Mesa para sintes y otros, ayuda.

Beached
#1 por Beached el 11/04/2007
Saludos.

Voy a realizar mejoras en mi home estudio y quisiera que me echaseis un cable un poco en cuanto a lo que quiero hacer.

En primer lugar busco una mesa para teclados, para poder conectar al menos 6 A 8 sintes. A ser posible que tenga EQ, no me importa el tema de los FX, pues busco también un modulo de efectos que tenga sobre todo buenos compresores y reverbs para música electrónica, O ¿es mejor que la mesa ya los tenga implementados?.

Sería interesante que la mesa se pudiera conectar a la targeta de sonido y que funcionaran conjuntamente, no se si me explico, aunque supongo que esto sería un pack o algo así, ¿Me podríais comentar algunos?

También necesito un conector para midis, es decir para conectar todos estos sintes con entradas y salidas midi, para enviar y recibir datos Syex.

Trabajo en PC y se que MAC, en este sentido me va a dar mchas más posibilidades, pero prefiero quedarme con PC.

Bueno a ver si alguien me puede echar un cable, en cuanto a presupuesto no hay mucho problema, pero no quiero pasarme de los digamos 2500€.


Ahh..una última cosa he estado viendo historias acerca de tarjetas de sonido y sistemas DSP, ¿alguien me puede explicar en una pequeña pincelada, de que va esto o como funciona?.

Tambien os comento que me baso en mucho soft, así que realmente lo que busco es algo que me sirva para trabajar desde estos dos aspectos hard/soft, de forma comoda y rápida, sacando el máximo provecho posible.
Un saludo y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Beached
#2 por Beached el 12/04/2007
VAAAAALE...tantos consejos no, jejejejejej

a ver si alguien me puede indicar algo...que mañana voy a ver equipo...
Subir
avelino
#3 por avelino el 12/04/2007
Hola Beached.

Yo la verdad es que tampoco me considero un entendido en mesas de mezclas. Behringer tiene algunos modelos MIDI y/o USB que, aunque no están mecanizados, te pueden venir muy bien para guardar/cargar configuraciones. Lo ideal desde mi punto de vista sería una mesa mecanizada MIDI para poder enviar las configuraciones mediante SysEx para cada sesión. Es posible que con tu presupuesto puedas pillarte una de esas. Yo también creo que no necesitas efectos en la mesa, para eso usas unidades externas y ya está. En el caso de que pilles una mesa analógica fíjate mucho en que la relación señal/ruido sea lo mayor posible y en que la distorsión armónica sea lo más baja posible.

Saludos y suerte.
Subir
undercore
#4 por undercore el 12/04/2007
Beached @ 11 Abr 2007 - 03:36 PM escribió:
Saludos.

Voy a realizar mejoras en mi home estudio y quisiera que me echaseis un cable un poco en cuanto a lo que quiero hacer.

En primer lugar busco una mesa para teclados, para poder conectar al menos 6 A 8 sintes. A ser posible que tenga EQ, no me importa el tema de los FX, pues busco también un modulo de efectos que tenga sobre todo buenos compresores y reverbs para música electrónica, O ¿es mejor que la mesa ya los tenga implementados?.

Sería interesante que la mesa se pudiera conectar a la targeta de sonido y que funcionaran conjuntamente, no se si me explico, aunque supongo que esto sería un pack o algo así, ¿Me podríais comentar algunos?


Pues en principio necesitarias una mesa de unos 16 canales mas o menos (2 canales por sinte)

si quieres calidad mejor que los efectos vayan a parte, pero lo mismo encuentras algun modelo que traiga efectos bastante apañados

la mesa se puede conectar a la tarjeta, pero eso de que trabajane en conjunto me da que pensar, lo mismo quieres que los sintes pasen a la tarjeta en pistas separadas aunque suenen a la vez, si es asi, necesitarias ya una mesa de estudio, que tenga tantas salidas independientes como entradas, esa seria la forma ideal, aunque puedes aprovechar las salidas directas si es que la mesa las tiene (solo podrias usar el gain de la mesa), sea como fuere necesitas un tarjeta con unas 16 entradas (eso solo si le vas a meter 8 sintes...si aparte de los 8 sintes quieres meter mas cosas a la vez ya seria buscar una tarjeta con mas entradas aun)

Beached @ 11 Abr 2007 - 03:36 PM escribió:
También necesito un conector para midis, es decir para conectar todos estos sintes con entradas y salidas midi, para enviar y recibir datos Syex.


existen hub usb midi

http://img.xcomputer.cz/ImgW.asp?cd=HD158&fd=f3

busca un modelo que tenga los suficientes conectores midi


Beached @ 11 Abr 2007 - 03:36 PM escribió:
Trabajo en PC y se que MAC, en este sentido me va a dar mchas más posibilidades, pero prefiero quedarme con PC.

Bueno a ver si alguien me puede echar un cable, en cuanto a presupuesto no hay mucho problema, pero no quiero pasarme de los digamos 2500€.


no veo que mas ventajas puede ofrecer mac a pc :-k

modelos de mesa no te puedo dar, pero con los datos que te he dado puedes ir buscando alguno, a ver si te convence algun modelo


Beached @ 11 Abr 2007 - 03:36 PM escribió:
Ahh..una última cosa he estado viendo historias acerca de tarjetas de sonido y sistemas DSP, ¿alguien me puede explicar en una pequeña pincelada, de que va esto o como funciona?.


los chips dsp son unos microprocesadores insertados en algunas trajetas que hacen el trabajo para procesar audio con sus propios efectos plugins o para generar sonidos con sus propios sintes

los efectos de uad o los instrumentos de creamware por ejemplo



Beached @ 11 Abr 2007 - 03:36 PM escribió:
Tambien os comento que me baso en mucho soft, así que realmente lo que busco es algo que me sirva para trabajar desde estos dos aspectos hard/soft, de forma comoda y rápida, sacando el máximo provecho posible.
Un saludo y gracias.


pues no son mundos que se llevan muy bien, pero bueno, los secuenciadores actuales cuentan con alguna herramienta para usar el hard como si fuera un plugins mas...cubase por ejemplo, pero creo que hay fallos en este sistema
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo