Mesa para radio con piloto

jatleti1984
#1 por jatleti1984 el 24/11/2009
Hola a todos!!!, he estado buscando por los foros y he encontrado poco al respecto. Unos amigos desean montar un pequeño programa de radio para emitirlo on-line.

El problema está en que me han pedido ayuda y no sé por donde empezar, no sé que tipo de mesas son aptas o exclusivas para radio, y lo que más me interesa, no tengo ni idea del sistema que se utiliza para encender la luz típica de "en el aire" cuando se abren los micrófonos, supongo que serán mesas especializadas, pero me gustaría las opiniones de gente que trabajáis en estos medios para poder adquirir un equipo medio decente para comenzar.

Muchísimas gracias a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
jatleti1984
#2 por jatleti1984 el 24/11/2009
pufff, se me olvidaba, también me han dicho algo sobre un software de automatización medio bueno para poder llevar la radio, han visto uno gratuíto que se llama ZaraRadio, pero la verdad que no se si valdrá o no.
Subir
superguille80
#3 por superguille80 el 25/11/2009
Respecto a lo primero, las mesas de radio ya están preparadas para encender el piloto cuando abres el canal de micros, pero si encontraras una mesa con father start también podrias haceret tu un apaño para esto.

Por lo de el Zara Radio, este programa es perfecto y gratuito, se usa en muchas radios, nosotros no lo usamos en los ordenadores de emision que tienen el Mar4WIn, pero si lo utilizamos en todos los ordenadores de producción, y la verda es que funciona muy bien.
Subir
jatleti1984
#4 por jatleti1984 el 26/11/2009
superguille80 escribió:
Respecto a lo primero, las mesas de radio ya están preparadas para encender el piloto cuando abres el canal de micros, pero si encontraras una mesa con father start también podrias haceret tu un apaño para esto.

Por lo de el Zara Radio, este programa es perfecto y gratuito, se usa en muchas radios, nosotros no lo usamos en los ordenadores de emision que tienen el Mar4WIn, pero si lo utilizamos en todos los ordenadores de producción, y la verda es que funciona muy bien.


Gracias por tu rápida respuesta, pero no me aclaro con lo que es el father start, jejeje, perdona pero estoy pegado en esto, sabes de algún modelo que pueda servirme?? Gracias
Subir
superguille80
#5 por superguille80 el 26/11/2009
El fader start es una función que tienen algunas mesas que cuando enciendes un canal envia un impulso a lo que haya concectado a ese canal (cd, plato, ordenador....) y hace que empieze a reproducir. La mayoria de mesas AEQ, Airlab y alguanas mesas de dj lo llevan.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo