Mesa de mezclas si mesa de mezclas no

  • 1
Republican
#1 por Republican el 04/05/2006
¿Para que una mesa de mezclas si puedes enchufar todo (microfonos, sintes,etc) a la tarjeta de sonido de tu ordenador?

gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Soyuz mod
#2 por Soyuz el 04/05/2006
Hombre, depende de lo que sea el "todo". Si hablamos de un micro y un sinte, y te da igual grabar uno después de otro, pues ok (esto si tu tarjeta solo tiene una entrada estéreo). Si tienes 4 sintes, dos micros para voz, otros cinco para la batería, etc etc... entonces la cosa cambia, no? :-D Cada uno con sus necesidades.
Subir
undercore
#3 por undercore el 04/05/2006
Pues si, digamos k es la forma mas barata de obtener los previos y "entradas" necesarias para poder grabar muchas fuentes a la vez, claro k la mejor opcion seria tener previos aparte y una tarjeta con multiples entrada 8, 10 o 12...ademas las mesas al final pueden meter ruido...y tienes k hacer la mezcla de lo k grabas en ella...lo k puede ser un inconveniente.
Subir
Republican
#4 por Republican el 05/05/2006
Hombre yo me refiero teniendo bastantes E/S como por ejemplo en una motu traveler o similar.

¿Es la mesa en este caso una opcion para no tener que andar conectando y desconectando? Es decir ¿Solo por comodidad, o hay algo mas?

Alguien escribió:
Si tienes 4 sintes, dos micros para voz, otros cinco para la batería, etc etc...


Deduzco que en este caso hay que pasar por el aro, o poner varias tarjetas en serie, ¿no?
Subir
Soyuz mod
#5 por Soyuz el 05/05/2006
Bueno, en el caso de tarjetas multi E/S sí pueden sustituir a una mesa pequeña. Pero ten en cuenta que una mesa de tamaño medio tiene abundantes entradas (24, 32...), muchas de ellas preamplificadas, e incorporan cortes de frecuencia, ecualizadores... pocas tarjetas multi E/S replican todo eso, y no son baratas. Digamos que en un entorno de home-studio normalmente puede prescindirse de la mesa, pero si necesitas microfonear abundantemente o tienes muchas fuentes de sonido, tirarás por una mesa o por un sistema de canales o previos.
Subir
mvina
#6 por mvina el 06/05/2006
Un pach panel donde rutear las señales y una tarjeta tipo traveler pueden sustituir sin problemas a una mesa de mezclas, aunque tengas muchos sintes y previos.

Y si le añades un controlador de monitores, pues mejor todavía.

La mesa yo sólo la uso para los directos y cuando quiero impresionar a alguien. Si viene un cantante y ve un ordenador con una tarjeta de sonido piensa "lo mismo que yo tengo en casa", por la sound blaster y el micro multimedia. Pero si ve una mesa de 20 canales queda impresionado y piensa "con este equipo tiene que sonar de lujo", aunque sólo se use para conectar los cascos ;-)
Subir
Republican
#7 por Republican el 10/05/2006
Alguien escribió:
aunque sólo se use para conectar los cascos


jaja. Claro, esa era una de las razones de mi pregunta. :desdentado:

Ademas supongo que cuantos menos intermediarios haya entre la fuente de sonido y el artefacto que se encargue de la grabacion mejor ¿no?

¿Que mesas podrian denominarse como cristalinas? es decir que no se note su presencia entre fuente/grabador.

Muy amables
Subir
Republican
#8 por Republican el 29/05/2006
Nadie sabe nada de mesas cristalinas? (sin coñas)

¿Para eso del ruido o del resultado transparente son mejores las analogicas o las digitales?

gracias
Subir
undercore
#9 por undercore el 29/05/2006
las SSl por ejemplo...como no has dicho precios ni naa

Imagen no disponible
Subir
Republican
#10 por Republican el 29/05/2006
Undercore crees que si cuando la apague pongo un colchon encima, ¿Podre sustituir mi cama por la mesa? (algo paradojico, pero tengo curiosidad por saber la respuesta).

Es que mi estudio es mini, como el de muchos.

Aparte de para conectar los cascos, ya tendriamos dos usos utiles para una mesa
Subir
Eduardoc
#11 por Eduardoc el 29/05/2006
No se ese modelo, pero en el modelo 5000 de esta misma marca de mesas SSL tienes a María Jimenez....

Imagen no disponible
Subir
MAAAD
#12 por MAAAD el 29/05/2006
Lo que estoy buscando es por donde sale la coca-cola de ahí... :/
Subir
MAAAD
#13 por MAAAD el 29/05/2006
Ahora en serio, supongo que eso irá en torno a tus necesidades.Y sobre las necesidades es una cosa de las que hablan poco o nada todos los que vienen a pedir ayuda al foro...
Subir
Bens
#14 por Bens el 29/05/2006
y cuáles son tus necesidades??? Si tu interfaz la cubre, creo que no deberías darte mala vida.
Subir
Republican
#15 por Republican el 30/05/2006
Bueno, el caso es que necesidades ninguna. Solo era una cuestion que os hacia para ver que opinabais, porque es un tema interesante, al menos eso creo.

De hecho me habeis ayudado a aclararme un poco en cuanto a lo que tenia entendido.

En el estudio de la 5000 deberian limpiar la caspa de vez en cuando ¿no? creo que no es buena para el correcto deslizamiento de los crossfaders.

Volviendo a lo serio... ¿alguna mezcladora que otorgue mezclas cristalinas (es decir sin que se note su presencia) por un precio (ejemplifico) de 300-400 euros? Y para eso (mezclas transparentes al usuario) ¿mejor analogica o digital?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo