consigamos la gira del año que viene. Y los inputs de la mesa, serían para el directo, y los inputs de la interface, sería para poder grabar la bateria.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo