Mesas de 2º mano

sislag
#1 por sislag el 09/11/2005
hola como mucha gente q quiere empezar le da miedo gastarse un paston en una mesa q no sabe si le va a durar 2 dias, si tiene el fader roto ect si alguien pudiera dar algunos consejos de como saber si la mesa esta en condiciones (teniendo en cuenta los pocos conocimientos ya q es para empezar)
por ejemplo he visto de 2º mano una rodec bx 9 (creo) de 4 canales por 250 € y sino me equivoco cuesta unos 800€ ¿como podria saber si es un chollo o q se ha caido de un tercer piso?

pd:¿cuanto suelen costar las reparaciones de los crossfader potenciometros ect? ¿donde se pueden arreglar o pedir (madrid)?
gracias por adelantao un saludo ¡¡¡¡¡¡¡¡
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Zitro mod
#2 por Zitro el 09/11/2005
Hombre, la verdad es que de precio parece genial; empezar con una Rodec no está nada mal. Vale, que es la BX-9, que de esa gama, nuevas, hay cosas mejores, pero desde luego, bajo mi punto de vista, es mejor opción que una DJM500. Además, no creo que le hayan dado muchísima caña, porque no es para scratch, y para machacarla en sesión supongo que una Pioneer estaría peor tratada. Vamos, que no sé... desde luego, entre esa y otras de 2ª mano al mismo precio, quédate con la Rodec.

Ahora, eso sí, cuenta con que puede que te dejes, por poner, 150 oros en reparaciones si tienes que empezar a cambiar faders, potenciómetros, etc.

Para mirar qué tal está, aparte del aspecto exterior, prueba los faders mirando si rascan al tacto (si no es uniforme la resistencia al desplazamiento), y si hacen algún tipo de ruido al subirlos arriba del todo. Los potenciómetros, comprueba que al presionarlos no produzcan ruidos ni cambios de nivel de audio, y que al subirlos y bajarlos no rascan, tanto en sonido como en tacto.

Luego, el xfader, lo mismo que un fader normal. Presiónalo ligeramente para ver su estado.

Y pregunta bien cuáles son los dos canales que más han utilizado, porque es probable que estén más machacados, tanto en el tema faders como en la ecualización, especialmente la línea de bajos.

Para repararlo, te recomiendo encarecidamente Audiosat Pro, si eres de Madrid. Están lejos de la capital, creo que en Salto del Angel, pero vista mi experiencia con otras casas, como MSB Audio, no te recomiendo que vayas con nadie que no sepa tratar las cosas como debe.

Un saludo, y si te podemos ayudar en algo más concreto, dínoslo. Yo te comento lo que yo haría para comprarla, pero como no he comprado nunca una de segunda mano, no sé qué más problemas pueden dar...
Subir
sislag
#3 por sislag el 09/11/2005
gracias zitro tus ladrillos son siempre utiles xd ¿q mesa nueva por 300 € es mejor q la rodec ??? de 4 canales q se acerque a lo q busco(nuevo) solo una vextax VMC0004 px no tengo mas pasta xd de 2º mano buscaria una ecler mac 40 o nuo 4 o esta rodec(la nuo se iria pero lo del midi me gusta )
Subir
Alanml mod
#4 por Alanml el 09/11/2005
ninguna la rodec utiliza lo misma tecnologia q sus hermanas mayores :P es una ganga
Subir
Zitro mod
#5 por Zitro el 09/11/2005
sislag escribió:
gracias zitro tus ladrillos son siempre utiles xd ¿q mesa nueva por 300 € es mejor q la rodec ??? de 4 canales q se acerque a lo q busco(nuevo) solo una vextax VMC0004 px no tengo mas pasta xd de 2º mano buscaria una ecler mac 40 o nuo 4 o esta rodec(la nuo se iria pero lo del midi me gusta )


No, no, no estoy diciendo que por 300 tengas una mejor nueva, digo que por 800 hay cosas, para mi gusto, mejores. Pero desde luego, el precio que tienes es genial.

Y no creo, sinceramente, que la BX-9 ni la BX-14 sean como el resto de Rodecs. No digo, por supuesto, que sean malas, pero eso de estar fabricadas en China (eso creo recordar)...

Si puedes, aunque te dejes luego unas pelas en ponerla fetén, píllala, en serio.

Un saludo.
Subir
sislag
#6 por sislag el 09/11/2005
cuando pille algo de pasta la pillare si aun esta en venta nueva no la pillo ni en sueños xd
pd: l por 250 € con q se parezca a las de 1300 ya esta bien sea china o lo q sea , total es pa casa o alguna fiestecilla si me atrevo JEJE(eso si la gente no suele apreciar muxo la musica xq una vez pinche en la voda de mi prima no habia visto nunca una mesa y lo q hice fue bajar el sonido y subir el otro moviendo el crossfader jaja todo un pofesinal y eso con los cubatas correspondientes y la musica ni comentarla mi criterio era cuanto peor sea mas gusta y acerte me puidieron la bomba 3 veces y me dijeron todos q muy bien hay q joderse xd saludos y gracias¡¡
Subir
sislag
#7 por sislag el 09/11/2005
boda con v q burrada perdonar la ortografia nomme he fijao xd
Subir
mider
#8 por mider el 09/11/2005
Alanml escribió:
ninguna la rodec utiliza lo misma tecnologia q sus hermanas mayores :P es una ganga


Hombre tampoco es eso, las bx no tienen nada que ver MX, estas últimas tienen muchas más calidad.
Aún así por ese precio es un mesón y un mesón que te va a aguantar mucha caña.
Saludos
Subir
Wikter
#9 por Wikter el 09/11/2005
Tú asegúrate de que el crossfade es intercambiable y hay piezas en stock "conseguibles" en algún sitio. Aün así, lo mejor es probarlas antes de comprarlas, porque a veces las entradas phono pueden tener algún problema de cirtcuitería interna y...
Subir
sislag
#10 por sislag el 10/11/2005
preguntare por repuestos en la tienda q decia zitro gracias a todos ¡¡¡

pd: supongo q no sera como las rodec buenas ect pero por esa pasta no hay na de 4 canales q se acerque o eso creo
salu2
Subir
Zitro mod
#11 por Zitro el 10/11/2005
sislag escribió:
pd: supongo q no sera como las rodec buenas ect pero por esa pasta no hay na de 4 canales q se acerque o eso creo
salu2


No, no, eso por supuesto. De hecho, yo no he leído a nadie que te diga que no la compres... amos, de cabeza a por ella.

Un saludo, neng, y ya nos contarás.
Subir
sislag
#12 por sislag el 11/11/2005
volo me quede sin ella snif el q no corre vuela seguire buscando chollos igual veo algo xd
saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo