MESA MEZCLAS PEQUEÑA para HOME STUDIO

diegomontana
#1 por diegomontana el 02/10/2011
Hola

me gustaria me aconsajarais sobre que tipo de mesa sería buena para estas necesidades:

Concetar este equipo:

Audio Kontrol (salida en jack)
Alesis DM8 ( salida en jack + usb)
Guitarra + pedalera de control Boss (salida en jack)
Plato con amplificador de phono (salida en jack)
Monitores Beringher activos ( entrada en jack + XLR3)

Actualmente conecto la bateria (Alesis dm8) a las entradas en linea de la audiokontrol y lo saco por cubase (p.e), problema: el audio tiene un pequeño delay...y no mola al tocar la bateria

He pensado entonces comprar una mesa pequeña (4 pistas lo hago), pero que tenga un sonido decente, y pasar por ella el portatil, el plato, la bateria, y una guitarra. Y sacar el sonido a los altavoces.

He visto una Soundcraft Spirit M4 por unos 350 €, lo cual anda dentro de mi presupuesto. Tambien he visto una Allen & Heath ZED 14 que tiene buena pinta, incluso la Allen & Heath ZED 10 me serviría.

No entiendo mucho de mesas, valoro la calidad del sonido contra multiples funciones: prefiero que haga poco, pero que lo haga bien.

Si alguien me puede aconsejar sobre una mesa "minimalista" pero de calidad, lo agradeceria un montón.

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
dr_kouer
#2 por dr_kouer el 02/10/2011
diegomontana escribió:
Actualmente conecto la bateria (Alesis dm8) a las entradas en linea de la audiokontrol y lo saco por cubase (p.e), problema: el audio tiene un pequeño delay...y no mola al tocar la bateria

Te refieres a la latencia, creo...¿has probado a mirar las preferencias/configuracion de la tarjeta para minimizar dicha latencia? Depende también de las caracteristicas de tu ordenador, que tampoco especificas...
Además teniendo el cubase y su mesa virtual, ademas de la Alesis Audio Kontrol...no entiendo para qué quieres hacerte con una mesa externa para pasar los instrumentos por ella (a menos que vayas a grabar todos a la vez)...
diegomontana escribió:
una mesa pequeña, pero que tenga un sonido decente, y pasar por ella el portatil,
¿Te refieres a pasar el sonido final del portatil a través de la mesa?....¿?¿?¿?
No se...no termino de entender el circuito ni el objetivo
Subir
diegomontana
#3 por diegomontana el 02/10/2011
Hola Dr Kouer,

la latencia la tengo bastante minimizada, aunq creo q la puedo dar una vuelta, :)


el portatil es un asus doble nucleo, 4 gb ram...tira bastante bien

la idea es no depender del portatil para sacar por los altavoces intrumentos analogicos/plato, ademas la audiokontrol solo tiene dos entradas mono, por lo que si meto la bateria en estereo no puedo concectar nada mas...

dr_kouer escribió:
diegomontana escribió:
una mesa pequeña, pero que tenga un sonido decente, y pasar por ella el portatil,

¿Te refieres a pasar el sonido final del portatil a través de la mesa?....¿?¿?¿?
No se...no termino de entender el circuito ni el objetivo


el circuito es pasar por la mesas el portatil (con su tarjeta, como un instrumento más) + bateria dm8+ guitarra + plato, y sacarlo por los monitores autoamplificados.


espero haberme explicado...:)

un saludo
Subir
diegomontana
#4 por diegomontana el 03/10/2011
Seguro que alguien tiene una opinión,,, :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo