Mesa Yamaha + Micro Neumann 103 (consejos)

  • 1
pekadus
#1 por pekadus el 24/03/2010
Buenas, es mi primer mensaje, y creo que este es el foro mas indicado para ello, porque con solo un vistazo rapido, se palpa que se entiende de lo que se habla.

Mi primera duda es la siguiente, estoy renovando el equipo y estoy dudando en comprar un microfono, entre el NEUMANN TLC 102 y el 103 y me gustaria saber si hay una diferencia apreciable entre ambos. Lo voy a utilizar UNICAMENTE para voz, y el estilo es RAP. (Mas prespuesto ya es imposible, asi que el 103 seria mi techo)

La segunda duda, es el tema de la Mesa Yamaha MW10C https://www.thomann.de/es/yamaha_mw10c.htm.
Queria saber, si es una buena combinacion, en lugar de gastarme un dineral en un previo, ya que la mesa incluye un compresor, y el resto de EQ me gustaria hacerla por software, incluso la compresion etc.

Entonces mi duda es si es necesario un previo para ganar calidad, o me bastara con la mesa para que simplemente sea un puente entre el micro y el pc, sin que haya perdida de calidad en la toma de grabacion.

Además, esta mesa me parece una buena eleccion ya que actua como tarjeta de sonido a traves de USB, por lo que creo que tendre mas calidad, que con mi vieja tarjeta AUDIGY 2 ZS. ¿Que opinais?

Si conoceis algun previo que rondara ese precio, (200€) y que combinara bien con esos microfono, me vendria bien saberlo.

Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Fab
#2 por Fab el 24/03/2010
Pekadooooo!!! te lo digo por aqui ya que por msn no te pillado, yo creo que para ese microfono necesitaras una tarjeta o mesa mayor, ya que los previos de esas mesas sus conversores etc etc no les van a sacar todo el "jugo" a el neumann, lo suyo es tener un equipo en su linea, esa mesa esta muy descompensada del neumann, es mi opinion :) no he probado nunca nuemann nose si ira mejor el 102 o el 103, pero leí que el 102 es casi igual al 103, y tambien dicen que de neumann pagas mucho la marca muuuchoo, quizas encuentras microfonos bastante mejores todo es mirarlo. Eso si segun me han dicho neumann es brutal... 1 saludo piltrafa!!!
Subir
pekadus
#3 por pekadus el 24/03/2010
Gracias ;) entonces, quizas, mejor un previo o una interfaz para estos microfonos? Cuales me recomendariais?

Del microfono la verdad que no tengo dudas, me he mirado las marcas con lupa y me quedo con Neumann, la unica duda es, 102 o 103.
Subir
sector7
#4 por sector7 el 24/03/2010
Yo uso bastante el neumann tlm103 y la verdad que me parece un muy buen microfono. Sin embargo como dice fabd a mi tambien me parece totalmente descompensado. Una frase que siempre me ha gustado hablando de sonido es: un equipo sonará como el peor elemento que tengas en la cadena de audio. Es decir, de nada sirve tener un gran micro si luego el previo que usas no es bueno.
Personalmente te recomendaria un rode NT1 o NT2 y luego si lo unico que quieres es grabar voces escogeria una buena interfaz. Por aqui hablan muy bien de la focusrite saffire, aunque no te puedo decir porque no la he probado. Pero tengo los previos focusrite en mi Mbox y creo que es una muy buena eleccion.

Saludos!
Subir
HDerick
#5 por HDerick el 24/03/2010
Alguien escribió:
Buenas, es mi primer mensaje, y creo que este es el foro mas indicado para ello, porque con solo un vistazo rapido, se palpa que se entiende de lo que se habla.

Mi primera duda es la siguiente, estoy renovando el equipo y estoy dudando en comprar un microfono, entre el NEUMANN TLC 102 y el 103 y me gustaria saber si hay una diferencia apreciable entre ambos. Lo voy a utilizar UNICAMENTE para voz, y el estilo es RAP. (Mas prespuesto ya es imposible, asi que el 103 seria mi techo)

La segunda duda, es el tema de la Mesa Yamaha MW10C https://www.thomann.de/es/yamaha_mw10c.htm.
Queria saber, si es una buena combinacion, en lugar de gastarme un dineral en un previo, ya que la mesa incluye un compresor, y el resto de EQ me gustaria hacerla por software, incluso la compresion etc.

Entonces mi duda es si es necesario un previo para ganar calidad, o me bastara con la mesa para que simplemente sea un puente entre el micro y el pc, sin que haya perdida de calidad en la toma de grabacion.

Además, esta mesa me parece una buena eleccion ya que actua como tarjeta de sonido a traves de USB, por lo que creo que tendre mas calidad, que con mi vieja tarjeta AUDIGY 2 ZS. ¿Que opinais?

Si conoceis algun previo que rondara ese precio, (200€) y que combinara bien con esos microfono, me vendria bien saberlo.

Muchas gracias.


Sacrilegio!

Mas o menos por lo que explicas cuentas con un presupuesto de entre 1200 1000, es correcto? realmente la combinacion que comentas es una locura. Creo que antes de continuar deberias responder esto:

Presupuesto:
Tipo de acustica:
Monitores:
Otros equipos:
Uso: Lo voy a utilizar UNICAMENTE para voz, y el estilo es RAP.
Subir
pekadus
#6 por pekadus el 24/03/2010
Pues de presupuesto ando sobre los 800 euros, por eso preguntaba si hay mucha difeencia entre el 102 y el 103.

La acustica del sitio donde quiero colocarlos, que imagino que es lo que me preguntas, es un sitio totalmente insonorizado y preparado.

Ya me queda claro que la mesa no es una buena opcion, por eso me gustaria que me recomendarais un previo de microfono o una interfaz que seas mas o menos adecuadas, y si me explicais un poco, porque es mejor un previo o una interfaz mejor que mejor.

Con una interfaz la grabacion no pasaria por la tarjeta de sonido del pc no?, con el previo si, imagino.

En ese caso, mi audigy 2 ZS estaria muy por debajo del nivel?

Un saludo y gracias.
Subir
sector7
#7 por sector7 el 24/03/2010
pekadus escribió:
En ese caso, mi audigy 2 ZS estaria muy por debajo del nivel?

Seria como ponerle un motor de ferrari a un cochecito de bebé.

pekadus escribió:
Ya me queda claro que la mesa no es una buena opcion, por eso me gustaria que me recomendarais un previo de microfono o una interfaz que seas mas o menos adecuadas, y si me explicais un poco, porque es mejor un previo o una interfaz mejor que mejor


Lo que estas haciendo tu con la Yamaha es usarla de previo, pues si puedes usar unos previos en una interfaz (focusrite p ej. que es una de las mejores marcas de previos) pues yo creo que aparte de evitarte posibles ruidos (el de la yamaha sumado a la audigy).
yo de tí seguiria el consejo que te ha dado HDerickH y me haría las preguntas que te ha planteado. Sigo siendo de la opinión (al igual que veo que los demás) que esta MUY descompensado el equipo. De nada te servira tener un Neumann si luego no lo conectas a un equipo de al menos el mismo nivel

Un saludo!
Subir
RITLEY
#8 por RITLEY el 24/03/2010
Haz un esfuerzo monetario y píllate una yamaha n8 y veras que alegría te llevas, y lo bien que se lleva con ese Neumann.
Subir
Fab
#9 por Fab el 24/03/2010
pekado, una interface va o bien al usb o bien al firewere, no grabas con la tarjeta del pc exacto, lo suyo seria tirar con una interfaz como es la saffire pro 24 y el neumann por ejemplo y mas adelante un previo cojonudo, ahy lo notaras brutalmente !
Subir
pekadus
#10 por pekadus el 25/03/2010
Muchas gracias por vuestras opiniones, me estais ayudando mucho, ya me quedan claras bastantes cosas.

Mi unica duda ahora es, me he decidido por una interfaz, ya que la YAMAHA N8 esta muy por encima de mi presupuesto, que rondaria como maximo los 400 euros para la interfaz.

Comentais que Focusrite funciona bien, que modelo me recomendais, ya que os comento, solo voy a conectar un micro, y va a ser unica y exclusivamente para voz.

Un saludo a todos y gracias por vuestras respuestas.
Subir
HDerick
#11 por HDerick el 25/03/2010
Y de monitores no tienes? o auriculares? No he probado el tlm 102, y el tlm 103 lo he podido probar poco, pero quizas con un microfono de 400-500 euros (rode k2 o se electronics 5600A que son microfonos que calidad/precio son buenos y que seguro que en alguna tienda los podras probar) iras mejor, ya que con todo lo que te ahorras puedes tener un equipo mas equilibrado.
Subir
Fab
#12 por Fab el 25/03/2010
yo de ti me compraba un audio technica at4033, lo comparan con el neumann 103, aver kuando me llege el mio te dire cosas :D
Subir
pekadus
#13 por pekadus el 25/03/2010
De microfono la verdad, que lo tengo bastante claro, tiene que ser Neumann, me encanta su sonido y no me importa invertir 600 pavos en el 102 o 103.

He estado mirando interfaces, y esta me ha parecido una buena compra, que opinais, ya que Fabd y otro compañero comento que era una buena marca de interfaces.

https://www.thomann.de/es/focusrite_saff ... 24_dsp.htm

Casi que si me hablais un poco bien de ella, me decanto por esta, ya que ami personalmente, me da buena impresión.

Lo que me ralla un poco, es el tema de controlar los compresores/eq/etc a traves de software, aunque realmente el aparatejo los realiza por hardware cierto?

Saludos!
Subir
HDerick
#14 por HDerick el 25/03/2010
Alguien escribió:
De microfono la verdad, que lo tengo bastante claro, tiene que ser Neumann, me encanta su sonido y no me importa invertir 600 pavos en el 102 o 103.

He estado mirando interfaces, y esta me ha parecido una buena compra, que opinais, ya que Fabd y otro compañero comento que era una buena marca de interfaces.

https://www.thomann.de/es/focusrite_saff ... 24_dsp.htm

Casi que si me hablais un poco bien de ella, me decanto por esta, ya que ami personalmente, me da buena impresión.

Lo que me ralla un poco, es el tema de controlar los compresores/eq/etc a traves de software, aunque realmente el aparatejo los realiza por hardware cierto?

Saludos!


Bueno si tiene que ser "niuman" pues nada, y no compres la saffire DSP, compra la que no tiene dsp, ya que el procesador que tiene solo lo aplica a su propio software y no vale la pena.

El aparatejo? la tarjeta de sonido no controla eso por hardware, solo puede controlar su propio software,
Subir
pekadus
#15 por pekadus el 26/03/2010
Al final, mas o menos, ya tengo decididos mis componentes. ¿Que os parece?

MICRO NEUMANN TLM 103 - 848€ - https://www.thomann.de/es/neumann_tlm_103.htm
- 645€ http://www.dv247.com/microphones/neuman ... ack--70143

INTERFACE FOCUSRITE SAFFIRE PRO 24 - 277€ - https://www.thomann.de/es/focusrite_saffire_pro_24.htm
- 276€ - http://www.dv247.com/computer-hardware/ ... ace--65633

PREVIO FOCUSRITE VOICEMASTER PRO - 469€ - https://www.thomann.de/es/focusrite_voicemaster_pro.htm
- 454€ - http://www.dv247.com/studio-equipment/f ... rip--10984

TOTAL : 1594€ (THOMANN)
1375€ (DV247)

¿Conoceis alguna web buena, barata y de fiar, aparte de estas dos?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo