¿ Mesa de mezclas o previo ?

Tarumbita Baneado
#1 por Tarumbita el 17/02/2003
Soy un pesao con esto de los previos, pero es que de pronto he caido en la cuenta de que si necesito un previo para cada cosa, no tendré sitio para mi.

Quizas necesite una mesa de mezclas pequeñita ¿no?
El tema es que yo toco solo y no necesito ningun aparato con millones de entradas, pues solo usaría 2 como mucho (caja ritmos y guitarra o voz)

Agradecería ayudas. Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
xxazzz
#2 por xxazzz el 17/02/2003
Hola:

seria interesante que en estos casos se dijera el presupuesto de que se dispone, la oferta en precio y calidad es muy grande, seria una manera de saber que contestar.

Por ejemplo y si la calidad no es un problema tienes lo que pides exactamente en una behringer ub 502, no llega a los 60 euros...pero.. ¿y la calidad?.......ya he puesto mi garganta a buen recaudo..........:D
Subir
Jorge Ruiz
#3 por Jorge Ruiz el 17/02/2003
La solución de una mesa con excelentes previos no es desdeñable. Hace poco compramos una Mackie 1202 VLZ-Pro, de doce canales, 6 de ellos llevan los nuevos modelos de previos de Mackie con un rango dinámico sobre los 100dB (según dicen), y suena estupenda. La usamos principalmente para grabar voces (locuciones) y el cambio ha sido bestial respecto a conectar los micros directos a la mesa digital. Ahora todo lo pasamos por la Mackie.

Saludos
Subir
Tarumbita Baneado
#4 por Tarumbita el 17/02/2003
Gracias, Xxazzz y Sahul por vuestras respuestas.

Respecto a la calidad intentaré explicar lo que quiero.
- hasta ahora he grababdo guitarras y voces sin previo ni nada, simplemente del ampli a la tarjeta de sonido y luego toqueteo un poco con algun editor (sound forge, y cool edit). El caso es que estoy contento con el sonido que consigo. Con ello os podeis imaginar que no necesito un sonido profesional ni excesivamente exigente. Si existe algun previo o mesa pequeña por aprox. 90 € y consigo mejorar algo el sonido que ahora obtengo y encima me vale para todo lo que toco, pues cojonudo.

¿ que una mesa lleva tambien previo ?.Pues estupendo ¿no?
Ahora bien, con una mesa como la que comenta Xxazzz ¿puedo conectar mi cajita de ritmo, mi guitarra y mi micro ?. Si es así incluso puedo gastarme un poco mas de dinero, siempre que valga la pena.

Yo siempre he sido partidario de comprar no aquello que te sirva hoy, sino aquello que te sirva hoy y posiblemente mañana. Si pillo un mesa chiquitita y me gusta, posiblemente dentro de un tiempo querré pillar otra mejor, y al final me gastaré el doble y me tragaré la antigua.

No se si me habré explicado.

Gracias, de verdad, por vuestras respuestas.
Subir
Tarumbita Baneado
#5 por Tarumbita el 17/02/2003
Acabo de visitar la pagina web de Behringer y he estado mirando la mesa UB-502.
Tambien he visto la UB-802 y puedo llegar a ese precio.

¿Hay mucha diferencia entre ambas ?. Cual me recomendais.

A proposito que diferencia hay entre las mesas tipo UB y las mesas analogicas ?

Gracias, voy viendo la luz al final del tunel 8)
Subir
ruloma
#6 por ruloma el 17/02/2003
Hola, yo tengo la UB1002, en principio todas tienen las mismas tripas, solo cambia el nº y tipo de entradas. Como pequeños ruteadores de señales ( yo el PC, un sinte y un lector de cd ) estan muy bien, sobre todo por el precio, pero los previos, pos bueno, hacen el apaño, pero si los fuerzas mete bastante ruido, en general solo lo he probado con un micro dinamico cutre y el sonido es como te esperas, mediocre, y con una guitarra con bastante overdrive, por lo que al final el ruido que tenia de fondo no se si era por la mesa o por el cutre-micro o la distorsion de la guitarra. Segun Behringer son previos de la hostia, pero yo lo dudo, son simplemente resultones, tienen el sonido brillante y mientras no los fuerzes a tope puedes conseguir una señal aceptable y lista para ser repasada y editada en el pc.

Phonic hace unas mesitas muy parecidas ( tienen al mismo coreano haciendo las dos marcas ) y segun dicen son un poco mejores ( yo las veo y oigo iguales ) y segun el sitio mas baratas.

UB, es el distintivo que ha hecho Behringer a sus nuevas mesas, antes creo que eran MX eurorack o algo asin, pero no tienen muchas diferencias, es un lavado de cara de la empresa por cuestiones de marketing me imagino porque en el tema de las mesas no hay muchas novedades desde hace años.

La serie UB es analogica, aunque los modelos con efectos, estos son digitales, todas las entradas-salidas son analogicas.

Yo estoy mu contento con la mesita, me costo 100€, y hace justo lo que necesito para mi modesto estudio domestico.

salu2
Subir
xxazzz
#7 por xxazzz el 17/02/2003
hola:

creo que yamaha va a sacar una serie nueva de mesas y la mas pequeña con 8 entradas por 135E no se que tal estaran.......
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo