Mesas DJ

ERROR*382  A.k.a  ganjalove
#16 por ERROR*382 A.k.a ganjalove el 11/03/2005
Marca: numark dxm06
Tipo de mesa: Batalla
Nº de canales: 2phonos/2lines/1mic
Ecualización: -0 +12
Envio y retorno de efectos: si 6 phonos_ 6 mic/aux
Tipo de faders y crossfader: los faders son digiales D -type
Mejor precio: 460 yuros thomann
Opinión personal: wena mesa con un crosfader ligerito; da mucho juego con sus efectos, y la ecualizacion esta way se consigue un buen sonido.
Rendimiento y vida esta por ver de momento no tiene un mes.
blessssssssssssss frienes

IRIE LION SOUND_BOMBOCLAT_INNA DANSHALL
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
DJWer
#17 por DJWer el 31/03/2005
Hola a todos, soy nuevo en esto de ser DJ y en un futuro próximo me compraré un par de CD players Pioneer CDJ-800 que me han hablao muy bien de ellos. Pero lo que no tengo ni idea es de qué mesa de mezcla comprarme. Los CDJ-800 valen una pasta asi que no quiero gastarme demasiado. ¿Me aconsejais alguna marca en especial? Mi idea es no gastarme más de 200 € pero, es suficiente para una mesa al menos, decente? o vale la pena gastarse más? con tres canales está bien no? Uff cuantas preguntas pero es que estos cacharros valen una pasta y me quiero asegurar. Gracias de antemano.
Subir
DJWer
#18 por DJWer el 11/04/2005
Por favor todos a la vez no, gracias
Subir
superchulo
#19 por superchulo el 15/04/2005
A ver... yo te voy a contestar desde mi punto de vista.
Si vas a empezar a aprender a pinchar, los 800 creo que te quedan un poco grandes. Igual hay gente que se echa las manos a la cabeza, pero en Numark, por ejemplo, o en microfusa, tienen packs de cdj 100+mesa+, si me apuras, altavoces autoamplificados, por un precio razonable. Yo para empezar, creo que tienes de sobra. Ademas es mejor empezar con un equipo medio normalillo e ir subiendo de "rango". Con el cambio a una mesa, por ejemplo, notarás que has mejorado y te hará ilusión. Como aprender con una vespino y pillarte luego una moto guapa.

Importante... si te pillas platos que sean de directa, y si pillas una mesa, que tenga por lo menos tres canales. Hay mesas buenas de numark. Yo empecé con numark, y me parece una buena marca para principiantes. Espero haberte ayudado, que estabas aqui todo abandonadillo...
Subir
agnus
#20 por agnus el 15/04/2005
La numark Matrix 3 me parece una muy wena mesa, y la mia (akiyama VCA3) tb esta muy bien, está en la primera pagina de este Topic.
Subir
abku
#21 por abku el 04/05/2005
Hola, quiero una mesa para hacer scrach ya que tengo la behringer y ya no funciona el fader .
Qual me recomendais ?
estaba pensando en alguna Vestax.
Subir
mider
#22 por mider el 05/05/2005
DjVari escribió:
que opinio teneis sobre la numark matrix 3. tengo dos denon dn-s1000 y la mesa seria mas para pinchar house y techno, el scrach no lo usaria mucho pork nose.. xDD en fin eso haber si me podeis ayudar


Todo depende de lo que estés dispuesto a gastarte (no siempre).
Numark hace mesas bastante buenas mara el sector al que se dirige (medio) además siempre están innovando y sacando historias nuevas en las mesas como efectos incluidos para mesas de dos canales o crossfader para los auriculares (esto es algo a tener muy en cuenta)
Sobre todo mira prueba y no des un paso en falso
Subir
mider
#23 por mider el 05/05/2005
abku escribió:
Hola, quiero una mesa para hacer scrach ya que tengo la behringer y ya no funciona el fader .
Qual me recomendais ?
estaba pensando en alguna Vestax.


Pillate la denon x300 que están en musicstore por 222 de la cual hablan muy bien y tiene crossfader penny and giles
No se yo si fiarme de vestax ya que en los modelos más básicos suelen descuidar y "poquito la calidad" (mira por los foros y veras a los que me refiero)
Un saludo
Subir
mider
#24 por mider el 05/05/2005
Marca: Tascam x
Tipo de mesa: club
Nº de canales: 4 canales
Ecualización: 3 bandas -40 +12
Envio y retorno de efectos: SI
Tipo de faders y crossfader: No lo expecifica
Mejor precio: 555 con iva en musicstore

Me parece una mesa muy pero que muy completa:
Dos salidas de auriculares
Es digital
Tiene dos modulos de efectos independientes
Puedes ponerle otro modulo de efectos externo y activarlo a la vez (un ejemplo tres temas sonando y cada uno con un efecto diferente, la leche)
Tiene dos samplers los cuales los puedes lanzar también desde el crossfader
Lo único que me frena a comprarla son los faders y crossfaders que no se de que tipo son, no creo que sean malos viendo el precio normal en otros sitios (700). Me conformarían con que fueran como los de la pioneer 500.
¿Alguien ha probado esta mesa? o sabe que tal marca es Tascam, porque he escuchado opiniones de todo tipo
Un saludo
Subir
abku
#25 por abku el 06/05/2005
Alguien escribió:

Pillate la denon x300 que están en musicstore por 222 de la cual hablan muy bien y tiene crossfader penny and giles
No se yo si fiarme de vestax ya que en los modelos más básicos suelen descuidar y "poquito la calidad" (mira por los foros y veras a los que me refiero)
Un saludo

Ok gracias por tu opinion, en mi cabeza solo tenia la Vestax...
un saludo.
Subir
Andi Star
#26 por Andi Star el 13/05/2005
¿alguien ha probado las mesas de la serie SK de stanto?¿que tal con los focus fader?¿mantenimiento?
para scratch sin duda Ecler hak-360, si hay que gastarse la pasta hacerlo en eckler, si tocais en un festival sabreis por que...
Subir
antonabala
#27 por antonabala el 13/06/2005
Marca: allen & heath xone:62
Tipo de mesa: club
Nº de canales: 6 canales
Ecualización: 4 bandas -40db +12db
Envio y retorno de efectos: SI
Tipo de faders y crossfader: Penny & glide
Mejor precio: sobre los 1100 euros

Que os voy a contar de esta mesa...me quedo sin adjetivos para describiela. Envio y retorno de auxiliares en cada pista, EQ 4 bandas, filtros paso alto/medio/bajo(con combos entre ellos) con potenciometro de resonancia y otro para la frecuencia por canal. Salidas para altavoces tipo kanon y otra de grabacion. Los faders y crossfaders son lo mejor del mercado, nada de ruido y una suavidad increible. Pistas asignables al crossfader(X o Y), dos modos en el crossfader(lineal o ascendente).En definitiva la mejor mesa que he tenido en mis manos en calidad de sonido y versatilidad(pena de efectos). A ver si ahorro mas adelante y pillo la xone:92 y vendo esta.

salu2
Subir
76543210
#28 por 76543210 el 13/06/2005
mider escribió:
Debido a la demanda de opiniones sobre mesa de mezclas creo que sería conveniente incluir este post colocando los mensajes de esta forma:
Marca:
Tipo de mesa: Club, Home dj, Estudio, Batalla
Nº de canales:
Ecualización:
Envio y retorno de efectos: si/no
Tipo de faders y crossfader: carbono, vca, óptico, inducción...
Mejor precio: incluido iva
Opinión personal: calidad de la mesa, servicio post venta, condiciones de envío y todo lo que se os ocurra.
Un saludo y espero que os sea lo más util posible.


POr qué no intentamos todos seguir el hilo del topic?
Si hay consultas de otro tipo, mejor abrir otros hilos.

Un abrazo.

(editado): Por supuesto, pongo la cita de mider para referirme a la idea incial del hilo :) )
Subir
titandelux
#29 por titandelux el 19/06/2005
Marca: ECLER smac-pro30
Tipo de mesa: home, mini club?
Nºde canales: 3 vias, 3 phono, 2 entradas de cd, 1 line, 1 mic
Ecualización: -30,-25dB/+10dB.
Envío y retorno de efectos: sí, por cada canal
Tipo de faders y crossfaders: creo que el crossfader es digital
Mejor precio: la compré en pesetas y fueron + ó - 76.000pts (2001)
Opinión personal: a mi me ha dado muy buen resultado, buen tacto faders, crossfader asignable, isolator (killer), buena preescucha, 2 conexiones de mic, salida de rec, panel de faders extraíble,... No conozco las nuevas de ECLER pero conociendo esta supongo que estarán bastante completas y a buen nivel de prestaciones y calidad. Estoy pensando en cambiarla por una Pioneer de 4/5 vias con efectos y contador de bpm. Que me decís? He usado RODEC pinchando en sala y va muy profesional pero la Pioneer creo que ma daría más juego. No recuerdo el nombre de estos dos modelos.

Le Titandelux.Salu2!
Subir
mider
#30 por mider el 19/06/2005
titandelux escribió:
Marca: ECLER smac-pro30
Tipo de mesa: home, mini club?
Nºde canales: 3 vias, 3 phono, 2 entradas de cd, 1 line, 1 mic
Ecualización: -30,-25dB/+10dB.
Envío y retorno de efectos: sí, por cada canal
Tipo de faders y crossfaders: creo que el crossfader es digital
Mejor precio: la compré en pesetas y fueron + ó - 76.000pts (2001)
Opinión personal: a mi me ha dado muy buen resultado, buen tacto faders, crossfader asignable, isolator (killer), buena preescucha, 2 conexiones de mic, salida de rec, panel de faders extraíble,... No conozco las nuevas de ECLER pero conociendo esta supongo que estarán bastante completas y a buen nivel de prestaciones y calidad. Estoy pensando en cambiarla por una Pioneer de 4/5 vias con efectos y contador de bpm. Que me decís? He usado RODEC pinchando en sala y va muy profesional pero la Pioneer creo que ma daría más juego. No recuerdo el nombre de estos dos modelos.

Le Titandelux.Salu2!



Si tan contento estás yo que tú me compraba una ecler de las nuevas que siguen siendo la polla.
La verdad es que la pioneer te da mucho juego gracias al modulo de efectos, pero luego en cuanto al resto de la mesa ecler construye mesas mucho más resistentes y concretamente unos faders que le dan mil vueltas (hablando concretamente de la dj500 y dj600).
Mi consejo es que te pilles una nuo, concretamente la 3 es la equivalente a la que tu tienes pero mejorada ya que los faders aguantan "más todavía" (smca pro 500000 ciclos y nuo 2000000 de ciclos) el crossfader se puede sustituir por uno eternal que aguanta 20000000 de ciclos que esta premiado y asegurado por 5 años, tiene dos salidas de auriculares, es una mesa valida para el voltaje que hay en todo el planeta no hace falta cambiarlo (aunque eso no se si lo podrás aprovechar, a no ser que te vayas de bolos al extranjero jeje).
Bueno a lo que vamos pillarte esta mesa y un kaoss pad y vas a flipar de lo que son efectos (yo tengo el kaoss pad y es la autentica polla, le da mil vueltas al modulo de efectos de la pioneer a parte de ser también controlador midi)
Si realmente quieres cuatro canales tienes la opción de la nuo 4 que lleva modulo de efectos y entrada midi con un precio muy similar al de la pioneer.
Si estas dispuesto a tirar la casa por la ventana tienes la opción de la nuo 5 que lleva cuatro canales un modulo con más efectos que la 4, entrada midi y puerto usb para que puedas modificar los parametros de los efectos en tiempo real desde el ordenador (unica mesa en el mundo que hace esto)

Perdona si te he puesto el ejemplo de ecler, pero como te había ido bien con esta marca he pensado que te gustaría conocer los nuevos modelos.
También te he puesto el ejemplo del kaoss pad 2 porque es el que yo tengo y la verdad es que es muy potente, pero tambien tienes otras opciones más economicas como las de gemini, behringer o alesis.

Un saludo y espero haberte ayudado
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo