Mesa de PA para empresa profesional

#1 por prosadoc hace 3 semanas
Buenas, en nuestra empresa estamos pensando cambiar la mesa de PA por una más moderna, actualmente tenemos una LS9, nuestra empresa realiza bolos de tamaño pequeño-medio (máx 2500 personas). El tipo de artista que solemos sonorizar es Copla, flamenco, Pequeños grupos de rock, etc.
La mayoría envía Riders copiados de artistas de primer nivel y por lo tanto mesas de primera línea YAMAHA PM5D-­‐RH, CL5, CL3 o M7CL, DIGIDESIGN, MIDAS etc.

Nuestra intención de comprar algo que no pongan muchas pegas para entrar en rider y que tenga posibilidad de cajetines digitales por ethernet.

Estamos barajando distintas opciones:
Midas M32
Digico S21
Yamaha TF5

¿Que opináis y que otras mesas creéis que pueden entrar en esta liga?

Un saludo y muchísimas gracias a todos por la colaboración.
Subir
#2 por GaVa Estudio hace 2 semanas
Hola!
Hombre, entre esas tres que planteas, mi orden de preferencia sería el siguiente:

1: DiGiCo S21
2: Midas M32
3: Yamaha TF5

La tercera, sólo me la he encontrado una vez. Y no me terminó de gustar... Quiero algún botón que tocar!!! :D

Un saludo!
Subir
#3 por Aqueronte hace 2 semanas
He utilizado todas, y de hecho tengo 2 de esa lista.

Para mi la TF5 no entra en la liga de las otras dos ni de lejos. No me gusta nada la TF5 en cuanto a manejo. Aunque de sonido es bastante mejor que la LS9, prefiero una LS9 por posibilidades de configuración y manejo.

La M32 y la S21 suenan muy bien las dos y ambas tienen cosas interesantes. ¿Vas a usar patch digital? El precio en Digico se dispara un poco si lo comparamos con la M32, y la S21 sólo tiene 24/12 entradas y salidas en la mesa, mientras que la M32 son 32/16.
Las primeras versiones del firmware de la S21 eran un poco inestables (de hecho se colgaba), ahora parece que en la última versión funciona todo mejor.

La M32 tampoco está libre de fallos, la he tenido que enviar un par de veces a reparar estando en garantía...

Cosas buenas de la S21: Los multibanda, la posibilidad de configurar los buses como quieras, trabaja a 96kHz y suena muy bien con esa frecuencia de muestreo, personalización total de los bancos de faders, el spill set también mola mucho.
Cosas no tan buenas de la S21: Pocas in/outs locales comparadas con otras mesas, precio Stage Rack + tarjeta, no tiene editor offline ni aplicación de iPad (de momento).

Cosas buenas de la M32: Me gusta mucho la posibilidad de elegir que la dinámica esté antes o después de los envíos auxiliares. Muchas in/outs en la mesa, precio stage rack, muchas teclas configurables.

Cosas no tan buenas de la M32: En mi caso me ha dado algunos problemas, no te puedes personalizar demasiado las capas, número limitado de matrices.

En definitiva, ambas (M32 y S21) me parecen buenas mesas.
Subir
1
#4 por Sono11 hace 2 semanas
La TF5 no la compro ni borracho...
La S21 suena muy bien, pero ahora mismo la M32 se esta volviendo un standar y para mi gusto a nivel de previos suenan igual de bien...

Aqueronte escribió:
La M32 y la S21 suenan muy bien las dos y ambas tienen cosas interesantes. ¿Vas a usar patch digital? El precio en Digico se dispara un poco si lo comparamos con la M32, y la S21 sólo tiene 24/12 entradas y salidas en la mesa, mientras que la M32 son 32/16.
La M32 contando los aux son 40/16

Saludetes
Subir
#5 por koldosagas hace 2 semanas
Roland 5000C me la están aceptando sin problemas en sala y es un maquinón. Todo el que la usa se va encantado. Superconfigurable y una maravilla de manejo.

Cable nuestro que estás por los suelos
amplificada sea tu reverb

www.facebook.com/Sagasound
http://jimmyjazzgasteiz.com

Subir
#6 por prosadoc hace 2 semanas
La que mas nos gusta es la digico s21 pero una de los fallos que vemos que aún no hay aplicación para PC e ipad
Subir
#7 por Sono11 hace 2 semanas
#5 no tengo nada en contra de las Roland. Van muy bien. Pero el problema es que por lo que valen, siguen sin ser una mesa de rider
Subir

Hilos similares

Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo