Mesa de mezclas con tarjeta integrada?

  • 1
GunMonkey
#1 por GunMonkey el 11/08/2005
Hola.

Quiero pillar una mesa de mezclas de 3 canales (tipo dj) para usar con Ableton Live, para mezclar en vivo, poder hacer preescuchas, aplicar efectos...

No tengo tarjeta de sonido porque me muevo sólo en mundo MIDI, o sea que no meto ninguna señal externa ni grabo instrumentos ni nada.

Me pregunto: ¿Hay alguna mesa de este tipo que incorpore las funciones de una tarjeta de sonido? O sea, ¿mesa y tarjeta todo en uno?

¿O tengo que pillarme los dos cacharros por separado obligatoriamente?

A ver si alguien sabe.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Jordimatik
#2 por Jordimatik el 11/08/2005
En plan DJ, está la Hércules DJ Console, que es precisamente eso que pides, además de controlador, y Behringer está a punto de sacar por fin su BCD2000 que tiene muy buena pinta y mejor precio.

Lo malo de la Hércules es que es de Guillemot...
Subir
Briar
#3 por Briar el 11/08/2005
Amigo gun_monkey, yo lo veía como tú, pero descubrí que incluso una mezcladora de dj Pioneer distorsionaba más (tenía menos headroom) que una mesa de mezclas buena... No puedes contar con buenos PA siempre, de modo que eso mejor resolvérselo uno mismo desde el principio para no tener que culpar luego a nadie...

Aun así, mira, mira cuantas (pocas de 3 canales y además sin tarjeta)...

http://www.preciomania.com/search_attri ... _id=1696//
Subir
GunMonkey
#4 por GunMonkey el 11/08/2005
Jordi, gracias.

La Hercules es un juguetito ¿no?

La BCD pinta bien, pero no llego a captar, por las especificaciones, si necesitaré una tarjeta de sonido aparte. Además, para usar con Ableton me tira más la BCR, aunque no tendría preescucha, claro.

Briar: O sea que recomiendas tarjeta + mesa ¿no? No es que me niegue a esta opción pero quería ver si podía ahorrame un trasto.
Subir
GunMonkey
#5 por GunMonkey el 11/08/2005
Por cierto Briar, contrapones "mezcladora dj Pioneer" con "mesa de mezclas buena"... ¿tanta diferencia hay?
Subir
faelitox
#6 por faelitox el 11/08/2005
Que quieres meter por los tres canales de la mesa?
2 para cds o vinilo y otro para el ordenador?
Subir
GunMonkey
#7 por GunMonkey el 11/08/2005
Je, je, ahora es cuando viene Faelitox y me pilla en renuncio, ya verás:

Lo que quiero es sacar 3 canales separados desde Live y hacer la mezcla fuera del ordenador, en la mesa.

Ni platos, ni cd's.
Subir
faelitox
#8 por faelitox el 11/08/2005
jajaja no joder, pues para eso ya necesitas una tarjeta en condiciones con 6 salidas mono- 3 estereo.

No conozco el tableton, pero lo mismo lo puedes hacer todo con un controlador y no te hace falta mesa DJ ni cambiar de tarjeta...
Subir
GunMonkey
#9 por GunMonkey el 11/08/2005
Pero, necesito una tarjeta por pelotas ¿o hay una mesa que pueda hacer esa función?

...que es a lo que yo iba, vamos.
Subir
GunMonkey
#10 por GunMonkey el 11/08/2005
faelitox escribió:
No conozco el tableton, pero lo mismo lo puedes hacer todo con un controlador y no te hace falta mesa DJ ni cambiar de tarjeta...


Si, se puede hacer todo con un controlador (de hecho ya lo hago) pero no puedo hacer preescucha y, además, me convence mucho más el tacto de los controles de cualquier mesa barata que de todos los controladores que he probado.
Subir
faelitox
#11 por faelitox el 11/08/2005
aaa ok el tema de las preescuchas, entonces si que necesitas una tarjeta con varias salidas...

las unicas que conozco que son interface de audio y mixer a la vez son las yamaha y las tascam, que traen normalmente un mixer de 8 canales. Son carillas pero lo mismo te sale por el estilo...
Subir
neomad
#12 por neomad el 11/08/2005
Una de las nuevas Onyx puede darte eso, con la opcion firewire.

Algo cara si, pero la mejor dicen.
Subir
GunMonkey
#13 por GunMonkey el 11/08/2005
faelitox escribió:
interface de audio y mixer a la vez


No hay como llamar a las cosas por su nombre :wink:

Voy a echar un ojo a esas mesas.
Subir
GunMonkey
#14 por GunMonkey el 11/08/2005
Je, je, gracias neomad... ¿y qué hago con los 13 canales que me sobran? :D

y yo que quería ahorrar espacio... :lol:
Subir
neomad
#15 por neomad el 11/08/2005
Mackie Onyx
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo