Mesa Vestax: El xfader no llega a cortar del "todo"

PablitoCDB
#1 por PablitoCDB el 18/02/2010
Buenas.

Aunque apenas es apreciable, de vez en cuando, al cortar con el crossfader, por ejemplo, al canal 2, y dejándolo cerrado del todo en la mesa, se oye a través de los monitores un poco de sonido del tema en cuestión, el del canal 2, que supuestamente debía estar cerrado. Se escucha de una forma MUY MUY baja, que si no estás al lado del altavoz, no te das cuenta, pero ahí está. Y si bajo luego el volumen de dicho canal a 0, se deja de escuchar. Repito, esto pasa, sólo a veces...

También me he dado cuenta, de que estando cerrado éste, y sin dejar escapar el sonido del tema como he comentado antes, si "toqueteas" un poco el crossfader, empieza a hacer un ruido raro...en plan niebla...no sé no sé...:|

La mesa es nueva, tiene 3 meses, el modelo se trata de una VMC-002XLu, y exclusivamente la uso para hacer turntablism...por lo que le estoy dando bastante caña al crossfader, aunque no creo que sea "tanta" como para haberlo jodido...

Según he podido leer por ahí, y algún colega me ha comentado, es un problema bastante "común" en las mesas vestax (a mi colega le ocurre lo mismo, y de la misma forma (a veces), con su Vestax PMC 06).

¿Esto tiene solución? ¿Sería cambiar el crossfader por otro mejor? ¿Engrasarlo? ¿Limpiarlo?

No sé, me resulta, cuanto menos, sorprendente (como diria iker jimenez), que con tan sólo 3 meses, el crossfader ya esté dando problemas...

No sé cada cuanto tiempo hay que hacerle una revisión a éste (en plan, limpiarlo, etc...), pero no creo que con tan poco tiempo le deberia de hacer falta...¿no?.

No hace falta decir, que la mesa está completamente nueva, y la cuido mucho, tapándola cuando la dejo de usar, cuidando que no le entre demasiado polvo, etc...

Un saludo, y muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
AlexC
#2 por AlexC el 18/02/2010
No, la verdad es que no es normal, si tiene tres meses yo me atendría a la garantía. Un colega tiene ese mismo mezclador y tambien le da caña y hasta el momento 0 problems...
Subir
PablitoCDB
#3 por PablitoCDB el 18/02/2010
Pues creo que haré eso...

En un principio, he estado usando el buscador y demás, y he encontrado varias personas que le ocurre exáctamente lo mismo que a mi, y algunos de ellos decían que limpiando los contactos del fader con un bastoncillo con alcohol se les va...

Pero vaya, sigo pensando que no debe ser muy normal, que una jodida mesa con 3 meses, vamos, recien comprada, ya esté dando problemas de polvo o suciedad...

Un saludo, sigo escuchando respuestas!
Subir
AlexC
#4 por AlexC el 18/02/2010
Si, pero con 3 meses... Yo iría a la tienda y se lo explicaría; a limpiar el fader siempre tendrás tiempo
Subir
PablitoCDB
#5 por PablitoCDB el 18/02/2010
Pues sí...creo que va a ser lo mejor...porque no creo que sea muy normal vaya...

Un saludo y gracias alex.
Subir
sainer
#6 por sainer el 19/02/2010
yo tengo la misma mesa...la 002, y depende con que monitores de estudio escucharas mas o menos el sonido del tema cuando bajas las vias a 0.
Yo pille unos esi near 08 classic en thomann y sonaban bien pero se oia bastante la amplificacion y no me cortaba lo suficiente la via que tenia bajada, ya que al hacer la preescucha salio el sonido justo para mezclarse con lo q sonaba fuera y sonaba mal.
Los descambie pro unos krk 6" y estos no tienen nada de niebla, y cuando bajo las vias simplemente sale un hilillo de sonido que no se aprecia a penas y no molesta para lo que se esta escuchando fuera.
Conclusion:
Esta mesa al ser tan basica y sencilla debes de tener unos monitores buenos y de calidad para no tener estos problemas,xq sino la propia mesa no tienen tanta potencia por si misma para controlar todo esto pienso yo
Subir
MUERTE
#7 por MUERTE el 19/02/2010
Es que esa mesa no es para turntablism...

Ese cross dura un susto...
Si además eres novato (lo supongo por que la mesa tiene tres meses... por lo que no debes llevar mucho más ¿no?) es probable que no lo trates con la delicadeca que requiere... por que a medida que sabes, eres más preciso y tecnico y menos alocado y brusco... pero claro, con ese cross.... regulero regulero...

lo que puedes hacer, cuando acabe de cascar, es intentar meterle un innofader (suponiendo que sea compatible) o bien arreglarla y venderla (o venderla ya)

Para scratchear es imprescindible tener un cross de batalla (a ser posible optico o magnetico, que al no hacer contacto, no sufren apenas desgaste)...

Por 300 pavos, tienes de segunda mano una pioneerdjm707 que te va a durar (aun siendo usada) 1000 veces más que una vestax vmc....

Si la vas a llevar en algún momento al servicio tecnico, tambien te digo que por lo general, te clavan 40 pavos de mano de obra, sin olvidar que tienes que sumarle las piezas y por supuesto, que serán dos horas las que te metan...

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo