¿Mesa Tascam DM-4800 y Protools?

  • 1
tomaks
#1 por tomaks el 05/07/2009
Hola...quiero comprar la tascam dm-4800(y estoy impaciente por hacerlo) pero necesito saber que pro tools usar ya que yo voy a comprar pro tools 8(estoy confundido entre Pro tools Le y M-Powered) pero tengo miedo que pro tools no me reconosca la mesa y no la pueda usar...¿que pro tools debo usar? ¿necesito un digi rack o un harware m-audio o algo asi para usar la mesa con el programa?¿si compro el M-powered me sirve tener un axiom o una tarjeta fast track pro?
Gracias de antemano y saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Tecladista
#2 por Tecladista el 05/07/2009
Hola, yo de entrada quiero decirte que a mi me encantaría tener esa mesa :mrgreen: , pero por desgracia nunca la he probado.. entonces... por que me meto a opinar ? jaja.// bueno. Si he usado protools. Doy por sentado que sabes que LE y M-Powered usan distinto hardware y tal. como mesa de audio con protools sospecho que no podrás sacarle tanto provecho, por lo menos a nivel de entradas y salidas, siempre vas a estar limitado al hardware de protools. Pero si te refieres al uso como controlador del soft, si es atravez del driver Makie vía MIDI. creo que no tendrás problema.

Podrías especificar un poco tu pregunta por favor? te refieres a controlar Protools ó a el sistema de I/O de audio ? en todo caso, también sería recomendable que entres al foro pro tools, mas de alguno seguro ha trabajado con esa configuración.

Muchos saludos :mrgreen:
Subir
tomaks
#3 por tomaks el 06/07/2009
Gracias por la respuesta...Me refiero especificamente a las entradas I/O y al manejo como interface como si fuera una especie de controlador MIDI..estaria muy agradecido si me respondieras esas preguntas.
Gracias de antemano
Subir
tomaks
#4 por tomaks el 06/07/2009
Hola...quiero comprar la tascam dm-4800(y estoy impaciente por hacerlo) pero necesito saber que pro tools usar ya que yo voy a comprar pro tools 8(estoy confundido entre Pro tools Le y M-Powered) pero tengo miedo que pro tools no me reconosca la mesa y no la pueda usar...¿que pro tools debo usar? ¿necesito un digi rack o un harware m-audio o algo asi para usar la mesa con el programa?¿si compro el M-powered me sirve tener un axiom o una tarjeta fast track pro?
Gracias de antemano y saludos
Subir
evil5150
#5 por evil5150 el 06/07/2009
pues que interface vas a usar???? digidesig para le y hd m-audio para m-powered

haora esta mezcladora te sirve para controlar los tracks via midi, pero lo que no tengo claro es si te va a funcionar para grabar atraves de ella, almenos que la interface que vas a usar tenga las entradas suficientes para hacer un patch o le instales tarjetas adat por la baia de expansion para usarlas con un sistema HD que es lo que yo haria(si tuviera la pasta)

antes de hacer el gasto investiga bien que sistema se acomoda mejor a esta mezcladora,,, que yo diria que un hd te iria bien con semejante mounstro le y m-powered la verdad es para nosotros los pobres :wink: en todo caso la control 24 tambien es una buena compra
Subir
tomaks
#6 por tomaks el 07/07/2009
Bueno resulta que e investigado y en la pagina de la compra dice que con la mesa puedo manejar Nuendo, Cubase, Protools, Logic etc.. y que con el cable USB puedo conectarla para usarla como controlador(knobs,faders,transporte etc) pero tambien puedo comprar la expansion Fireware para usarla como controlador e interface, nodice nada de los Adat pero eso es mucha pasta me aconsejais mejor porfavor necesito esta mesa.
Gracias
Subir
evil5150
#7 por evil5150 el 07/07/2009
bueno, efectivamente puedes controlar la mezcla en protools via midi, conectado por usb por que la mayoria de controladores midi ya bienen en usb, esta mixer no es compatible para grabar con protools directamente pero si pones una interface de por medio te servira y bien, como te decia, para este mounstro de mixer HD es la mejor opcion, es caro pero vale la pena, las otras opciones son 003 rack de digidesign o la profire 2626 de m-audio, la conecion se hace por medio de adat la mixer ya trae una salida adat(optical) y salidas s/pdif y se le puede meter otra por expancion

con la 003 puedes grabar 8 tracks analogos y 8 digitales por ADAT o S/PDIF con este usas LE

con la profire 2626 son 8 analogos y 16 digitales
usas M-powered (esta es la que tengo contemplada para mi home studio)

no se que tipo de estudio tienes o cuantas entradas nesesites esta mixer esta mas orientada a estudios profesionales,
otras opciones baratas son la project mix de m-audio o la 003Factory con las que puedes gravar y mesclar

en conclusion, si vas a gastar pasta en esta mixer, ponle una buena interface y consulta con tascam de que forma puedes aprovechar las entradas digitales

suerte
Subir
evil5150
#8 por evil5150 el 07/07/2009
con la expancion fire wire efectivamente puedes usar esta mesa como interface pero solo con los DAW's que menciona en las especificaciones pero con protools no va, ya que digidesign quiere que uses sus interfaces


IF-FW/DMmkII Specifications
* 32-in and 32-out interface for computer workstation software
* Up to 96kHz/24-bit audio resolution
* ASIO and CoreAudio drivers for Windows XP and Mac OS X
* Installs in DM-3200 and DM-4800 digital consoles

* Compatible with most DAW workstation software, including Logic Pro, Cubase, Nuendo, SONAR, Digital Performer, Reason, Final Cut Pro, Soundtrack Pro and many others

* Provides MIDI input and output -use it as a 1x1 MIDI interface in your sequencing software
* 6.45" x 1.57" x 8.7" (164 x 40 x 221 mm)
* 0.66 lbs (0.3 kg)


si compras esta mesa con la expancion firewire te va ir de maravilla en Logic Pro, Cubase, Nuendo, SONAR, Digital Performer y hasta cool edit

pero protools, le tienes que invertir mas pasta
Subir
1
tomaks
#9 por tomaks el 08/07/2009
Me gusto bastante tu respuesta..me has ayudado mucho evil(la pasta por ahora no es un problema he trabajado mucho jaja) te tengo otra pregunta..tu me podrias explicar mas o menos como conectar todo para poder grabar..la tascam con las interfaces 003(cuantas entradas tiene esta interface y cuantas necesito para tener por lo menos 24 entradas) y como conectarlas por adat ya que yo no entiendo mucho ese tema.
Subir
evil5150
#10 por evil5150 el 08/07/2009
en verdad quieres usar protools?
es que la verdad esta mixer la explotas mas con otros programas que con protools

con protools LE y una 003 rack + factory podras grabar solo 16 entradas 8 por 003 y 8 por digital

si en realidad quieres grabar 24 pues te tocaria comprar la profire 2626 de m-audio y usarias M-Powered, que es mas barata que la 003, y serian 8 entradas analogas y 16 digitales, y tambien tendrias que poner una tarjeta adat en la mixer la IF-AD24 seria la opcion

http://www.tascam.com/products/if-ad24;9,29,103,14.html

esta es la 2626 en el panel trasero, como veras tiene 2 salidas y 2 entradas adat (optical) in A in B out A out B
http://www.m-audio.com/images/global/me ... 0-back.jpg

la tarjeta IF-AD24 de tascam tambien tiene el mismo tipo de entradas 1 - 8 in/out 9 - 16 in/out 14 - 24 in/out

la conexxion es simple nesesitas cables adat que son cables del tipo fibra optica

conectas asi:
salida 1 de la mesa a la entrada A de la profire
salida 2 de la mesa a la entrada B de la profire
no nesesitas hacer el regreso ya que la mescla la controlarias por medio del midi

haora lo dificil es la configuracion en la mesa ahi tienes que leerte bien el manual y ver como se configuran las salidas digitales al ugual que en la profire 2626

espero haberte ayudado
Subir
tomaks
#11 por tomaks el 08/07/2009
Estuve viendo esa opcion pero descubri q no servia de mucho ya que las entradas de la Tascam quedan obsoletas porque terminarias usando las entradas de la profire...otra cosa que vi es una maquina m-audio que se llama LightBridge que son solamente 32 entradas Adat para conectar las maquinas al ordenador...me podrias decir si aquella maquina sirve por favor
Gracias por la respuestas me haz liberado de muchas preguntas
Subir
evil5150
#12 por evil5150 el 09/07/2009
usarias las 8 entradas de la profire y 16 digitales por la tascam, es decir vas a conectar 16 microfonos en la tascam y los mandas x digital a la profire
Subir
evil5150
#13 por evil5150 el 09/07/2009
ok es verdad la lightbridge te sirve tambien usando la misma configuracion que te di en cables adat y la misma tarjeta de expancion tascam, asi conectas todos tus micros en la tascam
Subir
Juan Segovia
#14 por Juan Segovia el 12/01/2010
Evil veo que para estas fechas quizas ya estes trabajando con la tascam 4800 y el pro tools es por eso que me atrevi a solicitar tu valiosa opinion y ayuda, actualmente tengo yo cuento con esta misma mexcladora tascam 4800 y la estoy usando con una PC, DELL y de software estoy usando SONAR y he trabajo muy bien en studio y vivo, aqui la pregunta es si puedo seguir usando la misma mezcladora tascam 4800 y mi PC y usando Pro tools y con que tarjeta de interface y como conectarla aqui porsupuesto es primero si ya la haz trabajado asi y te ha dado resultado... espero que me puedas ayudar
Subir
evil5150
#15 por evil5150 el 13/01/2010
Juan lamento desilucionarte, pero sigo trabajando con mi mackie analoga y anclada a mis deltas de m-audio, ya que por ahora solo grabo maquetas de mi banda, y por donde yo vivo todo mundo tiene home studio

desde que me case deje de comprar cacharros para comprar pañales y leche :? :? :? :? jaja
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo