Mesas: Behringer 802 o 1002?

  • 1
cronico
#1 por cronico el 22/04/2004
Hola estoy debatiendome entre estas dos mesas:
Quiero conectarle en principio una groovebox y el pc, pero no me vendria mal una linea libre para una guitarra y los micros tb.

La idea es conectarla salida a un amplificador y de ahi a los altavoces.
Quiero poder grabar de la groovebox, de los micros al pc, pero tambien quiero poder oir cada entrada por individual a traves de los altavoces y tambien el pc por individual.
Aparte de poder oir cada una por individual, querria poder mezclar todo, micros, grovebox y pc y oirlos por los altavoces.

Es todo esto posible con estas mesas?
Como habria que conectar todo el conjunto?

Y a ver si me podeis ayudar a elegir, porque yo diferencias solo veo:
*la 802 lleva 8 canales y la 1002, 10
*la 1002 lleva fader para el volumen general y la 802 knob

Veis alguna mas?
ahi van links a ambas:
http://www.behringer.com/UB802/index.cfm?lang=SPN
http://www.behringer.com/UB1002/index.cfm?lang=SPN

tambien hay algunas cosas que no se para que sirven:
*eso que pone CTRL ROOM OUT
*esos dos botones que ponen TAPE TO ROOM y TAPE TO MIX
*y la entrada TAPE?
*STEREO AUX RETURN?
*FX SEND?
*que son los buses?

Me he mirado los manuales pero no he entendido mucho la verda, si me pudieras poner ejemplos de uso en plan practico para hacerme una idea,... :roll:

No se llevan mucho de precio como veis, 68€ la 802 y 80€ la 1002 pero vamos si con la 802 me vale, pues no me gasto mas.
Vosotros que creeis?

Gracias

Un saludo :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
cronico
#2 por cronico el 22/04/2004
Enga, poco a poco, alguien que me solucione alguna desas dudas plis? :D
Subir
cronico
#3 por cronico el 22/04/2004
Aaaanimo!
Subir
ruloma
#4 por ruloma el 23/04/2004
Yo tengo la 1002, me costo 100 leuros hace un poco mas de un año.

Tengo 4 canales estereo:

un cd technics
la D2
El jx305
La tarjeta del pc

2 entradas mono con ecuelizador ( que no he usado nunca )
1 micro
una guitarra muy ocasionalmente

El volumen general en fader no se mueve desde hace meses, solo muevo los pot's de cada parte, es muy comoda, la tengo al lado del teclado del pc, solo tiene una pega: no tiene interrupcion de corriente ( esta siempre on ) las entradas de micro son mas ruidosas que la de mi tarjeta ( Maya 44 ), pero en general es muy buena. Yo l a elegi por la cantidad de entradas estereo, lo que mas tengo. Hay una phonic que es exacamente igual, posiblemente un poco mas barata. total para tenerla en casa haciendo ruiditos cuando me aburro..
Subir
texvo
#5 por texvo el 23/04/2004
hola:

control room>, es una salida especifica para los monitores, por la salida general master puedes mandar la señal a la tarjeta, de ese modo puedes tener un nivel para los altavoces minimo, por ejemplo y la salida master a la tarjeta a tope.

mediante los botones de tape puedes tener un grabadora conectada y mandar la senal a los monitores o a grabacion.

estereo aux return, mediente los AUX send mandas la señal a un multiefetos, para retomarla en la mesa se utiliza el AUX return, si tu multiefetos es estereo podras escuchar y grabar esos efectos en estereo, con los retornos AUX de mesas mas pequeñas tendrias que escucharlos en mono, en estos casos se suele utilizar un par de canales de la mesa para los retornos estereo, ocupandolos... (nunca hay canales suficientes, sobre todo en directo, por otra parte SiemprE ??? es muy recomendable hacerlo asi, de este modo puedes ecualizar, por ejemplo, los efectos o ponrle otro efecto en serie por medio de otro AUX). Este retorno de AUX puedes tambien utilizarlo como una entrada estereo mas que iria directamtne a la salida master de la mesa.

los buses son las "autopistas" de salida, donde se mezclan todas las señales, por ejemplo si tienes 4 buses tendras cuatro salidas en la mesa, mas la salida estereo normal donde estarian sumados estos 4 buses, se suelen utilizar para hacer premezclas antes de mandarlos a la salida estero, por ejemplo puedes tener 4 gupos de instrumentos varias cuersdas, toda la batera, metales, bajo, cada uno con su unico fader, solo tendrias que mover este fader para graduar el nivel de ese grupo de instrumentos, la bateria completa por ejemplo, todas las cuerdas etc. tambien se utilizan para grabar en forma multipista, cada bus tiene su salida independiente de la estereo y aparte de esta, dispones entonces de 4 salidas independientes mas la salida master para mandar a una tarjeta con cuatro entradas por ejemplo .

espero haberme explicado con cierta claridad.

salud.
Subir
cronico
#6 por cronico el 23/04/2004
Pues si gracias texvo, me lo has dejado bastante claro, lo unico que no he pillao bien es la diferencia entra CTRL ROOM y MAIN y si estas mesas que digo tienen 2 buses, donde estan esas salidas? ahi os va foto http://www.behringer.com/02_products/pr ... 2&type=225.
TAPE IN y AUX RETURN se puede usar como otra entrada adicionales? eso convertiria a la 802 en una mesa de 10 canales, solo q dos de ellos no se podrian "controlar" digamos vamos q no puedes tocarles la eq ni too eso. digo bien?
Gracias tb por tu experiencia compartida ruloma, viene muy bien saber ese tipo de detalles.
Un saludo
Subir
cronico
#7 por cronico el 29/04/2004
ejem,..toc toc,..:)
texvo, plis?
Subir
cronico
#8 por cronico el 05/05/2004
up!
Subir
smjgamyi79
#9 por smjgamyi79 el 05/05/2004
cronico escribió:
Pues si gracias texvo, TAPE IN y AUX RETURN se puede usar como otra entrada adicionales? eso convertiria a la 802 en una mesa de 10 canales, solo q dos de ellos no se podrian "controlar"ruloma


Hola cronico, solo decirte que por poder efectivamente se puede... aunque no es de mucha utilidad si no puedes controlar ni nivel de entrada ni paning, ni eq.... Yo tb tengo una UB 1002 y la verdad es que no está nada mal y me va bien, mejor que la 802 que a bote pronto me suena que no tiene las mismas opciones a la hora de "rutear" la entrada del TAPE IN hacia el master o el control room, ni tampoco el fader del master.

Salu2
Subir
cronico
#10 por cronico el 05/05/2004
smjgamyi79, gracias, tema aclarado ya solo me qda saber la diferencia entre las salidas room out y la main, se pueden utilizar igual o una tiene limitaciones respecto a la otra?
Salu2 :)
Subir
texvo
#11 por texvo el 05/05/2004
Imagen no disponible
Subir
texvo
#12 por texvo el 05/05/2004
hola:

no habia visto... ahora lo veo..

bueno, como se ve en el jpg, el control rom tiene un pot (el mismo que el de cascos) con su salida independiente, ves tambien que tiene la salida main estereo, esta iria a la tarjeta y la control rom al ampli. lo que no veo es el return de efectos pero los RCA de tape parecen que estan dispuestos para serlo, se ve en sus botones de control que puedes mandar esta entrada a la mexcla y a la salida de monitores. (tape to mix, fx to control).

para estar mas seguro de todo tendria que bajar el manual, pero no me dejan en behringer, quizas alguien que la tenga.....
Subir
cronico
#13 por cronico el 05/05/2004
mmmm, puede q sea obvia la diferencia pero yo no la veo, vamos en lo q se refiere al concepto vaya ya veo que el main se maneja con el fader y el control room con un knob,...
Subir
Bermudillo
#14 por Bermudillo el 05/05/2004
fijate si no lo veo que no veo ni la imagen :(
Subir
texvo
#15 por texvo el 05/05/2004
pero tienes DOS salidas. es la diferencia. . pero si, normalmente serian dos salidas iguales, una con efectos y otra sin ellos a escojer, podrias mandar efectos a los cascos o ROOM pero no a la grabacion, y eso seria importante.

habria que bajarse el manual y verlo detenidamente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo