Mesa de mezclas Rocec Mx-3000 Vs Pioneer DMX-2000

Juan Manuel
#1 por Juan Manuel el 14/03/2016
Buenos Días, me llamo JuanMa

Escribir este post porque necesito saber, que mesa de mezclas es más adecuada en todos los aspectos, tanto en calidad de sonido como que contenga sus efectos.

La Rodec MX-3000

0a627ea88f9c5ccf6745b597a07ee-4242150.jpg

Su descrpción:

The MX3000 is the flagship of the new Rodec "Progressive" series. This Rodec progressive range raises the sound quality to the highest level of immaculate studio sound. The core philosophy of solid construction, reliability, modular design and the unique Rodec analogue sound all feature in this progressive range. The Rodec brand stands for the highest quality in audio today, designed and manufactured in Belgium, Europe. Ultimate connectivity and sheer performance make the MX3000 the ideal choice for large club installation, festivals, events & sound professionals world wide.
Rodec MX3000 Features: 8 Channel 19" 8HE Professional Audio Mixer 7 Multiple input channels with: Gain, Triple tone control +10dB/-21dB, Dual wet & dry FX-Assign (World’s First), Balance, PFL (cue) 7 Phono Inputs, 11 RCA Line Inputs, 8 Balanced XLR Mic inputs, 3 Digital S/PDIF Line inputs USB-In/out 3 balanced Master outputs with dual wet & dry FX-Assign 4 RCA record outputs, 4 S/PDIF digital record outputs (1 connector on the frontpanel) All channel & cross fader-functions are micro-processor controlled All faders are easy replaceable by removing the aluminium plate Assignable Crossfader with curve adjust identical to Rodec Scratchbox 2 Headphones outputs front (DJ) & rear (LJ) both can be used at the same time World’s strongest DJ headphones amplifier Headphones select rotary PFL/SUM, Illuminated PFL buttons Alarm / music mute in: when emergency signal appears, all music will be muted DJ Microphone keeps working during the activation of the music mute function, Priority RCA in can be used to transmit an alarm signal or recorded message Internal universal switching power supply 90V <> 264V
Specifications: Frequency response: +/- 0.25 dB from 20Hz to 20kHz Subsonic filter: -25dB at 10Hz Signal headroom: 20.0dB @ 1kHz / THD < 0.05% Dynamic range: 103dB, Signal to noise ratio: 90dB, Total harmonic distortion: < 0.006% Crosstalk left to right of an input channel >60dB @ 1kHz, Crosstalk channel to channel >86dB @ 1kHz Frontpanel dimensions (W x D): 482.0mm (19.0") x 355.0mm (14.0") (8HE) Bottombox dim. (W x D x H): 442.0mm (17.4") x 343.0mm (13.5") x 110.0mm (4.3") Panel cut out dimensions (W x D): 446.0mm (17.6") x 347.0mm (13.7") Weight: 7.22kg (15.92lbs)
!!! 3 Years Music Store Warranty !!!
!!! 30 Days Money Back Guarantee !!!

¿Esta mesa de mezclas no contiene efectos pero me imagino que se podrá incluir con otro aparato de multi-efectos?

¿Tengo otra pregunta sobre esta mesa de mezclas, había leído que esta mesa de mezclas, que ya esta descatalogada, es así?

Pioneer DMX-2000 Nexus

Imagen no disponible

La Pioneer DJM2000 es una potente mesa de 4 canales que combina funciones avanzadas con un diseño intuitivo. Permite conectar 4 CDJ-900/2000 y dos ordenadores con ProDJ link. Ofrece pantalla táctil, 3 modos de actuación, 6 Inst FX por canal, sampler, almacenaje en Sd o USB son algunas de sus nuevas posibilidades.

Características:

· EQ de 3 bandas conmutable con un Isolator de 3 bandas (el EQ corta desde +6 dB a -26 dB y el isolator corta de +6 dB a ∞ dB)
· Conectores de entrada digital por canal para asegurar la máxima calidad de sonido.
· Función Talk Over que baja el volumen de la música cuando detecta la entrada de sonido por Micro.
· Asignación del Cross Fader que permite asignar cualquier entrada al Crossfader para conseguir más flexibilidad.
· Ajuste de la Fader Curve que permite cambiar la respuesta de los faders y el Crossfader en su recorrido.
· Función Auto Standby para disminuir el gasto energético.

Especificaciones:

· Número de canales:4 audio y 1 microphone
· Entradas:CD/LINE x6 (RCA), PHONO x2 (RCA), DIGITAL IN x4(COAXIAL), MIC×1(parte superior, XLR & 1/4-pulgada teléfono genera x1) 
· Salidas:MASTER OUT x2(RCA x1, XLR x1), BOOTH OUT x1(1/4 pulgada PHONE), HEADPHONE MONITOR OUT x1(parte superior , 1/4 pulgada PHONE), REC OUT x1(RCA), DIGITAL OUT x1(COAXIAL)
· Otros terminales:SEND x1(1/4 pulgada PHONE), RETURN x1(1/4 pulgada PHONE), MIDI OUT x1(5P DIN), CONTROLx2(φ3.5MINI JACK),puerto USB B x1,LINK Terminal x6
· Frecuencia de muestreo:96 kHz
· Conversor D/A:32 bit
· Conversor A/D:24 bit
· Respuesta de frecuencias:20 Hz ~20 kHz
· Distorsión armónica total:0.004% o menos
· Señal/Ratio ruido:107 dB (LINE)
· Headroom:19 dB
· Consumo:40 W
· Dimensiones:430 mm (aucho) x 404 mm (largo) x 107.9 mm (alto)
· Peso:8.6 kg

Esta mesa de mezclas lo bueno que tiene sus efectos y sample acoplado a la mesa de mezclas, por lo que en la mezcla resulta muy eficaz y rapidez en esa mezcla, por lo que es muy recomedable. A diferencia que te compres una Rodec MX-3000 tendrás que comprar otro aparato y estará mas lejos, y no consigas esa rapidez por lo que la mezcla no será tan perfecta.

Lo malo de esta mesa de mezclas que los faders son muy cortos respecto a la Rodec MX-3000, por lo que la mezcla progresiva sería menos eficaz.

Otra cosa que me dado cuenta que todos los clubs de techno por lo menos es España tiene la Pioneer, hasta incluso en clubs de Techno en otros paises, yo tuve hace años la SoundCraft pero nunca me gusto la Pioneer, pero hoy en día ha mejorado mucho.


¿Cual de ellas tiene mejor sonido?

¿Cual de ella es mejor en la mezcla con efectos?

¿Cual de ellas es mejor para mezclas?

Me podeís escribir uno hilo de este post porque estoy dudando en una o en otra.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
joqueval
#2 por joqueval el 15/03/2016
Si quieres calidad de sonido Rodec.
Si quieres integración de efectos Pioneer.

Como mesa para mezclar Rodec.
Como mesa para "postureo" Pioneer.
Subir
Max
#3 por Max el 16/03/2016
...mi opinión:


...si quieres calidad de sonido: ambas.

...si quieres durabilidad de uso: Rodec.

...si quieres versatilidad y prestaciones: Pioneer.

...si vas a usar más canales de 4: Rodec


...como mesa para "mezclar": cualquiera de las dos.

...como mesa para "postureo": cualquiera de las dos.


:comer:
Subir
1
Juan Manuel
#4 por Juan Manuel el 17/03/2016
Gracias, lo siento por la demora, al final ya me la he comprado la Pioneer DJM-2000 Nexus. Porque yo mezclo mucho con los efectos, quizás algún día me compre la Rodec.

Querría hacer otra pregunta sobre altavoces, que es mejor comprar JBL o CERWIN VEGA, para mezclar Techo, Techo minimal y House.
Subir
Max
#5 por Max el 17/03/2016
#4

...más que la marca en sí, lo que debes tener en cuenta es la habitación donde van destinados y el volumen que vas a necesitar, para comprar los adecuados en cuanto a su potencia y características.

...no sería la primera vez que alguien se compra unos pepinos de altavoces y luego los usa a un 10% de su rendimiento y a ese volumen ni se le saca provecho ni tampoco sonarán bien.

...y al revés: comprar algo justo de potencia también influirá en la calidad de sonido, por muy buenos que sean.

...los altavoces, sean activos o pasivos, deberán tener la potencia adecuada dependiendo de su uso.
Subir
Juan Manuel
#6 por Juan Manuel el 17/03/2016
Tenía pensado comprare un altavoz que tenga una gran potencia. El modelo es JBL PRX-710 precisamente me lo compro, por si hago fiestas rave, o para mi habitación. Tiene 1500 W biaplificados,, este altavoz para mi habitación en un volumen más bajo, no sonaría lo suficiente.

¿Nos sonaría mal?

Pero a mi me ha dicho que si lo pongo bajo da igual uno que otro, por eso te pregunto.

http://www.madridhifi.com/p/jbl-prx-710/?utm_source=Google+Shoppingt&utm_medium=Shopping&utm_campaign=Shopping&gclid=CjwKEAjwq6m3BRCP7IfMq6Oo9gESJACRc0bNew_8YcLpyv1WCAi3EPybzG0Pfb7bKliau7bah7m6lBoC47rw_wcB
Subir
david laroke
#7 por david laroke el 17/03/2016
Eso altavoces no sacan 1500w ni De coña,eso 1500 w de pico que eso no dice nada,los vation de ese altavoz es de unos 700w RMS (vatios reales) lo que tienes que mirar es el spl
Subir
Max
#8 por Max el 17/03/2016
Juan Manuel escribió:
Pero a mi me ha dicho que si lo pongo bajo da igual uno que otro, por eso te pregunto.


...y yo te respondo.

...todas las cajas deben de tener un volumen "medio" para que su rendimiento sea el correcto.

...si pones unos altavoces con gran potencia a un volumen bajo, no escucharas bien el sonido hasta que eleves el volumen a un nivel suficiente para que se muevan lo justo para que emitan los sonidos correctamente.

...los altavoces que has puesto, para casa no están mal (son cojonudos y tienen bastante pegada), pero para hacer "raves" como indicas....se quedan cortos. Son de 10".

...la potencia de los mismos tampoco creas que son de 1.500 W, eh? [-X (por mucho que publiciten así sus características técnicas)
Subir
Juan Manuel
#9 por Juan Manuel el 17/03/2016
¿Entonces no valdría esos altavoces para mi habitación? Pues que putada... Porque tendría que subirlo bastante.

¿Si no lo pongo a un nivel medio. Me valdría o no?

¿Estos me valdría tiene una potencia 400W el JBL EON 610?
Subir
Max
#10 por Max el 17/03/2016
#9

...a ver, si valerte.....pues claro que te valen !!

...lo que quería explicarte es que dependiendo del uso, la ubicación y el "volumen medio" que vas a usar, necesitarás unas cajas adecuadas con unas características concretas.

...tampoco creas que los caros son siempre los mejores. Hay cajas que suenan muy bien y sin ser de marcas tan "rimbombantes".

...los JBL de 10" EON 610 que comentas, también son muy buenos.....y además son bi-amplificados. Esto quiere decir que te favorece el poder ajustar sus dos vías por separado, para cuando los uses en tu habitación....y cuando los uses en el exterior en una fiesta. Aunque en esas "raves" a las que comentaste anteriormente, imagino que serán pequeñas ;)

...son una buena opción y de calidad.
Subir
Juan Manuel
#11 por Juan Manuel el 17/03/2016
#10

Entonces a un nivel medio me vale los JBL PR 710, lo que ocurre que si están demasiado bajo, no se aprecia los alto y medios, y solo se oye grave?
Subir
Max
#12 por Max el 17/03/2016
#11

...pues claro que te valen. Ambos modelos (y muchos más) te valen.

...no sé el volumen que usas en casa, pero el buen rendimiento de unos altavoces se aprecia cuando está a un 75% de su margen de potencia.

...si los vas a tener a un volumen bajo para no molestar a nadie, creo que es gastarse mucha pasta en esos modelos, cuando tienes otros mucho más baratos y que seguro hasta te sonarán mejor por lo que te comento (no porque sean mejores) por el propio uso de los mismos.
Subir
Juan Manuel
#13 por Juan Manuel el 17/03/2016
Gracias, tengo tres modelos de altavoces.

JBL EON 612

JBL PRX 710

CERWIN VEGA


¿Los CERWIN VEGA, son mejores que los JBL?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo