Mesa Opinión

dondanilo
#1 por dondanilo el 22/08/2005
Hola, tengo una mesa de mezclas Numark DM1050, bueno ha sido mi primera mesa, jejeje todavíame acuerdo cuando la compre en c/Barquillo. En fín, no se que le pasa ultimamente que no me va muy bien y uizas se me ha quedado un pelin corta. Hay a veces que el crossfader me falle, por ejemplo cuando pongo el crosfadder entero al derecha a veces escucho un poco del izquierdo, aunque sea un poco. Otra cosa ue me ha pasado y no se por k es es k me ha destrozado los cascos vamos k el canal izquierdo de los casos ya casi ni se escucha (y a veces me lo peta en el mismo casco). En dfinitiva me veo k tarde o temprano tendre k camiar de mesa.

Situación: Tengo 2 Numark TTX-1 y me gusta bastante mezclar lounge, triphop, downtempo, nuevas tendencias... aunque no renuncio a veces a las sesioncillas de house minimales, tecno house y deep por excelencia (para todo ello tengo unas capsulas Ortofon Elektro).

Bueno mi pregunta es que mesa me recomendariais pra el tipo de musica k pincho (no hago nada de hiphop) es mas me gusta más mezclar lo k diriamos el french touch: Hotel Costes, Rinocerose, Kruder & Dorfmeister... busco algo práctico y elegante a la vez que vaya acorde con estos gustos (lounge)

¿Qué me recomendais?.

Gracias a todos de antemano y un saludo a todos los foreros de ohm.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
dondanilo
#2 por dondanilo el 22/08/2005
BUeno errata saludo tambien para los foreros de hispasonic, k me traspapele.
:?
Subir
Alanml mod
#3 por Alanml el 22/08/2005
si solo trabajas con dos canales y te gustaria una buena mesa te aconsejo al pioneer 909 y si ves q el precio es alto entonces una vestax si vas a utilizar muxo el crossfader
Subir
Koitz_roller
#4 por Koitz_roller el 22/08/2005
Sobre tu Numark, el fader creo q es VCA, y estos al gastarse no crispean pero si hacen cosas raras como subir el volumen solo, cortarse cuando no deben, etc... D la salida d auriculares, no se como seran los tuyos pero pa cargart unos auriculares como comentas debe ser pq no aguanten bien altos volumenes (seguro q no son los Pionner gordos xDD).

Como recomendacion de mesa, d dos canales yo t diria la Denon X300 o si no tienes pelas pa la 909, su hermana sin efectos, la 707. Aunq si vas a mezclar kizas t convenga una mesa d tres canales. Ahi ya me pierdo un poco.

Salu2 a to2
Subir
dondanilo
#5 por dondanilo el 22/08/2005
Gracias ante todo por la repuesta. Sobre la pionner 909 se me va un poco no, bastante de precio XDD 1099 laurio en Musicstore, nose tenia previsto mirarlo a lp.
SObre lo del crosffader podria apañarme de momento para solucionarlo, cambiando ese crosffder o una vez k pasa eso no merece la pena.
Estoy mirando otros modelos ya os comentare lo k si os digo es k mas de250 eurosaprox ni pensaa gastarme en la mesa (yo uso el crossfader para pasar de una a otra y poco mas, los golpes fuertes los hago con los faders, por lo demas no le meto mucha caña al crosffader como losk hacen hiphop). Yo busco una mesa de 2 canales con buena fiabilidad(a largo plazo) y que sea elegante sin k se vaya mucho de presupuesto.XDDD

Se k es dificil, pero bueno con una cosa sin efectos ni muchos tecnicismos, y vamos k sea bonita. Nose si m entendeis, simple,normalita, pero elegante (ya que para l ue lo voy a usar no me hace falta gran cosa de momento).


Por cierto gracias por vuestra respuesta ante todo.
Subir
davidb
#6 por davidb el 22/08/2005
como mesa pequeña o chiquita 2 canales, pero completa y robusta...ecler, nuo 2, o nuo 3,( aunq se te vaya de presupuesto merece la pena por el crossfad eternal ), si quieres alguna serie mas antigua, la smac profirst...va muy fina, y no supera los 320 euros... un saludo.
Subir
Koitz_roller
#7 por Koitz_roller el 22/08/2005
http://www.musicstorekoeln.de/es/Equipo ... store.html

http://www.musicstorekoeln.de/es/Equipo ... store.html

http://www.musicstorekoeln.de/es/Equipo ... store.html

Estas son las q e visto rapidament en Musicstore por ese precio. A la Vestax le puedes poner el crossfader PCV si lo necesitases mas adelante, y los EQs son isolator.

Salu2 a to2
Subir
DjLed
#8 por DjLed el 22/08/2005
yo te recomiendo la Vestax VMC-002.Es la que tengo.Le cambié el crossfader a un CF-PCV, como el de las PMC y va que te cagas.Es una mesa muy buena.La ecualización es de tres bandas, y para lo barata que es anula bastante bien el sonido bajando a 0 los graves, medios y agudos (kill).Sin duda, en ese rango de precios no hay nada mejor, por calidad de sonido y de construcción.
Subir
DjLed
#9 por DjLed el 22/08/2005
por cierto con los medios y agudos puedes jugar y casi parecen filtros...tiene un corte muy bueno la ecualización
Subir
dondanilo
#10 por dondanilo el 23/08/2005
Buff cada vezeo más posibilidades, he logrado resolver el tema de que me saltaba los volumenes de los canales en el crosfader cambiandolo del cut a fade el corte (apaño provisional) y tamién he estado investigando las mesas que me dijisteis, y hay 2 que me vuelven loco:

- La primera es la Pionner DJM-300 aunke lo suyo sería ahorrar más y pillar la DJM-500
- La segunda es la Numark PPD01 que no he logrado encontrarla en tiendas alemanas pero si he visto que en USA estaba por los 300 euros aprox. (quizas no la distribuyen todavia en España)
*También he visto k puedo cambiar mi crossfader en mi mesa actual, si es así cual me recomendais?.

En fin a ver que os parecen estas 2 mesas para mis gustos musicales gracias a todos de nuevo por vuestro ayuda; se nota que aui se habla en serio.

PD: Tambien andaba bsucando una radio para el coche a buen precio y con mp3, sabeis de alguna tienda España y Alemania k hagan precios con tanta diferencia como musikstore o thoman

Gracias de nuevo.
Subir
DjLed
#11 por DjLed el 23/08/2005
pillate la pioneer djm 707, ahora está más barata y es un pedazo de mesa...para turntablism viene de perlas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo