Mesa de mezclas usb o interface de audio

MP
#1 por MP el 03/06/2014
hola, llevo dias leyendo i no me aclaro. He estado viendo mesas de mezclas usb, que vienen integradas con interface de audio. Como las behringer por ejemplo. http://www.musicstore.de/es_ES/ESP/Behringer-Xenyx-Q1002USB-Mixer-/art-PAH0012452-000 Lo que me pregunto es: Que seria mejor? esque las mesas con interface son mucho mas baratas i tienen mas entradas. Las interface tienen buena pinta pero son algo caras. mi presupuesto es de unos 100-120 euros. otra duda que tengo es que he estado leyendo en el foro, i he leido que con las interface, cuando grabas varias cosas a la vez, va separado por pistas i con las mesas va todo estéreo en el master. Si me compro una de estas mesas que ya llleva usb, podria grabar en diferentes canales? Gracias por su ayuda
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
nachopop
#2 por nachopop el 03/06/2014
Mejor sin duda una interface con previos decentes, tendrás que ahorrar un poco más, mientras, sigue investigando.

Saludos.
Subir
RaulMX
#3 por RaulMX el 03/06/2014
Esas mesas de mezcla de directo con 12 o 24 canales y USB (estéreo), solo te permiten sacar 2 canales (mono) para utilizar 2 tracks (mono) o 1 (estéreo) en el DAW por toma.

Con voz o instrumentos como guitarra, bajo, etc. no hay problema por que solo se usan uno o dos tracks en el DAW. (si los quieres grabar en configuraciones estéreo con dos micrófonos).

El problema viene con la batería, ya que no puedes grabar primero el bombo y la tarola en una toma, después 2 toms en otra, tom tom y contras en otra, ride y crash en otra toma para que cada elemento de la bateria te quede en tracks independientes dentro del DAW, entonces lo único que puedes hacer es crear una mezcla con todos los micrófonos directamente en la mezcladora y que se escuche perfecta antes de grabarla en dos tracks (mono) o un track estéreo (L/R) en el DAW.

En cambio con la interfaz de audio de por ejemplo 8 canales, los 8 canales se grabaran en tracks independientes por toma en el DAW, entonces el baterista tocara normal y tu veras como se van grabando los 8 micrófonos en 8 tracks de forma independiente en el DAW.

La interfaz de audio vale un poco mas que una mezcladora de directo, pero además de la ventaja del multicanal, tiene componentes convertidores A/D D/A, previos de micrófono, etc. diseñados y con buena calidad para grabación, no para sonido en directo como ese tipo de mezcladoras económicas.

Pero con 100 o 120 euros si piensas grabar una batería acústica, no creo que te quede de otra y tu mejor opción seria la mezcladora barata con USB, aun que tengas que pasarte algunos días con prueba y error hasta que la mezcla de la batería en la mezcladora se escuche perfecta para grabar.
Subir
MP
#4 por MP el 04/06/2014
Gracias por las ruespuestas. Raulmx, no es de mi interes grabar bateria. la necesito 1. para conectar los altavoces krk rokit5 G3 que me comprare, y tambien para grabar un par de micros para voz. sino, que mesas de mezcla de estudio usb o que interface me recomiendan? q sea barato... gracias por la ayuda
Subir
bellivai
#5 por bellivai el 04/06/2014
Muy buenas:

Pues aqui tienes una buena solucion para lo que necesitas:

http://www.intermusic-pro.com/producto/tascam-us-122-mkii/4556

saludos
Subir
MP
#6 por MP el 07/06/2014
Gracias bellivai, me pared buena, pero una de las preguntas que tengo es: la behriner xenyx q802 usb que tal es para grabar voz i para conectar monitores? la veo muy bien de precio, y con muchas funciones. creen que esta bien? esque la interface la veo muy incompleta
Subir
RaulMX
#7 por RaulMX el 07/06/2014
En calidad de componentes la behriner xenyx q802 usb es una meza de mezclas para sonorizar eventos que le incluyeron una interfaz de audio barata (estéreo), sus componentes son de baja calidad para grabar aun que se vea muy llena de cosas.

Si necesitas una interfaz de 4 canales hay opciones con componentes convertidores y previos de mas calidad para grabar y en multicanal.

Presonus AudioBox 44VSL

https://www.thomann.de/es/presonus_audiobox_44vsl.htm

.

Por la EQ no te preocupes que vas a terminar manejándola en el DAW que uses vía plugins, ya que te ofrecerán una mejor calidad que la EQ de la mesa behringer, con estas mesitas USB terminas grabando en flat y con baja calidad, zumbidos, soplidos, baja potencia, etc.
Subir
fernandez123
#8 por fernandez123 el 07/06/2014
Las Alesis multimix van muy bien.. y te sirven un poco para todo.. yo tengo un 8 fx usb (que saca solo dos pistas mono para DAW) pero tambien tengo la 16 firewire y esta te saca las 16 pistas independientes a la vez con una calidad muy decente.. y para el directo va perfecta. tiene efectos basicos que para bolos van sobrados.

Creo que en esta gama de precios es de lo mejor en calidad y por supuesto de los mas versatil (estudio-directo) :teclado: :punk:
Subir
MP
#9 por MP el 07/06/2014
Os agradezco vuestra ayuda y vuestros comentarios. finalmente ire a por una interface usb 2.0. estoy entre la steinberg ur22 o la scarlett 2i2. Pero tengo una duda sobre las dos. podre conectar mis krk via balanceada a estas interface? Creo que me comprare la steinberg ur22 pero la unica duda que tengo es esta... porfavor ayuda
Subir
AntQuart
#10 por AntQuart el 21/02/2015
Hola a todos. Soy maestro de educación musical en un cole de primaria. Quiero grabar las voces de mis alumnos en unas cancioncillas que ya tenemos ensayadas. En el cole tenemos una mesa de mezclas apañadilla con usb. Pregunta: podría llevarme mi portátil con cubase, conectar la mesa a un puerto usb y grabar por ahí las voces? Bueno, ya sé que se puede, lo que quisiera saber es la calidad de grabación. Un saludo
Subir
RaulMX
#11 por RaulMX el 22/02/2015
La calidad de grabación también dependerá de los micrófonos que uses, su colocación y si donde piensas realizar las tomas hay una acústica decente, para una grabación escolar amateur la calidad estará bien, ya si buscas un fin comercial tal vez no consigas una gran calidad aun que artísticamente hablando todo se puede utilizar con un poco de ingenio y creatividad.
Subir
AntQuart
#12 por AntQuart el 22/02/2015
Bueno, grabaremos en el comedor que es el sitio más aislado y utilizaré dos Shure sm56. Espero que sea algo mejor que grabaciones anteriores que hice en minidisc (bastante aceptables) y con una grabadora Tascam de 120 euros (malísima).
Gracias por tu comentario, RaulMX
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo