Mesa de mezclas para Grupo

xdemystery
#1 por xdemystery el 03/06/2013
Hola, tengo un grupo vamos como dúo, trío, cuarteto.... y estoy buscando una mesa nueva, ya que la que tengo es una "Behringer Xenyx X1222" y estoy muy descontento con ella por el tema de la reverb que no se oye muy bien, sobre todo cuando sale la musica por otro canal a la vez que la voz, parece que no hay reverb, que a desaparecido.
Estoy buscando una por el estilo pero no consigo decidirme, he visto la "Allen & Heath ZED60-10FX" pero dicen que es muy difícil ecualizar, tambien estoy entre la "Soundcraft EFX 8 Bundle" pero no quiero volver a equivocarme con el tema de la reverb ni el sonido.
Normalmente hay 3 voces y un teclado "Tyros 2" conectado a la mesa, y el sonido del teclado sale muy bien pero las voces no tanto con la Behringer.

A ver si alguien me puede guiar un poco porque estoy un poco perdido.

Gracias y saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
RSendra
#2 por RSendra el 03/06/2013
Si lo único que te molesta de eso es la reverb ¿porqué no simplemente te compras una reverb externa?
Subir
xdemystery
#3 por xdemystery el 03/06/2013
Si lo había pensado, pero se me ha olvidado decir un detalle de la mesa y es que la fuente de alimentación no funciona bien y a veces mete ruido, a veces le doy un par de golpes y se va el ruido pero no siempre. Entonces prefiero comprar una nueva, así me ahorro también el comprar una reverb externa, los cables y es más incomodo llevar tanto cable y aparatos cuando hay mesas con reverb que no tienen porque sonar mal.

Gracias por tu respuesta.
Subir
xdemystery
#4 por xdemystery el 04/06/2013
Bueno pues al final después de estar leyendo por varios foros los comentarios sobre estas mesas me decanto por la "Soundcraft EFX 8" y mi conclusión sobre las behringer es que son baratas pero de baja calidad.

Un saludo.
Subir
1
thewho
#5 por thewho el 04/06/2013
sin dudarlo antes que esa Souncraft la Allen & Heath ZED-12FX es infinitamente mejor
Subir
xdemystery
#6 por xdemystery el 04/06/2013
#5 Que tiene mejor la A&H ZED-12FX??? Debe de ser bastante mejor para que valga 130€ más, pero lo que a mi realmente me importa es la reverb para las voces, y que salgan limpias las voces. Que tenga más entradas auxiliares o cualquier otra característica de más no me hace falta.
Me podrías explicar cuales son las ventajas según lo que yo hago?
Subir
RSendra
#7 por RSendra el 04/06/2013
Pues para empezar que para que tengas una voz limpia y, a su vez, con reverb necesitas que haya unos previos decentes, una ecualización decente y que el procesado de la reverb sea todavía más decente. Eso sin contar con la "decencia" de quien maneje la mesa, aunque tampoco veo que sea importante. Sólo con el "aspecto" de ambas mesas deberías tener claro qué necesitas (o, mejor dicho, que es mejor). Ahora bien, si te va de 130 euros, entonces SIN DUDARLO vete a por la Soundcraft.

Un saludo
R. Sendra
Subir
xdemystery
#8 por xdemystery el 04/06/2013
Claro es que es eso que la "Allen & Heath ZED-12FX" se va de precio. Porque tengo un presupuesto de 350€ más o menos. A si que sigo con mi preferencia de la "Soundcraft EFX 8" que tiene un coste de 322€ frente a los 455€ que vale la ZED-12FX y no se si valdrá la pena gastarse ese dinero de más por lo que pueda ofrecer la ZED-12FX frente a la EFX8.
Subir
RSendra
#9 por RSendra el 04/06/2013
Pues directo a la Soundcraft.. dudo que la Allen te de más de lo que quieres (puedes) conseguir.
Subir
xdemystery
#10 por xdemystery el 04/06/2013
Gracias R.Sendra por tu ayuda. Espero que la soundcraft no me decepcione como lo hizo la behringer.

Un Saludo.
Subir
RSendra
#11 por RSendra el 04/06/2013
Te decepcionará, tenlo por seguro. A no ser que entiendas que por 350 euros tienes lo que tienes.
Subir
maximartin
#12 por maximartin el 04/06/2013
#5 Creo que llevas razón y a corto y largo plazo sería mucho mejor. No solo por la calidad que pueda dar en audio, sino en la robustez de los componentes y como esté construida. Si vas de bolo un equipo de peor calidad empezará a fallarte en poco tiempo, un buen equipo no.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo