Mesa de mezclas

weicap
#1 por weicap el 25/11/2008
Buenos dias,
Estoy empezando en este mundillo del directo, y me surgieron algunas dudas quanto a que mesa comprar.
No tengo ningun conocimiento en el area. Pero me gustaria amplificar mi grupo y grabarlo en directo.
Lo que pretento es colocar en un local una mesa de mezclas en donde pueda conectar todos los instrumentos equalizarlos y luego conectar la mesa las pantallas, y grabar al mismo tiempo que envio el sonido.

Pero me surgieron algunas dudas a la hora de decidir la mesa.
Por lo que he leido este https://www.thomann.de/es/alesis_multimix_16_firewire.htm no esta nada mal porque amplifica y puede gravar al mismo tiempo porque tiene el firewire y graba en 8 pistas.

Pero por ejemplo este http://www.musik-produktiv.es/peavey-pv-20-usb.aspx vale menos, tiene mas entradas y tiene salida de usb.

Como yo no se nada de esto me gustarian que me aconsejasem ya que a lo mejor por un poco mas me compro algo mejor y me quedo mejor servido.

Yo tengo que conectar 4 microfonos de una bateria, 1 de una voz. 1 de bajo y 1 de guitarra electrica.

Gracias y saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Nico Suárez
#2 por Nico Suárez el 25/11/2008
Muy fácil, con la alesis podrás grabar todos los instrumentos por separado y luego hacer una mezclita en casa, tranquilamente...

Sin embargo con la peavey grabarás una copia exácta de lo que saldrá por tus pantallas, y la mezcla que hagas en el lugar será la que escuches en la grabación, sin posibilidad de retocarla.

Sinceramente, para 7 micros, igual te cunde más la alesis
Subir
massowar
#3 por massowar el 25/11/2008
Seguro que la Alesis te permite grabar cada linea en una pista diferente? Me suena leer en el foro que te lo mete todo en una misma pista. Deberías mirarlo bien en las especificaciones.
Subir
Nico Suárez
#4 por Nico Suárez el 25/11/2008
Esto es lo que pone:

"FireWire interface: 18 in/2 out, 24-bit/48kHz, ASIO/WDM drivers for Win XP SP2,"

Realmente yo interpreto que como interfaz, tiene 18 inputs... pero quizás sea una treta mercadista, puede ser...
Subir
kizito
#5 por kizito el 25/11/2008
Con la alesis firewire se pueden grabar pistas independietes..con la que no se puede es la alesis usb!
Subir
Nico Suárez
#6 por Nico Suárez el 26/11/2008
Resuelto el problema pues... :wink:
Subir
Bardomero
#7 por Bardomero el 27/11/2008
La version más reciente de Alesis multimix, la USB 2.0 Sí que graba 16 canales individuales (ú 8, según modelo) y simultáneos directamente a disco duro. :shock: O al menos eso dice la revista que compré en mayo pasado, recién salió al mercado. Saludos.
Subir
sonopatan
#8 por sonopatan el 28/11/2008
No sé quue presupuesto tienes pero la Roland (creo que m400) viene con digital snake 32 inputs/16 outputs y te venden tb un software para grabar todo en pistas con un simple categoría 5. Y no es nada cara rondaba sobre los 10000 euros.
Subir
Nico Suárez
#9 por Nico Suárez el 28/11/2008
Pues hombre, mesas de 400 € frente a los 10.013€ euros que le saldría la M400 con 2 cajetines 1608 y 2 cables más el Sonar, más el driver... eso si se lo vendo yo...

Vamos no creo que sea lo que busca, si no ya se lo hubiera sugerido yo que pa eso curro para Roland Space.
Subir
weicap
#10 por weicap el 16/12/2008
Pues muchas gracias, por las respuestas, no realmente no era mesas de 10.000€ que buscaba. Para mi nivel no quiero una cosa tan buena, porque vamos no la necesito. Puede ser que mas tarde me lo plantee pero con el nivel que tengo ahora no merece.
Al final voy hoy a encargar la alesis. No se me parece buena para el precio. Luego comento como fue mi aventura supongo que llegara dentro de esta semana. A ver si primero aprendo a manejar una pequeña y luego entonces vienen las grandes.


Bueno Hasta luego y Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo