Que mesa para grabar me recomiendan

  • 1
Jtector
#1 por Jtector el 12/10/2010
busco mesa de 32 canalaes balanceadas para microfonos de condensador cual me recomiendan uno q tenga buenos previos y lo grabe directo al cubase pienso invertir unos 3000 eurines agradeceria mucho su ayuda. Un saludo hispasonicos
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
HDerick
#2 por HDerick el 12/10/2010
32 canales :shock: necesitarias una interface primero que tuviera 32 i/o, o una mesa con con tarjeta de sonido integrada, o sino que fuera una mesa digital.
Subir
Jtector
#3 por Jtector el 12/10/2010
Gracias por responder yo estaba pensando en una mesa digital cual me recomiendas.
Subir
HDerick
#4 por HDerick el 12/10/2010
no se de mesas digitales, pero vamos con lo tipico como yamaha, tascam, no iras mal.
Subir
Jtector
#5 por Jtector el 12/10/2010
yo creo q la coneccion debe ser fireware o RJ45 pero no USB o no hay problema
Subir
HDerick
#6 por HDerick el 12/10/2010
pero necesitas 32 canales, o 32 previos, por que es diferente, si necesitas 32 canales, tendrias mas opciones, pero 32 previos solo se me ocurre enlazar 2 a&h r16, por que todas las otras mesas se dispararian de precio, aqui el problema que veo es que van por firewire y 2 firewire en la misma controladora firewire puede dar problemas, si no es necesario que sea una mesa, tienes muchisimas posibilidades.
Subir
Jtector
#7 por Jtector el 13/10/2010
Qtal HDerickH muy buen punto yo necesito 32 previos si fueraa consola cual me recomiendas para ver si de un milagro ahorro para llegar al precio y si no una interfaz o que me recomiendas tu amigo tu amigo. Un saludo
Subir
HDerick
#8 por HDerick el 13/10/2010
si te vale con una interface en vez de una mesa estaria mejor, podrias comprar una rme raydat, esta tarjeta es formato pci-e, y tiene 4 ADAT, esto significa 4 x 8= 32 canales, con esto podras añadir 4 interfaces de 8 previos (focusrite octopre mk2, presonus digimax etc) con esto tendras mas calidad, ya que son interfaces con previos dedicados, no es como una mesa que lleva previos pero lleva tropecientas cosas, y pagas por esas cosas y no por una calidad mayor de sus conversores y/o previos,
Personalmente lo que haria seria, comprar un digimax y focusrite octopre mk2, y el que te guste mas de esos dos, pues compras las dos interfaces que te faltan para obtener esos 32 previos, pero para hacer esto deberias de comprar la expansion de la rme raydat que incluye word clock (vale 90 euros), por que 32 canales simultaneos son muchisimos canales, y mas aun proveniendo de varias unidades de conversores, esto solo lo podras hacer con una torre, ya que es pci-e, si no dispones de pci-e, deberias de comprar 2 interfaces firewire con ADAT, ahora la calidad de los previos de una interface firewire son inferiores a la calidad que te puede ofrecer una interface dedicada de 8 previos.
Subir
Jtector
#9 por Jtector el 13/10/2010
Gracias por la ayuda HDerickH solo una duda del digimax encontre varias versiones una q es FS otra LT a cual t refeieres amigo? desde ya muchas grcias por la ayuda. Un saludo
Subir
HDerick
#10 por HDerick el 13/10/2010
el presonus fs le puedes meter insert por cada canal (compresor, eq, etc pero estos elementos los has de tener tu, no los incopora) el presonus d8 solo son 8 previos con ADAT y ya, por ejemplo el focusrite mk2 dynamic, lleva 8 previos con compresor/limitador, el focusrite mk2 son 8 previos y ya esta, esas basicamente son las diferencias, entre modelos hay diferencias de 200-250 euros, compraria por lo menos un focusrite mk2 dynamic por si has de grabar bateria, ya que incorpora compresor, te puede ayudar a controlar la dinamca, pero vamos ya te digo prueba entre los dos, y luego compra los que mas te gusten, quizas incluso te hagan descuento en algunos lugares si compras 3-4 unidades del mismo producto.
Subir
Jtector
#11 por Jtector el 13/10/2010
sabes pienso comprar de diferentes marcas la variedad como dices ayuda, ahora me quedo claro q comprar y si tambien m recomiendas un expansor q este tenga midi y varias salidas para monitores, audifonos con eso y ya no te molesto amigo de ya gracias por la ayuda. Un saludo
Subir
HDerick
#12 por HDerick el 13/10/2010
te refieres a un controlador de monitores y auriculares? cuantas salidas necesitas para monitores, y cuantas para aiuriculares?
Subir
Jtector
#13 por Jtector el 13/10/2010
6 para monitores y 5 para auriculares si es mas o menos los auriculares no es tanto problema
Subir
HDerick
#14 por HDerick el 13/10/2010
Para los amplificadores de auriculares unos que estan bien en cuanto a precio y a opciones son los presonus HP60, son 6 amplis de auriculares, con controlador de monitores tambien con talkbox para hablar con el musico, con control independiente cada ampli, supongo que necesitas 6 salidas para 3 monitores, entonces puedes comprar 2 sm pro audio m-patch 2.1, yo encargado uno a musicstore para probarlo, es barato vale menos de 200 euros y es pasivo, tambien deberias de sumar 2 conversores que tuvieran conversor DA para monitores y auriculares, por ejemplo 2 behringer ADA8000, tienes mas presupuesto podrias comprar algo mejor, pero con estos en teoria tendrias suficiente, mas o menos te he hecho un presupuesto con el mejor precio, entre musicstore, thomann y DV247.
thomann 963 euros (elije los dos otros previos de 8 canales que te faltan de los que mas te gusten)
rme expansion word clock
focusrite octopre mk2 dynamic
presonus digimax d8
music store 657 euros
1 presonus HP60
2 sm pro audio m-patch 2.1
DV247 860 euros
RME raydat
2 behringer ADA8000 (ahora esta agotado, si eso lo deberias de comrpar en thomann si tardan mucho en traer unos nuevos, pero tampoco hay demasiada diferencia de precio)
Subir
Jtector
#15 por Jtector el 13/10/2010
Ok ya me doy idea es mejor decirte q tengo hasta ahora (perdon ese fue mi error) para q puedas ayudarme mejor:
Trabajo con el cubase 5, nuendo 4, wavelabe 6
Monitores: Yamaha HS80M
Microfonos: AT 2020, AT2021 ( pienso comprar unos 2 rode NT2000 para voces y para instrumentos todavia no busque)
Organo: Yamaha DGX205 via USB( Pienso comprar un m-audio uno con out in midi)
Compu Intel de 3GHz 4Gb de Ram Disco SSD de 120 GB
Auriculares: 3 Sony MDR V700DJ
Tarjeta de sonido: EMU 1616 Cardbus

La musica q hago es mayormente Hip Hop, Pop, y folclore, tu dime q cambiarias xq necesito previos para voz guitarras acusticas electricas baterias bueno ya te imaginaras aconsejame q se q tu sabes bien del tema yo quiero armar algo profesional aunque sea armarlo de poco en poco, gracias por el tiempo q te tomas. Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo