¿Mesa Traktor certicada o tarjeta + mesa?

PEPET
#1 por PEPET el 24/09/2012
Buenos días!

Como siempre que me entran las ganas de cambiar algo del equipo, me dirijo a vosotros para ver si me podéis ayudar con vuestros consejos...

Hace un tiempo escribí este post (https://www.hispasonic.com/foros/dudas-razonables/404324) pero por falta de dinero y algunas rayadas mentales lo dejé a un lado.
Un tiempo después de escribir aquel post, sacaron el Kontrol F1, y como venia con la versión completa de Traktor, pues me hice con uno y me cambie de plataforma (de ITCH a Traktor). Así pues, a día de hoy, mi set no ha variado mucho físicamente ya que utilizo traktor con el Kontrol F1 y como controlador y tarjeta de sonido la Xone DX.
De momento voy tirando bien, pero hay cosas que no me gustan y quiero cambiar. Para empezar, con la Xone DX la mezcla y la EQ es toda a través del Software y eso no me acaba de gustar. Por otro lado, como aun sigo teniendo mis platos conectados, no puedo tener efectos cuando pongo un vinilo y tampoco puedo usar vinilos de time code, la cual cosa me vendría muy bien...

Bueno, por estos motivos y algunos mas, estoy pensando de nuevo (como en aquel viejo post) de cambiar mi equipo, y aquí es donde surgen todas las dudas que a día de hoy tengo...

No se que me ofrecerá mas calidad de sonido, si una mesa certificada por NI para Traktor o pillar una Audio 8 o Audio 10 y un mixer a parte...
En las mesas certificadas, ¿la mezcla es externa al software o simplemente ejercen de controlador? estas mesas permiten usar time codes ¿cierto?. ¿que ofrece mas calidad de sonido y versatilidad, las mesas certificadas o Mesa+tarjeta de NI? ¿de las mesas mas económicas certificadas cual me recomendaríais?

A día de hoy, mi set ideal seria el Traktor + 2 platos (para alternar time code o vinilos) + 1 controlador tipo reloop o algo así + (mesa certificada o mesa y tarjeta de NI) y el Kontrol F1 para los samples y demás...

En el tema económico no ando muy sobrado, de hecho, la mayor parte de el dinero la obtendré de la venta tanto de la Xone como de algún trastillo mas que hay por casa, así que como máximo me fijo unos 1000 euros.

¿Como lo veis? ¿cual seria la mejor opción?...

Un saludo y gracias de antemano.

PD.- Disculparme si pregunto demasiado, pero es que quiero asegurarme bien antes de deshacerme de mi equipo y no comprar algo de lo que me pueda arrepentir porque después ya no habrá vuelta atrás.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
rod_zero
#2 por rod_zero el 24/09/2012
Yo creo que es mejor mesa certificada: menos cables.

Creo que la Pioneer DJM t1 es buen valor por tu dinero ahora que bajo de precio además de que te da en el mixer muchos controles sobre el software., aprox 900 euros. O esperar la que sacará NI en los proximos días, la z2.
Subir
shoot
#3 por shoot el 24/09/2012
Yo prefiero por separado,si vas a algún club te llevas la tarjeta de audio+portátil +f1(si puedes también un x1),menos trastos,pero por mesa certificada prefiero la denon 1600,es una pasada de mesa(calidad en todo) y muy mapeable,pero dudo que te la lleves a un club aparte de que no suelen tener mucho sitio.

Yo voto por la denon 1600.

O la xone 42 + audio 10 o 8 + f1 + x1(con el tsi para controlar 4decks).
Subir
PEPET
#4 por PEPET el 24/09/2012
Hola de nuevo...
Ante todo gracias por responder...
Alguien escribió:
Yo creo que es mejor mesa certificada: menos cables.

Creo que la Pioneer DJM t1 es buen valor por tu dinero ahora que bajo de precio además de que te da en el mixer muchos controles sobre el software., aprox 900 euros. O esperar la que sacará NI en los proximos días, la z2.


Son buenas mesas las que comentas, pero necesito 4 canales. Ademas, tambien me gusta meter vinilos de vez en cuando y con estas mesas no se si podria...

Alguien escribió:
Yo prefiero por separado,si vas a algún club te llevas la tarjeta de audio+portátil +f1(si puedes también un x1),menos trastos,pero por mesa certificada prefiero la denon 1600,es una pasada de mesa(calidad en todo) y muy mapeable,pero dudo que te la lleves a un club aparte de que no suelen tener mucho sitio.

Yo voto por la denon 1600.

O la xone 42 + audio 10 o 8 + f1 + x1(con el tsi para controlar 4decks).


Lo que comentas es buena idea... no me habia planteado el tema de salir a pinchar por ahi (salgo muy poquitas veces).
Lo que me preocupa un poco es el tema de la cantidad de sonido y tener que comprar tarjeta y mesa, ya que para cambiar el equipo necesitaria deshacerme de la Xone DX...

De todos modos, comprar una Xone 42 + la tarjeta + controlador se me irian de precio...

Sin embargo, la DN-X 1600 y un controlador si que entraria dentro del presupuesto, pero puede ser un problema a la hora de desplazarse o incluso la "putada" de depender de llevar la mesa de un sitio para otro en el supuesto caso de salir de casa... quizas aqui me vendria mejor una 4d... ¿no?

¿Algun set de mesa + tarjeta que pudiera entrar dentro del presupuesto?

Un saludo y gracias de nuevo por colaborar.
Subir
shoot
#5 por shoot el 25/09/2012
La 4d dado no va más pero es mucho más grande queda denon,peor para llevar a un club,pilla la denon que es muy mapeable y muy buena,aparte una audio2 + un x
1 para cuando salgas te irá de perlas, aparte de ocupar poco.
Esa es mí opinión.
Subir
VuMM
#6 por VuMM el 01/01/2013
La z2 lleva la targeta de sonido incorporada, hub usb, le puedes conectar directamente timecode y puedes controlar los 4 decks no es lo que necesitas?
Saludoos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo