Mesa de mezclas en producción.

mAjIn
#1 por mAjIn el 12/07/2007
Querría saber para que sirve exactamente y que diferencia tiene a una mesa de mezclas orientada a Dj. ¿No se podría utilizar una mesa de Dj para producir? En el caso de producir música electrónica, donde no se graba ningún instrumento real, también es necesaria?

Saludosss y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Dark-Mt
#2 por Dark-Mt el 12/07/2007
La mesa de dj es para mezclar canciones ya acabadas. Una mesa de mezclas de estudio o de directo sirve para hacer una mezcla con los diferentes elementos que están sonando: voces, guitarras, batería, bajo y que todo suene a su nivel, en su sitio, preamplificar si es necesario, ecualizar, etc. Hoy en día en estudio se mezcla muchas veces por soft y se utilizan mesas digitales. Aun así, una mesa en un estudio tiene multitud de aplicaciones.
Subir
mAjIn
#3 por mAjIn el 13/07/2007
¿Entonces está más orientada para cuando grabas varias cosas a la vez no? Es que el funcionamiento lo entiendo pero no le veo la utilidad xD Si alguien puede poner un ejemplo práctico se lo gradecería.

aludosss.
Subir
exvirt
#4 por exvirt el 13/07/2007
Controlar el volumen de todos los instrumentos en un directo, por poner un ejemplo.

Saludos

Edito el mensaje: No leí lo del tema de producción. Para alguien que haga música electrónica le sirve si usa teclados, para poner cada uno a su volumen para grabarlos, también para poner los monitores y los auriculares. Para equalizar, y si tiene efectos, pues para añadirselos.

Saludos
Subir
mAjIn
#5 por mAjIn el 13/07/2007
En lo del directo lo entiendo perfectamente.

En cuanto a la producción...no puedes tener los altavoces y los cascos conectados a la tarjeta de sonido y controlar el volumen desde el Pc? No quiero buscarle tres pies al gato eh solo quiero acabar de entenderlo jeje
Subir
Sweetnothing
#6 por Sweetnothing el 13/07/2007
Claro, pero ten en cuenta q para producir hay q componer, y normalmente, si tienes una mesa es para poder escuchar cada aparato que este sonando en el tema ( a lo mejor te parece raro, pero todavia somos muchos q no hacemos todo en reason o con Vsti, sin desmerecerlos en absoluto)

Luego esta la mezcla, en estudios "grandes" sacan por medio de sus interfaces de audio, pon un batallon de 48 canales simultaneos de audio, y los procesan con los mejores equipos externos de dinamica/eq, q para muchos superan cualquier plugin ( estamos hablando de compresores de 5000 pavos)
Subir
y@y0
#7 por y@y0 el 31/12/2008
yo tengo una pregunta con respecto a esto,... si tuviera una mesa de mezcla...podria conectar los monitores, los teclados sintes, el micro...etc,sin targeta de sonido o nesecito compra unaa?
Subir
y@y0
#8 por y@y0 el 03/01/2009
nadie contesta?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo