Mesa de mezclas usb-firewire

HerreroSaurio
#1 por HerreroSaurio el 07/06/2007
Hola a todos! he pensado comprar una mesa de mezclas con conexion firewire porke segun e leido las mesas usb solo graban el master en estereo y lo que me interesa es grabar varios instrumento simultaneos en pistas diferentes. Pero mi portatil no tiene puerto firewire y mi duda es: si pongo un conversor de usb a firewire para conectar mi mesa, funcionará la mesa grabando cada pista de la mesa en una pista independiente del secuenciador?
El puerto firewire es mucho mas rapido que el usb por eso es posible qué grabe cada canal de la mesa en una pista. pero al poner el adptador aunke tenga conexion firewire... seguira siendo un usb camuflado verdad? Haber si alguien puede ayudarme.
Y si pongo un conversor de PCMCIA-Firewire? el puerto PCMIA es mas rapido que usb?
Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
HerreroSaurio
#2 por HerreroSaurio el 07/06/2007
acabo de ver una parjeta PCMCIA con 2 conectores firewire 800. esa valdría seguro no?
Subir
TALISSMAN
#3 por TALISSMAN el 07/06/2007
HOLA MIRA POR ALGUN BUEN TIEMPO ESTUBE GRABANDO SOLO CON EL INPUT DE MI PC Y EL COOLEDIT....
Y TENIA QUE GRABAR UNA GUIA EN UN SOLO TRACK....
Y LE SEGUIA AGREGANDO TRACK POR TRACK....
HASTA QUE LOGRABA LA CANCION COMPLETA Y AL FINAL BORRABA LA GUIA..........
PARA MI ESTABA MUY BIEN SOLO QUE MIS CLIENTES EMPEZARON A EXIGIRME MAS......COMO DE GRABAR TODOS AL MISMO TIEMPO EN UNA SESION.......
Y HAY FUE CUANDO ME COMPRE MI KORG D888 CON USB Y DEJE DE BATALLAR HOY GRABO A GRUPOS EN UNA SOLA SESION Y QUEDAN CONTENTOS.......
ME APOYO CON EL COOLEDIT SOLO PARA LIMPIAR LOS TRACK Y MEJORARLOS....ESTA MULTITRACK KORG D888 TRAE DISCO DURO GRABA EN WAB ES ESDIGITAL PUEDES PARCHAR TRAE EFECTOS Y SE OYE FENOMENAL.....NO ES CARA AMI ME COSTO EN ESTE 2007 SOLO 700 DLLS......TE LA RECOMIENDO........SALUDOS
Subir
HerreroSaurio
#4 por HerreroSaurio el 07/06/2007
pero siendo por usb, graba varios instrumentos a la vez en diferentes pistas del secuenciador? tenia entendido que solo las mesas firewire podian hacer eso. gracias por tu respuesta, voy a echarle un vistazo a la korg y haber que precio tiene por aki.
Haber si alguien me `puede solusionar la duda de la tarjeta pcmcia-firewire800
Subir
HerreroSaurio
#5 por HerreroSaurio el 10/06/2007
nadie puede ayudarme?
Subir
mvina
#6 por mvina el 10/06/2007
El USB 1.1 sólo permite grabar dos pistas. El usb 2.0 permite grabar varias pistas. Hay mesas de mezclas con interface incorporado que te permiten hacer por usb lo mismo que un fireware (date una vuelta por la web de alesis y verás varias multimix usb 2.0: http://www.alesis.com )

Lo que te indica talissman es un grabador independiente, no para hacer de interface de sonido para el pc, sino para grabar en su disco duro interno.

Los adaptadores usb-fireware no exiten. Los pcmcia-fireware si. De todos modos sería deseable probar la configuración pc-mesa o pc-adaptador-mesa antes de comprarlo. En algunas ocasiones te puedes encontrar problemas de compatibilidad.
Subir
HerreroSaurio
#7 por HerreroSaurio el 16/06/2007
Hola Mvina, gracias por tu respuesta, ahí kería yo yegar, a la serie multimix de alesis. precisamente este post lo abrí porke stoy muy interesado en comprar la alesis multimix 16 usb. pero según he leido en otros post, las mesas alesis USB solo graban 2 canales (el master estereo) y eso no me vale, necesito un instrumento en cada pista, para grabar varios instrumentos a la vez en canales separados. He leido que las alesis firewire si lo hacen y por eso hay tanta diferencia de precio. Si te das cuenta las firewire cuestan casi el doble que las USB. Necesito que me recomendeis una mesa USB que sepais con seguridad que puede grabar a la vez varios instrumentos en pistas separadas.
Muchas gracias de nuevo y saludos!
Subir
mvina
#8 por mvina el 16/06/2007
Alesis Multimix USB 2.0: según el manual de la mesa (no la he probado ni conozco a nadie que la tenga) graba 18 pistas independientes.

http://www.alesis.com/product.php?id=108

Las que no graban más que dos pistas son las multimix usb a secas (sin el 2.0 detrás):

http://www.alesis.com/product.php?id=39
Subir
doki
#9 por doki el 16/06/2007
sabes si pasa lo mismo con la motu? La usb 2.0 digo. Me refiero, el USB 2.0 da bien de si?
Subir
mvina
#10 por mvina el 16/06/2007
Yo tengo una tarjeta USB 2.0, la marian ucon cx, en teoría graba 16 pistas (8 analógicas y 8 por adat, más o menos como la motu). Todavía no he probado a grabar tanto, pero me funciona regular. Me da problemas de clicks cuando cargo mucho el proyecto, aunque sólo use dos pistas en reproducción, creo que es problema de la placa base del pc (un portatil patatero que compré hace un año y era el más barato que encontré, así que no puedo pedirle mucho).

Lo ideal sería poder probar la configuración ordenador+tarjeta (sea mesa tipo alesis o tarjeta como la motu) para evitar sorpresas a posteriori.

De todos modos, hasta las firewire pueden dar problemas con algunos ordenadores, dependiendo del chip que lleve la placa base para controlar el puerto. Si la vas a comprar en una tienda física, intenta que te la dejen probar antes de comprarla. Y si es en una tienda online, mira a ver si la puedes devolver o cambiar por otra si no te funciona bien.
Subir
HerreroSaurio
#11 por HerreroSaurio el 17/06/2007
como podria mirar el precio de las multimix 2.0? en la pagina de alesis no viene y en thoman y musicstore solo stan las normales. no encuentro ningun sitio donde las vendan. Gracias por tu respuesta mvina.
Subir
Splashman
#12 por Splashman el 24/06/2007
Hola buenas tengo una roland vm-3100, y quisiera saber si podria conectarla al ordenador y como.
-tiene puertos in y out midi
-in y out digital
-in y out fibra optica
Quisiera poder controlar los canales del soft atraves de la mesa.
Por cierto utilizo Fl7
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo