Mesa Ramsa C900

harrycarmona
#46 por harrycarmona el 24/12/2014
#43 El insert tiene una salidad jack para el send y una entrada para el return, puedo suponer entonces que es balanceada?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Boero
#47 por Boero el 25/12/2014
En ese caso pueden ser balanceadas, y si fuera una mesa moderna podríamos apostar a que lo son, pero como la mesa tiene sus años, pueden no serlo. Habrá que hacer algún tipo de comprobación al respecto, si quieres estar seguro 100%. Pero como tu dices, si no tienes problemas de volúmen y no hay ruidos, no te importará saber si son balanceadas o no.
Subir
Jose
#48 por Jose el 26/12/2014
#47
Exacto. Ademas yo haria las comprobaciones que te puse, es lo más acertado. Si vas a tener el conversor cerca de la mesa no tienes que preocuparte de balanceado o desbalanceado, esta claro que si tuvieras el manual y supieras como va, te ahorrarias muchos dolores de cabeza y te gastarias el dinero en el cableado correcto.
Tampoco puedes fijarte en que por ser balanceado vaya a +4 y desbalanceado a -10 porque como te comenté, mi mesa venia de casa a -10 pero se puede configurar a +4, y las entradas son todas balanceadas pero las salidas desbalanceadas. Yo tengo configuradas las salidas a +4 pero siguen siendo desbalanceadas, y el conversor lo tengo cerquita, asi que no me preocupo, no escucho nada de ruidos ni interferencias.
Otra cosa que podrias hacer es subir algunas fotos de la parte trasera de la mesa, viendolas quizás podemos decirte algo que se te haya escapado.
Lo del manual se hace necesario, intenta buscarlo por cualquier sitio, incluso poniendote en contacto con los distribuidores de panasonic, ellos quizas puedan acceder a un pdf del manual de la mesa y mandartelo.
Subir
harrycarmona
#49 por harrycarmona el 31/12/2014
Una pregunta en medio de tanta medición, me han ofrecido un behringer ada8200 que me gustaría para completar los 24 canales de la mesa, que opinión os merece? El colega en cuestión le ha atribuido cualidades sonoras casi mágicas en relación a su precio, y a pesar de mi escepticismo me ha entrado la curiosidad al ver tan buenas criticas sobre todo en foros de habla inglesa. Los previos, aunque no es lo me interesa son los mismos que los de la midas venice, según dicen por ahí.
Subir
Jose
#50 por Jose el 31/12/2014
El nuevo ADA de Behringer no lo he probado, así que no te puedo hablar de ellos. Los que si he probado son los anteriores. Eran previos para batallear, no eran de buena calidad, pero tampoco te ibas a quedar corto o sonar mal por culpa de ellos, eran algo ruidosos y está claro que no eran lo más transparentes del mundo, mas bien tenian puntos flacos donde se escuchaban algo de emborronamiento en graves y agudos algo chispeantes con unos medios poco definidos (no son unos API claro está).
Pero dicho esto, tambien tengo que decir que a falta de previos, eran una eleccion barata y no defraudaba. Parte de lo que pongo que tenia de carencias, se podia suplir con ingenio en mezcla, toquetear equalización, etc. Te vuelvo a repetir que se podian grabar cosas muy decentes con ellos y un disco no va a sonar mal por el uso de estos previos, pero si que vas a tener que tirar de ingenio y no los vas a escuchar sonar cojonudos a la primera.
Los nuevos....pues dicen que vienen con la herencia de Midas, la cual absorvió Behringer, así que supongo que serán mejores previos pero no los he probado.
Lo que deberias preguntarte es si realmente necesitas esos previos. Tienes una mesa de 24 canales, que supongo tienen 24 previos de una calidad que será como poco igual que los antiguos Behringer (aunque seguro que son mejores) y vas a meter previos de una calidad muy similar....eso para mi es perder dinero.
Lo que realmente se nota es si te haces con un par de previos de calidad para cosas criticas, y eso junto a los de tu mesa, tienes cubierto todo el espectro.
Si tienes los 24 de tu mesa, con eso tienes para grabar una bateria completa, a su vez incorporaria un par de previos tipo api o neve para grabar las cosas criticas como caja y bombo en bateria y sobre todo, bajo, guitarras y voces (todo esto ya lo haces por tomas).
Es más caro lo de comprar el par de previos de calidad, pero es que al final vas a terminar comprandolos y vendiendo los behringer. Por supuesto invertir en microfonia de calidad tambien ayuda mucho.
Espero te sirva la opinion. De todas formas si es tu amigo...tambien se los puedes pedir para probar, pero yo no los compraba a no ser que estuvieras falto de previos.
Subir
robinette
#51 por robinette el 31/12/2014
devilsmile escribió:
Lo que deberias preguntarte es si realmente necesitas esos previos.
Hola devilsmile, creo que harrycarmona lo iba a utilizar como DA simplemente y no como previo, de manera que amplía 8 canales más a los 16 del Ferrofish.
Pero no me hagas mucho caso.
Subir
Jose
#52 por Jose el 31/12/2014
#51
Pues vaya cagada.....tiene todo el sentido del mundo ahora que lo leo, jajajjaa.
De todas formas yo no lo cogeria ni como conversor, a no ser que tengas muy poca pasta y vayas a grabar mas de 16 pistas simultaneas y mezclar todo OTB. Si lo vas a usar como un sumador....con 16 salidas te sobra.
Subir
harrycarmona
#53 por harrycarmona el 31/12/2014
En efecto, los previos no me interesan lo más mínimo, lo de los previos midas lo he mencionado como algo anecdótico. He leido en gearslutz usuarios que ponen la conversión por encima del apogee ensemble, por ejemplo...
Subir
harrycarmona
#54 por harrycarmona el 13/01/2015
Fotaca del panel de atras! A ver si podeis decirme si los envios son balanceados. De sonido no tengo problemas ni nada, suena muy bien, pero es por no quedarme con la duda. Jeje.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20150113_183452.jpg
20150113_183511.jpg
Subir
robinette
#55 por robinette el 13/01/2015
Puede ser o no balanceado. Prueba esto:
Saca una señal por el send con un cable balanceado y llévala a un dispositivo cualquiera (interfaz, monitor...) introduciendo la señal por una entrada no balanceada.
Si no llega señal es que el send es balanceado, y si llega no lo es.
Subir
harrycarmona
#56 por harrycarmona el 13/01/2015
He hecho otra prueba que no sé si será válida. Basándome en que el nivel para señales balanceadas es de: +4 dBU equivalente a un valor eficaz de 1,2 volts y para señales desbalanceadas es de: -10dBv equivalente a 0.316 volts.

Saliendo desde el mismo send y hacía la misma entrada del convertidor he ajustado la ganancia y he probado dos cables, 1 balanceado y otro desbalanceado. La diferencia de volumen entre el cable balanceado y el no balanceado era abismal, el balanceado estaba picando en cubase y el desbalanceado tenía una entrada miserable, (ambos cables de buena calidad, cordial el balanceado y monster el desbalanceado). Así que casi casi puedo afirmar que los envíos de la mesa son balanceados no?
Subir
robinette
#57 por robinette el 13/01/2015
harrycarmona escribió:
Basándome en que el nivel para señales balanceadas es de: +4 dBU equivalente a un valor eficaz de 1,2 volts y para señales desbalanceadas es de: -10dBv equivalente a 0.316 volts.
No tiene por qué ser así. Una cosa es hecho de balancear una señal para eliminar interferencias y otra diferente es nivel de ésta.
Existen dispositivos (convertidores, mezcladores, interfaces...) con I/O balanceadas que pueden trabajar tanto a nivel profesional como de consumo, al igual que los hay que sus I/O no son balanceadas e igualmente pueden trabajar a ambos niveles.

harrycarmona escribió:
Así que casi casi puedo afirmar que los envíos de la mesa son balanceados no?
Son balanceados, si, pero no por ese motivo.
Lo que ocurre es que al balancear la señal en la salida del insert hace que se lleve dos veces, una de ellas invertida, para que al llegar al otro lado al realizar el desbalanceado se eliminen las interferencias al volver a invertir una de las señales.
El resultado es que al sumarse dos señales en fase hace que se duplique la señal. Por ese motivo con el cable balanceado te llega tan fuerte y con el desbalanceado no.

El tema de los +4dBu y -10dBV va por otro lado.
Lo normal y estandarizado es que los equipos profesionales trabajen todos a +4dBu (correspondiente al 0VU en un vúmetro), tanto si sus I/O son balanceadas o no.


robinette escribió:
Si no llega señal es que el send es balanceado, y si llega no lo es.
Me colé. :D
En realidad en el ejemplo que te he puesto te iba a llegar señal con los dos tipos de cables. No vale esa comprobación. Simplemente con el balanceado ignoraría uno de los pines que lleva señal, ya que la entrada no sería balanceada, pero si te coge la del otro pin que la lleva. El resultado sería el mismo que con el cable no balanceado. #-o
La comprobación que has hecho tu era la correcta. :birras:
Subir
harrycarmona
#58 por harrycarmona el 13/01/2015
Robinette, que buena respuesta! Ya me queda mucho más claro el tema. La verdad es q me da alegría jeje porque había comprado el cableado balanceado si saber si era balanceada la salida del send, me la he jugado! Jeje
Subir
harrycarmona
#59 por harrycarmona el 26/01/2015
Sé que me vais a tachar de loco o sordo pero he devuelto Ferrofish y me he pillado dos ADA8200 de behringer. Después de que un colega me trajera uno para probarlo se me ha caído el alma al suelo al comprobar que me gustaba más como sonaba el behringer, llamadme sordo. Me he ahorrado 250 €, y soy más feliz. El ferrofish suena más frío y el behringer más cálido, puede ser consecuencia de que el behringer coloree algo en los medios graves o tenga algún recorte en los agudos, pero es que la verdad... me da igual porque me gusta más como suena. De estabilidad va bastante bien plug and play. También he usado los previos para probarlos: Muy muy decentes, quien no pueda sacar una buena grabación con esto no puede echarle la culpa al conversor. Creo que es una alternativa genial para invertir más dinero en previos que si marcan la diferencia. Espero no haber ofendido a nadie, jeje.
Subir
robinette
#60 por robinette el 26/01/2015
harrycarmona escribió:
he devuelto Ferrofish
robinette escribió:
Pásalo por aquí cuando puedas a ver qué tal se porta. :yeah:
https://www.hispasonic.com/foros/comparativa-convertidores/399014
:cry: :cry: ... :bua: ... :triston:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo