Mesa de mezclas Soundcraft, ¿cuál? y, ¿monitores?

JonyGdR
#1 por JonyGdR el 27/12/2014
Buenas a todos y gracias de antemano por vuestro tiempo.

Voy a comprar una mesa de mezclas y tengo bastante claro de que va a ser una Soundcraft, pero no tengo claro qué modelo. La mesa va a ser básicamente para estudio, pero no quiero cerrar en banda que no pueda ser versátil para algún directo. Las dudas las tengo entre el modelo MFXi 12 y la M12. La segunda parece ser muy adecuada para estudio específicamente por sus Direct out, por ejemplo, pero la MFXi parece ser más versátil...

¿Podríais echarme una mano...?

Adjunto los enlaces de ambas mesas.

https://www.thomann.de/es/soundcraft_mfx_12.htm

https://www.thomann.de/es/soundcraftspirit_m12.htm

Por otro lado, tengo bastante claro adquirir unos Yamaha HS7 como monitores de campo cercano. ¿Qué altavoces o monitores recomendáis como monitores de contraste? Y, ¿como debe estar dispuesto este segundo juego de monitores?

Gracias de nuevo!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Fab
#2 por Fab el 27/12/2014
Yo tengo una spirit SX antigua .. las de 20 canales y va de luuuuuujo, poor esos precios no puedes pedir más .. he probado las yamaha MG y no tienen nada que ver.. los previos mas limpitos y con mas calidad.. el ecualizador es británico y suelo utilizarlo para ecualizar mis tomas ya procesadas en el daw y retornarlas ya que tiene direct out.. a mi me parecen geniales.. imagino que las m8 traerán previos parecidos ..
un saludo!
Subir
1
JonyGdR
#3 por JonyGdR el 27/12/2014
Buenas compañero!! Y gracias por tu respuesta.

Entonces entiendo que de las dos, me recomiendas la Spirit M12 al ir más centrado a estudio que a directo. En todo caso los efectos ya los metería a través del pc, no?

Las tomas Direct out no son para llevar la señal tal cual entra en la mesa, es decir, sin tratar, hacia el pc?

Gracias de nuevo. Un abrazo.
Subir
JonyGdR
#4 por JonyGdR el 27/12/2014
Buenas,

Me he acercado a la tienda donde suelo comprarlo todo, y al decirle que éstaba mirando una mesa de mezclas para usar básicamente en estudio, patapim y patapam... Me ha dicho que no compre una mesa, sinó un interfaz de audio de 8 canales...

Dice que como menos trasteada y manipulada llegue la señal al pc mejor, y que luego ya se le hace a la pista lo que haya que hacerle...

Hechadme una mano los expertos, por favor...

Gracias y saludos.
Subir
JonyGdR
#5 por JonyGdR el 01/01/2015
Alguna opinión o aporte??

Gracias.
Subir
Boero
#6 por Boero el 01/01/2015
A ver, los efectos de estas mesas pequeñas no son lo suficientemente buenos como usarlos para grabar, muchos plug-ins sonarán mejor. En cuanto a la interfaz, necesitarás una igualmente, por que solo trae salidas digitales SPDIF (estèreo). Y si quieres grabar usando las salidas directas de la M12, necesitarás una interfaz con muchos canales (tantos, como tantas pistas separadas quieras grabar, creo que la M), como esa que te ofrecen, por ejemplo. Aunque ya tienes previos en la mesa y una interfaz con entradas de línea ya está bien.

La MFXi, solo tiene salidas analógicas.
Subir
JonyGdR
#7 por JonyGdR el 01/01/2015
Gracias BoNoBo.

Entonces, solo con la interfaz y trabajando en el pc no me haría falta la mesa. ¿Es así? La mesa, ¿qué papel ocupa entonces en el caso que planteo?

¿Y para que sirven entonces las Direct out de la mesa?

Disculpad mis preguntas de principiante pero quiero entender el montaje y por tanto necesidades reales que tengo.

Gracias de nuevo compañero.
Subir
Boero
#8 por Boero el 01/01/2015
La mesa puedes usarla para grabar o mezclar, y las salidas directas son salidas analógicas independientes en cada canal (channel strip) para poder "rutear" estos canales a hacia un multipistas (que puede ser una interfaz y un ordenador, también), y grabarlos separadamente. pero no se cual es el caso que tu planteas. Pero no es estrictamente necesario que tengas una para grabar multipistas, sería necesaria si quisieras mezclar/sumar en analógico. Has dicho que ya estabas convencido de comprarte una mesa y he dado por hecho que sabías para que la querías.

No se cuales son tus necesidades o proyectos, pero si lo que quieres ahora es grabar 8 canales simultáneos al ordenador, necesitas una interfaz de ocho canales. Busca le que se ajuste a tus necesidades.
Subir
JonyGdR
#9 por JonyGdR el 01/01/2015
Muchas gracias.

Entonces pasando de la mesa. Entiendo que a nivel home studio y mezclando a través de la DAW, la mesa no tiene utilidad alguna y que me será más fructífero invertir en la interfaz.

Muchas gracias por tus aclaraciones.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo