Mesa De Mezclas y UX8

taneti
#1 por taneti el 16/05/2012
Hola ¿Que tal? Veréis dispongo de una interfaz UX8 desde hace poco y voy a empezar a trabajar con Ableton Live (antes lo hacía con Adobe Audition) el caso es que me parece un coñazo tener que estar editando las pistas (volumenes, paneos, equs y demás) con el ratón del ordenador y me gustaría saber si hay alguna manera de conectar una mesa de mezclas al ordenador para cumplir esa función con algo físico. Quizá deba conectar la mesa a las salidas del UX8? No sé, no tengo ni idea, lo mismo es una burrada, lo digo por decir algo!

No sé si ha quedado claro.

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
xicaRazon
#2 por xicaRazon el 16/05/2012
Supongo q te refieres a la Line 6 UX8. Lo que quieres hacer no se puede, porque la interfaz de audio no manda señales MIDI al soft (Ableton), bueno me refiero a señales para controlar knobs y faders. Eso se puede hacer con un contralador MIDI/USB (no necesariamente, ya que podrías tener un sinte con salidas MIDI, conectarla a la PC a través de la interfaz y controlar algunas cosas en el software). El caso es que las perillas q tiene la interfaz es para controlar el nivel de señal de audio q estas mandando a la PC, no tiene otro uso.

Así q ya sabes un controlador es lo tuyo, unos baratillos pueden ser los Korg nano o los AKAI, te podrían servir muy bien.
Subir
taneti
#3 por taneti el 16/05/2012
Uff, creo que más o menos me he enterado. Entonces ahora mismo es imposible utilizando la UX8? O, según he creido entender, con un controlador y ¿algo más? Podría hacer lo que quiero?

Un saludo y muchas gracias!
Subir
xicaRazon
#4 por xicaRazon el 16/05/2012
Si lo que quieres es mover faders físicos y alucinar (a parte q es muy cómodo) que estás delante de un mixer análogo, lo que tú necesitas es un controlador MIDI/USB; son baratos y eficacez: los korg nanokontrol, behringer (tiene uno de puro faders y puro knobs), o los akai también son fenomenales. Hay otras marcas q varían de precio de acuerdo a las funcionalidades q tienen, ya depende de tu bolsillo y de tus necesidades concretas. Suerte.
Subir
taneti
#5 por taneti el 16/05/2012
Vale, creo que voy entendiendolo jejeje, Vamos yo puedo trabajar para grabar y demás con la UX8 y luego sin que influya en nada en la grabación puedo utilizar un controlador MIDI/USB para manejar los faders y demás sin que, digamos, un cacharro "choque" o entre en conflicto con el otro al ser cosas distintas.

Si es así, creo que eso estaría claro, y ahora me faltaría realizar la consulta sobre cual elegir. El Korg ese no está mal, es baratillo y tal, pero veo que sólo tiene 8 faders y yo trabajaría con algunos más, sólo en la parte de la batería se me irían 8. Con 24 - 32 me apañaría bastante bien. Podríais recomendarme algo así? No sé si serán totalmente compatibles con cualquier secuenciador, pero en principio estoy pensando en utlizar Logic Pro o Ableton, ya que Pro Tools lo descarto por el Hardware.

Un saludo y de verdad, de nuevo, muchas gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo