Mesa yamaha Mg 166c usb, micros y previos.

litan
#1 por litan el 09/03/2010
Hola!
he estado buscando información por el foro pero el tema que se habrió por esta mesa no aclaraba mis dudas y creo que está un poco olvidado...
No tengo muy claro todo lo que se puede hacer con esta mesa conectada al ordenador. Yo mezclo todo con cubase, esta mesa trae el 4 si no recuerdo mal, entonces a la hora de la mezcla controlaría el programa desde la mesa?? por lo que he leido en el otro post no se pueden grabar varias pistas a la vez...y supongo que por usb tampoco me dejará sacar dos canales independientes en estereo...
alguien puede esplicarme un poco como es esto de conectar la mesa al ordenador por usb?
también habrá alguna con firewire no??

Hace algún tiempo que estoy interesado en trastear con todos estos temas pero tengo un monton de dudas sobre todo el hardware que se utiliza en un estudio para grabar todas las señales...

y ya aprovecho para preguntar.
Quiero comprar un microfono para microfonear amplis de guitarra, dinamico o condensador? de membrana amplia o de corta? las guitarras son con distorsion para metal melódico..
y del tema de compresores y previos que tienen que acompañar al micro también me gustaría saber un poco más...

hasta ahora pasaba de la pedalera (pod xt live) directamente al ordenador, no queda del todo mal, pero quiero ir cojiendo trastos para mejorar la calidad de mis grabaciones...

muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
taurusV
#2 por taurusV el 06/07/2010
Hola Litan, he encontrado tu mensaje de casualidad, por eso respondo meses mas tarde. Yo tengo la mesa mg166c, y te respondo hasta donde llego.
-No puedes controlar cubase 4, mejor dicho Cubase AI4, que es la que trae tu mesa. El control lo tienes en las mesas Yamaha n8 y n12, mas caras. Puedes controlar el transporte (grabacion, reproduccion, stop y algunas cosillas mas desde el teclado, configura el control remoto de cubase) Para disponer de faders para las mezclas -y demas- necesitarias una superficie de control.
-Lo de no poder grabar varias pistas a la vez no lo entiendo mucho. Tu puedes mandar todas las pistas que quieras al ordenador, pero esa grabacion sera multipista si te lo permite tu interface de audio, si no, lo grabaras todo junto en un unico fichero wav como si fuera una mezcla final estereo. No entiendo mucho lo que hace el usb porque la mia no lo tiene, pero como lei en otro post creo que no puedes sacar canales independientes, busca que en otro hilo lo contaban mejor.
-Respecto a la grabacion de guitarras se suelen usar micros dinamicos, aunque si quieres saber mas cosas consulta los posts

https:/www.hispasonic.com/revista/33
https:/www.hispasonic.com/revista/uso-m ... a-bajo-voz
https:/www.hispasonic.com/revista/maste ... -guitarras

y sobre compresion
https:/www.hispasonic.com/revista/27

No controlo mucho, por eso no te responde del resto, pero espero que te haya servido de algo.
Subir
SergioGonzalez
#3 por SergioGonzalez el 06/07/2010
Sobre la mesa poco puedo decirte que no te haya dicho ya el compañero de arriba

Pero sobre el micro no lo dudes Shure Sm57, standard (no pondré "bueno" porque lo mismo salta alguien diciendo que pongas un 414) bonito y barato.
Subir
litan
#4 por litan el 07/07/2010
Muchas gracias por las respuestas.

La idea que tenia cuando abri el hilo esta solucionada, al final no compre la mesa pero el shure sm57 si.
lo que quería conseguir era poder grabar en multipistas, pensaba que se podria hacer desde la mesa pero al final me compre una interface de M-audio que me permite grabar 8 pistas a la vez...

lo de sacar varias salidas es para poder pasar la claqueta al bateria en los directos y poder sacar grabaciones por otra salida desde el secuenciador.

a ver si miro los enlaces que me habeis dejado y aprendo un poco.

un abrazo!
Subir
mngtropical
#5 por mngtropical el 17/08/2011
Si se puede grabar varias pistas independiente
Subir
SergioGonzalez
#6 por SergioGonzalez el 18/08/2011
solo hace falta leer el post de encima del tuyo para darse cuenta de que:

1- Litan ya ha solucionado sus dudas
2 - este post es de hace aproximadamente un año

No al refloating.
Subir
mngtropical
#7 por mngtropical el 18/08/2011
Hola Sergio, tengo una m-audio 1010lt con la yamaha mg 166cx usb y quiero brabar voz de mujer
¿Que previo y micro me recomienda?

Gracias de antemano.
Subir
Wolfsonido
#8 por Wolfsonido el 24/02/2013
Con la yamaha puedes grabar 2 canales simultaneos de forma separada.

Si estas grabando 2 voces a la vez, una la paneas a la izquierda y otra a la derecha y en tu DAW simplemente a cada pista asignas la entrada izquierda o derecha.

Esta mesa saca un estereo. 2 canales. Cosas del usb antiguo...


SI tienes 12 instrumentos tambien puedes mandarlos todos a la vez al ordenador pero como decian arriba,se grabaran todas juntas a no ser que panees un grupo de pistas a un lado y otro grupo a otro.


Un truco sería usar el inserto como direct out para mandarlo a una tarjeta de sonido firewire que si tye permite grabar todo por separado y a la vez. El problema es que al sacar por D.O pierdes toda la mezcla de volumenes que tuvieses en la yamaha.... Esto mismo del direct out lo puedes hacer desde la misma yamaha por la salida de auxiliares y demás. Esto es util si lo que quieres es hacer un directo y ademas grabar cada pista por separado que con la yamaha sola no podrias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo