Mesa de mezclas virtual o harware?

gustavo23f
#1 por gustavo23f el 20/07/2005
Muy buenas¡

Hace poco estube hablando con una persona que suele hacer proyectos y editarlos a nivel nacional, me dijo que él grababa en el estudio de su casa y luego mezclaba en una mesa buena.

Yo grabo y mezclo con el cubase, no tengo mesa y uso la mesa vitual del cubase. Me gustaria saber que calidad tiene la mesa de mezclas virtual del cubase y si influye la tarjeta de sonido en la mezcla final al volcar el master.

Ganaria bastante en calidad si me comprase una mesa de mezclas harware? de cuanto dinero estamos hablando para mejorar la mesa de mezclas del cubase sx?

Saludos y gracias?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
mvina
#2 por mvina el 20/07/2005
Una mesa mejor que el mezclador de cubase... pues una pasta gansa, más una tarjeta de sonido de altísima calidad para la converisón d/a y vuelta a/d.
Tal vez lo que use tu conocido sea un sistema protools con un controlador hardware que se parece mucho a una mesa de mezclas, pero no deja de ser un mega-ratón. La mezcla la realiza el hardware protools con una resolución muy alta y una calidad apabullante.
Tranquilo, con el cubase y un buen conjunto tarjeta de sonido/monitores que reproduzcan de forma fiel lo que estás mezclando, puedes lograr una calidad profesional. En muchos estudio profesionales usan el Nuendo para mezclar, que tiene el mismo motor de audio que Cubase. La diferencia está en la tarjeta de sonido, los monitores, la acústica de la sala de control... y la pericia del técnico.
Subir
gustavo23f
#3 por gustavo23f el 20/07/2005
Muchas gracias mvina me has ahorrado una pasta.

Saludos
Subir
mvina
#4 por mvina el 20/07/2005
Pos invita a una birra ;-)
Subir
maziu
#5 por maziu el 20/07/2005
Supongo que esta persona utilizaria una mesa digital de gama alta,para aprovechar las eqs y efectos de cada canal,los cuales seran muy buenos.

Imagino.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo