Mesa de mezclas sencilla

jimijo
#1 por jimijo el 23/09/2013
Hola a todos,
Me gustaría hacer una mesa de mezclas, me explico:
Una mesa que tenga 2 canales de entrada y que cada canal tenga: Volumen, graves, medios y agudos, y por ultimo paneo derecha/izquierda.
La cosa es que no encuentro ningún esquema con estas características, a ver si alguien me puede ayudar,
estoy con muchas ganas y ahora tengo mucho tiempo libre.
Vi por aquí que un forero que recomendaba este libro: "Circuitos electrónicos de sonido, módulos de mezcla". Autor: P. Martinak. Per no lo encuentro por ningún lado, en todos los sitios está agotado, a ver si alguien me puede indicar donde comprar o descargar.

Un saludo y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
DJMotavirust
#2 por DJMotavirust el 23/09/2013
Hola.
No te lo aconsejo, al final te saldrá más caro que comprarte incluso una de segunda mano (la mejor opción).
Si aún así sigues empeñado, entonces te aconsejo copiar alguna comercial, buscando el esquema en su manual de servicio.
Busca en Google "xxx mixer service manual" (donde xxx es el modelo a buscar, claro).
Saludos.
Subir
jimijo
#3 por jimijo el 23/09/2013
Alguien escribió:
Hola.
No te lo aconsejo, al final te saldrá más caro que comprarte incluso una de segunda mano (la mejor opción).
Si aún así sigues empeñado, entonces te aconsejo copiar alguna comercial, buscando el esquema en su manual de servicio.
Busca en Google "xxx mixer service manual" (donde xxx es el modelo a buscar, claro).
Saludos.

Mas caro???
Has visto lo que pido? solo ecualizador volumen y paneo, me parece raro pensar que me salga mas caro, de todas formas es una de esas cosas que no te importa gastarte dinero porque lo iría haciendo poco a poco, y la ilusión que hace verlo terminarlo y que funcione, jejeje.
De todas formas gracias, buscare lo que comentas y si encuentro algo chulo lo pondré por aquí .

Saludos.
Subir
miscoes
jimijo
#5 por jimijo el 24/09/2013
Gracias miscoes,
pero no encuentro nada parecido en esa pagina.
Seguiré investigando.

Saludos.
Subir
miscoes
#6 por miscoes el 24/09/2013
Aqui lo básico:
http://sound.westhost.com/project30.htm

Aqui dos controles de tono sencillos:
http://www.aaroncake.net/circuits/tone.asp
http://sound.westhost.com/project64.htm

Es cierto que alguno de los enlaces falla pero tienes circuitos para todo lo que necesitas.
Subir
jimijo
#7 por jimijo el 24/09/2013
Gracias por la info miscoes,
la verdad es que tiene su curro pero como ya dije ahora dispongo de tiempo.
Alguien sabe donde conseguir este libro?
"Circuitos electrónicos de sonido, módulos de mezcla". Autor: P. Martinak.
Lo he buscado pero nada.
Subir
jimijo
#8 por jimijo el 25/09/2013
Voy a ver si me explico mejor porque veo que me estoy complicando mucho la vida:
Lo que quiero es poner entre una guitarra eléctrica y la tarjeta de sonido algo que me permita ecualizar y regular el volumen de la guitarra.
Creo que esto se llama previo pero no estoy muy seguro.
Subir
Producer one
#9 por Producer one el 04/10/2013
Yo me compraría antes una mesa de mezclas de segunda mano. Están muy baratas.

Soy técnico electronico y creeme que hacerte tus propios circuitos , por muy bien que copies el esquema, no te asegura que vayan a funcionar. Luego vienen los problemas y el coste de los componentes, que cuando empiezes a sumar potenciometros te vas a quere morir. Piensa que una fábrica los compra a cascoporro, tu los tendrás que comprar a un euro o así, cuenta cuantos potenciometros necesitas. Los faders son más caros aun. Hacerte la placa, soldar todos los componentes (a veces algunos son dificiles de encontrar) los circuitos integrados tampoco son baratos. Y el dia que enciendes "tu mesa" no funciona.
¡Y si no eres electrónico jamás sabrás por qué!

No te quiero quitar la ilusión, pero mi consejo es ese.

Un saludo
Subir
DJMotavirust
#10 por DJMotavirust el 05/10/2013
#9
Por esto mismo te lo dije jimijo. Ya me dejé los cuartos en proyectos y ahora lo miro todo con lupa antes de iniciar uno.
Hoy en día, encuentras mesas de segunda mano sencillas, a cuatro perras.
La electrónica es lo que tiene, que es cara.
Saludos.
Subir
samush
Isaac95
#12 por Isaac95 el 18/11/2013
POllas
Subir
Isaac95
#13 por Isaac95 el 22/11/2013
#12 Chicos pido disculpas porqué me an pillado el telefono.... lo siento borarlo por favor :S
Subir
ups!
#15 por ups! el 09/05/2019
Me he reído mucho, no lo borreis por fa parece su respuesta al ver el precio por componentes de su proyecto: conectores, pots, caja,..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo