Mesas Behringer Eurorack

Damian Sanchez
#1 por Damian Sanchez el 04/01/2005
Quiero comprarme una mesa pequeñita para organizarme el estudio (conectar: tarjeta de sonido, audio del teclado, audio de un modulo, altavoces, micros, etc..). No busco algo profesional, simplemente algo baratito pero que no meta mucho ruido para poder hacer algunas grabaciones caseras. ¿Que opinais de la serie Eurorack de Behringer?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
f_fwd
#2 por f_fwd el 04/01/2005
... pues yo estoy en espera de recibir una 1002 y por lo menos la persona que me la ha aconsejado (que es de mucho fiar), me ha comentado que en la relacion calidad - precio salen bastante bien... aunque ya sabes que en esta vida nadie regala duros a pesetas, creo que para lo que la queremos pueden cumplir su funcion correctamente ...

Ffwd
Subir
Damian Sanchez
#3 por Damian Sanchez el 04/01/2005
Ok, yo tambien quiero pillar una UB1002, no creo que por menos de 68E se pueda encontrar nada parecido. Si alguien sabe algo más sobre estas mesas que vaya diciendo. Gracias
Subir
Jobbum
#4 por Jobbum el 14/01/2005
ghennek, tengo una UB 1202 nueva, sin estrenar, en su caja, y aun en garantia, te la dejo en 75 E., Jobbun@hotmail.com ó 629731720
Subir
Ludwig21
#5 por Ludwig21 el 14/01/2005
Yo me acabo de comprar la UB1002, y por el momento estoy muy contento con ella. Por 60 euros, tienes algo mas q apañado para ti solo y ademas casi no ocupa espacio (q tambien es algo positivo).

Saludos
Subir
Xato
#6 por Xato el 21/01/2005
hola, yo también tengo una UB1002, a la cual entran los micros y el previo de la guitarra. De las salidas tape out lo dirijo todo a las entradas analógicas de la targeta de sonido (m-audio- firewire audiophile).
desde la salida digital de la targeta envío la señal a los monitores.... resultado.... ruido i más ruido.... he podido hacer alguna cosita, pero si desconecto todo y escucho la guitarra desde el previo (v-amp2) suena genial.....
a alguien le ocurre algo parecido??? Sabeis donde puedo tener el problema?

Cuando conecto el v-amp2 directamente a los monitores (edirol ma-20d) es cuando empiezan los problemas...., gracias.
Subir
texvo
#7 por texvo el 21/01/2005
hola:

es posible que tengas un problema con las frecuencias de muestreo, tendras que poner todo al la frecuencia de entrada de los edirol.

me explico, el v-amp puede trabajar hasta 96K, la audiophile tambien, los edirol no lo se... habria que mirar... pero para empezar iria al apnel de control de la audiophile la pondria con sincronia externa y tomaria el relog del v-amp, en el panel de control de la audiophile seleccionaria 44k, de este modo todo el ssitema digital se pondra a 44k, que seria una buena opcion para lo edirol... lo mas seguro es que funcionen a esa frecuencia de muestreo.

por ahora es lo que se me ocurre, mira a ver si va bien asi.

salud.
Subir
el_kaiser
#8 por el_kaiser el 22/01/2005
texvo escribió:
hola:

es posible que tengas un problema con las frecuencias de muestreo, tendras que poner todo al la frecuencia de entrada de los edirol.

me explico, el v-amp puede trabajar hasta 96K, la audiophile tambien, los edirol no lo se... habria que mirar... pero para empezar iria al apnel de control de la audiophile la pondria con sincronia externa y tomaria el relog del v-amp, en el panel de control de la audiophile seleccionaria 44k, de este modo todo el ssitema digital se pondra a 44k, que seria una buena opcion para lo edirol... lo mas seguro es que funcionen a esa frecuencia de muestreo.

por ahora es lo que se me ocurre, mira a ver si va bien asi.

salud.


en realidad segun yo entendi, tiene conectado el v-amp a una 1002, la cual es una mesita toda analogica, o sea que el v-amp esta conectado via analogico, y de hecho decis que el v-amp en el "previo" suena, asi que el problema supongo que lo deberias tener entre la audiophile y los monitores, no especificaste que tipo de ruido es, si es ruido digital fiero, es problema de sincronia y si tendrias que poner a alguna de las dos cosas como maestro (clock interno) y a lo otro que se esclavise (clock externo), pero para meterse en el mundo de las conecciones digitales hay que tenerla clara sino te armas un lio barvaro ...
de todas formas tenes conectada la 1002 via tape out ? la audiophile no tiene entradas balanceadas ? para aprovechar el sampleo y la calidad de la audiophile te convendria salir por una salida balanceada (si no recuerdo mal la salida master de la 1002 es plug balanceado) , por otro lado si usas un cable largo rca puede pasar cualkier cosa a nivel grabacion ...
Subir
el_kaiser
#9 por el_kaiser el 22/01/2005
me olvide

en mi opinion, entendiendo lo que vale la el dinero ... las behringer ban como piña, para otras cosas como auriculares, microfonos, procesadores incluso behringer todabia no termina de convencer, pero en consolas behringer se gano su lugar ya (hablando de consolas chicas ovbio) en mi opinion por el precio no bas a encontrar nada mejor, y aunke tuviera la plata no se si hoy dia vale la pena la diferencia con una mackie por ejemplo ...
Subir
Xato
#10 por Xato el 24/01/2005
Gracias por la ayuda, el tema de la sincronía me parece interesante... lo probaré y os cuento.

El ruido no es "fiero", es un aumento del ruido típico que produce el previo en la distorsión.
ayer rastreé la procedencia del ruido con todas las posibles pruebas que se me ocurrieron, al final descubrí que el origen estaba en el adaptador de corriente del portátil, incluso con el portátil y la targeta de sonido apagados aparecía este ruido. Si desconectaba la alimentación del portátil desaparecía.

La solución rápida que he encontrado es trabajar con la alimentación de batería del portátil que no provocá ningún ruido para poder realizar grabaciones más limpias. ¿Alguna solución mejor? ¿conoceis casos similares?

el_kaiser, yo tengo las salidas master dirigidas a los edirol para cuando toco sin que esté encendida la targeta, y a la audiophile entro con el tape out de la UB1002. Crees que seria mejor enviar el master a la targeta???
y una pregunta, ¿que se entiende por cables RCA largos?
Subir
Xato
#11 por Xato el 24/01/2005
Las entradas la la m-audio audiophile no son balanceadas.

Y el problema puede que venga en el mismo manual de la audiophile (siempre igual, pero claro..., uno no puede leerse todos los manuales del mundo...).

FireWire Connectors – Dual FireWire (ieee-1394) ports allow you to connect one to your computer and one to an external device. We recommend connecting only self-powered devices to these inputs. Bus-powered devices may affect your audio performance.

Creo?¿?¿ no estoy seguro..., que self-powered y bus-powered se refiere a lo que yo comentaba.

¿Qué pensais?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo