Mesa mezclas

kannonh
#1 por kannonh el 22/12/2005
no tengo mucha experiencia en sonido.. el caso es que intento grabar directamente de la mesa de mezclas a las pistas de audio del secuenciador del pc, pero me hace una especie de bucle, se me acopla..
que si alguien sabe como solucionar esto, pues se lo agradecere

saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Messa_enginered
#2 por Messa_enginered el 26/12/2005
Buff, con esa informacion creo que no podremos ayudarte, dinos que mesa es, como la tienes conectada etc etc... para empezar mira la ganancia de entrada o los volumenes. Pero vamos es que sin saber un poco mas no puedo ayudarte
Subir
mvina
#3 por mvina el 26/12/2005
Me imagino que tendrás la salida de master a la entrada de linea del pc. Y la salida del Pc a un canal de la mesa.
O a través de las entradas y salida de grabación, casi siempre llamdas 2TR IN o TAPE IN y 2TR OUT, REC OUT o TAPE OUT.

De esa manera la señal que sale del ordenador vuelve a entrar y acopla.
Lo que tienes que hacer es grabar por auxiliares, por la salida SEND Aux o AUX o como se llame en tu mesa. De ahí conectas a la Line in de la tarjeta.

De todos modos si das más datos dejamos la bola de cristal y las cartas de la bruja y nos ponemos con la mesa concreta que tengas ;-) ;-)
Subir
kannonh
#4 por kannonh el 29/12/2005
muchísimas gracias por vuestra respuesta.
La verdad es que tengo una mesa sencilla, una behringer eurorack 2004... creo que lo tengo conectado de la siguiente manera:
main mix a los monitores
ctrl room al in de mi tarjeta

lo del aux creo que lo puedo hacer, tengo dos y de momento uno de ellos esta ocupado con modulo de efectos...

un saludo y de nuevo gracias
kannonh
Subir
Feadur
#5 por Feadur el 30/12/2005
lo tienes al reves, main mix a la tarjeta,ctrl room a los monitores ;)
Subir
kannonh
#6 por kannonh el 30/12/2005
joé!
pues es como lo tenia originalmente y el problema ya lo tenía, pero alguien me instó a cambiarlo...
probaré con las salidas del tape out o bien con lo que me queda de auxiliares.
si no... pues na... a joerse.. ](*,)

un saludo
kannonh
Subir
Feadur
#7 por Feadur el 30/12/2005
Del ordenador a la mesa como lo tienes?
Subir
kannonh
#8 por kannonh el 31/12/2005
de main line output a un line in stereo cualquiera.
saludos
kannonh
Subir
Feadur
#9 por Feadur el 31/12/2005
Ah, ahi esta el problema, lo que metes en un line in de la mesa, sale por main mix, de modo que lo mandas al ordenador, y el ordenador, lo saca por line out, que entra por line in, etc...

Esta claro que esto no deberia suceder, así que lo que puedes probar es desactivar la monitorización en la pista en que estas grabando en el secuenciador (que es lo que hace que se junten la entrada con la salida).

O bien, si te pasa incluso con el secuenciador cerrado, mira a ver el mezclador ese de windows, y desactiva todas las entradas de grabacion (especialmente la de "grabar todo lo que se oye").

Creo que por aqui iremos avanzando ^_^
Subir
mvina
#10 por mvina el 31/12/2005
Si conectas por REC OUT te pasará lo mismo y si desactivas la monitorización de la pista en el secuenciador pierdes la posibilidad de meter efectos en tiempo real.
Insisto: prueba a grabar por auxiliares.
O también:
Viendo la foto de la mesa en la web de beri, ¿por que no pruebas a conectar la salida ALT 3-4 a la entrada del ordenador? Pulsas MUTE-ALT34 en las pistas que quieras grabar y así las mandas al PC. Luego pulsas ALT34 to CRTL ROOM y así lo escuchas por los cascos para monitorizar.
Subir
kannonh
#11 por kannonh el 31/12/2005
de nuevo.. requeterecontramuchísimas gracias por vuestras respuestas.
El bucle se me produce hasta con secuenciador cerrado.
Probaré el resto de sugerencias.
Esta tarde tengo tiempo, lo pruebo y os cuento..
kannonh :P :wink:
Subir
kannonh
#12 por kannonh el 31/12/2005
pfffff
ya he probado todo. no hay manera. La salida de los auxiliares tambien me genera un bucle y se me acopla igualmente. Lo mismo pasa con los alt 3-4.. , claro, eso pasara siempre porque lo que tiene que salir entra despues igualmente, a no ser que desactive la entrada de la tarjeta en la mesa, pero eso no tiene sentido si grabas mezcla de audio con instrumentos midi.
en fin seguire investigando...

saludos
kannonh
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo