Mesa de mezclas o tarjeta de sonido

fer1229
#1 por fer1229 el 17/02/2009
hola,mi duda es,,para grabar el micro ha de conectarse a la entrada de la tarjeta de sonido externa o a la de la mesa de mezclas?,,segun creo se conecta a la tarjeta externa para que asi se procese y limpie la voz no?
esque al ver que tanto la mesa como la tarjeta tienen entradas para microfono y salidas de sonido,no se que es lo correcto.soy principiante en esto asi que si me podeis aclarar mas o menos que es lo que se conecta a que y en que orden os lo agradeceria..un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
jhbenav
#2 por jhbenav el 17/02/2009
A menos que tu tarjeta tenga un previo de micro incorporado, lo más seguro es que debas conectar el micro a la mesa de mezcla y a su vez conectas la mesa a la entrada en linea de la tarjeta.
Subir
fer1229
#3 por fer1229 el 17/02/2009
http://codevinyl.com/maudio_fast_track-p-841.html
esta es mi targeta de sonido,,creo que para un micro condensador no da la claija osea que posiblemente sea eso,,seguramente use la msea de previo,,muchas gracias
Subir
pernas
#4 por pernas el 17/02/2009
el micro de condensador seguro que necesita alimentación phaton.
la fast track creo que no tiene, la mesa tiene que tener phaton, si no tampoco sirve.
las clavijas no influyen, puedes tener muchos tipos de "clavijas"...


saludos.
Subir
tecnicoensonido
#5 por tecnicoensonido el 17/02/2009
pernas escribió:
el micro de condensador seguro que necesita alimentación phaton.
la fast track creo que no tiene, la mesa tiene que tener phaton, si no tampoco sirve.
las clavijas no influyen, puedes tener muchos tipos de "clavijas"...


saludos.



la m-audio fast track pro si tiene phantom
Subir
fer1229
#6 por fer1229 el 17/02/2009
mm la verdad esque soy bastante novato en esto,, mi micro es un akg c 2000 b,osea condensador,que deberia usar como interface?..la fast track pro usb por ejemplo si tiene previo para microfonos condenadores,,deberia usar eso?,,o,,no se,,un previo para la fast track normal? ,,la verdad esque creia que la mesa de mezclas me valdria pero ya no sepor que no se lo que es la alimentacion phaton..un saludo y gracias
Subir
pernas
#7 por pernas el 17/02/2009
no. pero la que marca en el enlace no es la pro.
es la fast track usb.
Subir
Chris W.
#8 por Chris W. el 17/12/2011
jhbenav escribió:
lo más seguro es que debas conectar el micro a la mesa de mezcla y a su vez conectas la mesa a la entrada en linea de la tarjeta.


Revivo este hilo para no abrir otro igual.

Quiero meter [tanto para directo como para grabar] en una mesa de mezclas un par de sintes, un portatil para lanzar las bases, un micro para voz y una guitarra electrica. Lo quiero hacer así para poder controlar todos los sonidos a través de ella [la mesa quiero decir.]

¿Cómo tendría que conectarlo todo? Tengo una tarjeta de sonido sencillita [la ESI ESU 22 - mirad el diagráma]. Supongo que sería metiendo la tarjeta por la entrada de "Sound Module" o en su defecto, por el jack de guitarra, ¿no?

¡Un saludo!

Imagen no disponible
Subir
Chris W.
#9 por Chris W. el 19/12/2011
Le hago un pequeño up al hilo, con alguna duda más:

He leído por ahí sobre mesas con tarjeta de sonido integrada. En este caso, ¿cómo funcionaría? Es decir, ¿cómo hago todo lo que he puesto en mi mensaje anterior?

Otra dudilla: Tengo un Shure SM58, ¿este micro necesitaría de phantom power?

¡Un saludo hispasónico!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo