Mesa mezclas - Utilizacion desde cero

IBERGEMM
#1 por IBERGEMM el 01/03/2004
Hola que tal?
Mi grupo a adquirido recientemente una mesa de mezclas con la finalidad de oirnos bien en la sala de ensayo (ya sabeis, todo ecualizado volumenes...etc) la cuestion es que no tenemos ni idea de como empezar a ecualizar, cuando consigues que una guitarra suene bien empiezas con la otra, la una se come a la otra, el sonido es una bola, en fin algo que os habra pasado a todos cuando espezasteis, mi peticion no es otra que si podeis darme unos principios basicos una guia de ecualizacion o algo asi.
(comprendo que habra que ir probando y pasar laaaaargos ratos en ello, pero alguna "pista" o truco de como superasteis esta traba sera bien agradecida)

¿Que relacion en la ecualizacion deben llevarse entre si las guitarras, el bajo y la bateria? o ¿cual utilizais vosotros?(y no me digais lo de los gustos que seguro habra un standard o algo asi por el que empezar)

¿Existe alguna biblia de la ecualizacion al alcanze en internet, o aqui en hispasonic?

De verdad que si me ayudais os lo agradecere toda la vida por que estamos apunto de devolver la mesa por los quebraderos de cabeza que tenemos. :D MUCHAS GRACIAS
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
VocoderPower
#2 por VocoderPower el 01/03/2004
Bueno, creo q lo primero q hay q tener en cuenta es lo q quieres hacer con la mesa.
Sobre todo no desesperarse, el problema no tiene pq ser de una mala Eq de la mesa , puede q los altavoces por los cuales sale el sonido "falseen" la realidad. (no obstante seguro q la mesa tiene mucha culpa)

No he entendido muy bien, lo q quereis es ecualizar en tiempo real no? para "escucharos" mejor?

Para q os podamos ayudar es muy importante q nos digas la mesa q habeis adquirido pq no es lo mismo una mesa con dos Eqs por canal (medios y agudos) que una mesa mas compleja.
Suerte
Subir
DJChena
#3 por DJChena el 01/03/2004
en esta misma pagina tienes un par de tutoriales de grabacion de guitarras, igual te valen, echales un vistazo:

Grabación de guitarras: Nociones básicas
https:/www.hispasonic.com/subjects+inde ... d-111.html

Cómo grabar guitarras eléctricas
https:/www.hispasonic.com/subjects+inde ... d-104.html

Echale un vistazo a los articulos en general que esta basicamente todo para poder empezar de 0

Un saludo y suerte.
Subir
munrox
#4 por munrox el 01/03/2004
Si lo que quereis es oiros mejor en los ensayos me temo que una mesa no os va a ayudar, seguramente os oireis aún peor si pasais todo por ella. Yo la utilizaria para las voces exclusivamente y teclados si teneis. Del único modo que se me ocurre que puede ayudaros una mesa para oiros mejor en los ensayos es si contais con varios monitores, y pretendeis pasarle una mezcla de referencia a cada uno, para cada uno de los componentes del grupo, es decir, por ejemplo el guitarrista que oiga un poco de bajo y tal cantidad de voz, el cantante que oiga una cantidad a su gusto de guitarras y bajo y mucho su voz, etc.
Subir
IBERGEMM
#5 por IBERGEMM el 01/03/2004
Hey!!!! vaya rapidez en responder sois cojonudos

Pues bien VecodePower lo del falseo de los altovoces es muy posible(son unos johnson que venian con el equipo de voces)
Lo de ecualizar en tiempo real, pues si mas o menos dejar una ecualizacion estable que nos deje a cada uno contento respecto a su instrumento y los de los demas.
La mesa tiene agudos, medios, no se que de la frequencia de los medios(supongo que para el rango que quieres captar del instrumento), y bajos muy completita (supongo tambien) 20 canales (4 de ellos estereo o dobles he oido por ahi) 620 euretes

DJCHENA Muchas gracias por esas referencias voy a ver si les saco pringue :D

munrox la queremos exactamente para lo que mencionas sobre la mezcla de referencia por cada monitor mas una general con todo ya arreglado

Ahora bien que soleis hacer contadme, y muchas gracias de verdad que me a sorprendido gratamente lo atentos que sois. :P
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo