Mesas de hasta 3000€ y luego te encuentras con esto jejeje

MrDenisse
#91 por MrDenisse el 27/04/2010
Buenas chicos. Acabo de ver el post y he visto el video.
A ese chaval le conozco yo, trabaje con el hace tiempo y le veo de vez en cuando.
Se llama Alberto (nombre artistico Alberto DC), es un chaval que le gusta pinchar de todo (desde hardstyle hasta tecno o house, etc...), tiene un proyecto de una radio online y pincha en salas tipo pueblos, pero no le machaqueis, el chaval no solo pincha con eso, tambien sabe pinchar con vinilos y mas cacharreo. He kvisto en su tuenti fotos de el dia del video y se ve que ese dia pinchó con la hercules esa y el virtual dj.
No penseis que es un Sven Vath ni nada por el estilo, pinchó en una carpa con su colectivo como lo hacen desde hace ya un tiempecito muchos colectivos en fabrik.

Esto me hace reflexionar con lo que ya hemos hablado mil veces en este foro:
Vemos a un chaval pinchando con una hercules y el virtual dj y decimos que es un patan, vemos a un dj de renombre con un Mac y un serato en modo amputado y es dios...
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
OFT
#92 por OFT el 27/04/2010
[/quote]
Haber si entendemos dj_netz, no estoy diciendo que el saber ecualizar en un dj no es importante, hay he dicho que la ecualizacion de la hercules no es muy buena, y una mezcla buena y limpia es dificil de hacerla a comparacion con otras mesas de diferente ecualizacion. Con respecto a lo que dices estoy totalmente de acuerdo.[/quote]

Haber si nos enteramos...que la hercules no ecualiiiiza #-o , toda ella es MIDI. quien ecualiza es traktor, serato, virtual...etc
vamos... el software que utilices con ella.
Subir
fade-x
#93 por fade-x el 27/04/2010
no he tenido ocasion de probar la Hercules nunca, pero no creo que se pueda decir este tio es un manta porque pincha con hercules. A ver si nos queda claro que un controlador es simplemente eso, un controlador. La calidad la da la tarjeta de sonido no el controlador, en cualquier caso muchos hablan de calidad, etc.
Me gustaría veros haciendo una prueba a ciegas, es decir mismo tema en dos aparatos e ir conmutando entre uno y otro sin saber cual suena en qué momento. Me juego un huevo y la yema del otro a que no sabrías reconocer el sonido de vuestros preciados aparatos (Man-tk)
Hasta donde yo sé el oido humano no es capaz de apreciar tantos detalles en el sonido, de hecho no será la primera vez que oigo a un audiofilo experimentado que es totalmente imposible distinguir con el oido un mp3 correctamente ripeado a 320 del original en wav
Subir
Deejayshak
#94 por Deejayshak el 27/04/2010
Pero el dj no era PSA ?? #-o
Subir
chacho
#95 por chacho el 27/04/2010
Pues yo creo que eso no es cosa del probre xaval.. el tio queria pinchar ahi y lo ha hecho, olé sus cojones, se lo pasó bien y nose si cobró o no (apuesto a que no) pero el tio ya puede decir que pincho en una fiesta donde tambien pinchaba marco carola, osuna etc.... La culpa es de la sala que ha dejado que el xaval pinchase con una hercules y que el soundsystem no sonara como debia.. tan solo por ahorrarse unos pabos en contratar a otro. Y siendo una sala como fabrik (o de la promotora de la fiesta) eso es lamentable. Aunque sigo diciendo que el xaval lo hizo de puta madre.
Subir
Mauri Moore
#96 por Mauri Moore el 27/04/2010
fade-x escribió:
. A ver si nos queda claro que un controlador es simplemente eso, un controlador. La calidad la da la tarjeta de sonido no el controlador


Error . En este caso el controlador incluye tarjeta de sonido , entonces quien da la calidad de sonido (o falta de calidad ) es el controlador (en este caso el RMX )


fade-x escribió:
Me gustaría veros haciendo una prueba a ciegas, es decir mismo tema en dos aparatos e ir conmutando entre uno y otro sin saber cual suena en qué momento. Me juego un huevo y la yema del otro a que no sabrías reconocer el sonido de vuestros preciados aparatos (Man-tk)


La diferencia es real y bien apreciable entre un Denon 3700 y un Pioneer cdj2000 (en favor de PIO ) .
El 3700 suena mejor que el RMX ... entonces , entre un rMX y un Pio hay un abismo , y quien no lo note es sordo .

CLARO que Las pruebas hay que hacerlas a ciegas , no descubres nada con lo que dices . Te aseguro que la calidad en general es algo que muchos djs no le dan importancia , se bajan los tracks a 192 y luego los usan con consolas baratas y el resultado debe ser malo sin dudas .

PD: no te juegues un huevo tio , porque igual lo pierdes :mrgreen:
Subir
? ????ss??? ?
#97 por ? ????ss??? ? el 27/04/2010
man-tk escribió:

La diferencia es real y bien apreciable entre un Denon 3700 y un Pioneer cdj2000 (en favor de PIO ) .
El 3700 suena mejor que el RMX ... entonces , entre un rMX y un Pio hay un abismo , y quien no lo note es sordo .


si estas comparando un denon 3700, y un pio cdj 2000... lo estas haciendo con un cd puesto no?
en cuyo caso te recuerdo lo que me decías que hay una cadena de sonido empezando por el mismo CD

"el cd de audio, conlleva una frecuencia de muestreo de 44100 muestras por segundo (y por canal), con una resolución de cuantificación digital de 16 bits (lo que permite un rango dinámico de 96 dB) y con dos canales (sonido estéreo)."
(esto en mi pueblo es un sonido tan pésimo como una RMX :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: )

otra cosa es si estas probando el cdj 2000 con su tarjeta de sonido, que lógicamente es muy superior a la RMX...
Subir
fade-x
#98 por fade-x el 27/04/2010
man-tk escribió:
fade-x escribió:
. A ver si nos queda claro que un controlador es simplemente eso, un controlador. La calidad la da la tarjeta de sonido no el controlador


Error . En este caso el controlador incluye tarjeta de sonido , entonces quien da la calidad de sonido (o falta de calidad ) es el controlador (en este caso el RMX )


fade-x escribió:
Me gustaría veros haciendo una prueba a ciegas, es decir mismo tema en dos aparatos e ir conmutando entre uno y otro sin saber cual suena en qué momento. Me juego un huevo y la yema del otro a que no sabrías reconocer el sonido de vuestros preciados aparatos (Man-tk)


La diferencia es real y bien apreciable entre un Denon 3700 y un Pioneer cdj2000 (en favor de PIO ) .
El 3700 suena mejor que el RMX ... entonces , entre un rMX y un Pio hay un abismo , y quien no lo note es sordo .

CLARO que Las pruebas hay que hacerlas a ciegas , no descubres nada con lo que dices . Te aseguro que la calidad en general es algo que muchos djs no le dan importancia , se bajan los tracks a 192 y luego los usan con consolas baratas y el resultado debe ser malo sin dudas .

PD: no te juegues un huevo tio , porque igual lo pierdes :mrgreen:


Has hecho esta prueba a ciegas realmente???, no vale eso de poner uno pausar y a continuacion poner el otro, se trata de ir cambiando entre uno y otro sin saber realmente cual es el que suena. Hay gente que ha hecho estas pruebas y no consigue distinguir un discman del carrefour de un reproductor de cd Hi-fi de mas de 3000€, me extraña que entre estos aparatos no exista diferencia apreciable y sí entre los Denon y los Pioneer.
Subir
? ????ss??? ?
#99 por ? ????ss??? ? el 27/04/2010
si lees mi ultimo post, sabrás el porque la gente no sabe diferencia un discman de un reproductor de 3000 pavos...
Subir
GgDag
#100 por GgDag el 27/04/2010
A ver esa diferencia quizas la apreciemos nosotros, pero de verdad creeis que en plena noche con el publico que ya ha tomado dos copas (no de mas), pensais que ellos notaran diferencia?? si la notan es que tienen un oido muy bueno y por tanto es el momento de retirarme de la cabina porque demuestra tener unas habilidades auditivas excepcionales... Otra cosa es que estes en un concurso por ejemplo y haya varios jueces que juzguen tu set, entonces llevate unos pioneer, una xone, ten buena tecnica, sobre todo un buen equipo de audio para que no distorsione y ve vestido como dios manda, tendras un 10 en puntuacion, pero yo creo que a las 3 de la mañana poca gente sabe si va a 320kbps o no, lo unico que mira es que se sienta agusto
Subir
fade-x
#101 por fade-x el 27/04/2010
ulambator escribió:
si lees mi ultimo post, sabrás el porque la gente no sabe diferencia un discman de un reproductor de 3000 pavos...


Exactamente a ésto me refiero, en cualquier caso os dejo un link de una web de amantes y expertos del Hi-Fi en la que se han realizado las "pruebas ciegas" que comentaba http://www.matrixhifi.com/marco.htm
En cualquier caso por buena que sea la tarjeta de sonido que incorpora el Pioneer los temas que se pueden adquirir tienen en su mayoría resoluciones de 16 bit/44.1 Khz por lo que seguimos estando en las mismas, todo el potencial que ofrece la tarjeta de sonido del CDJ-2000 es inútil ya que no puede inventarse los bits necesarios para convertir con éxito un fichero de resolución inferior, otro caso distinto es el de los ripeos de vinilos originales, en caso de ser ripeados a 24bit/48 o 96 Khz sí se podría aprovechar.
Subir
Netz
#102 por Netz el 27/04/2010
aver si nos enteramos que la rmx vale 250€ joder :evil:
un cdj 2000 vale 6 veces mas
si sonaran igual habria un problema por parte de pio
no recuerdo donde leí que la tarjeta de la rmx tiene la misma calidad que la maya
para casa puede que te valga, pero para un club... :roll:
por lo que veo en el video esta usando la tarjeta de sonido integrada en la rmx, con lo que "facepalm"
Ademas en el portatil se ve que usa el virtual que incluye la rmx,con lo que de nuevo "facepalm" :mrgreen:

Tanto a bajado fabrik? joder ahora cojen a cualquiera
Subir
? ????ss??? ?
#103 por ? ????ss??? ? el 27/04/2010
Dj Netz escribió:
aver si nos enteramos que la rmx vale 250€ joder :evil:
un cdj 2000 vale 6 veces mas
si sonaran igual habria un problema por parte de pio

eso que tiene que ver?? a veces lo mas barato quizás es lo mejor... es más, la vci 300 me parece mil veces mas pepino que un cdj 2000 y vale la mitad, y encima te ahorras otro plato... aproximadamente te has ahorrado 2400 pavos y puedes hacer lo mismo que con los cdj.
que suenen mejor o peor no tiene nada que ver con ser mas caro o más barato.
pio se encargará de venderlos como churros no te preocupes, para eso está el marketing.

lo de fabrik... pues hasta tu si quieres pinchar puedes ir... asique fijate.
Subir
Mauri Moore
#104 por Mauri Moore el 27/04/2010
fade-x escribió:
todo el potencial que ofrece la tarjeta de sonido del CDJ-2000 es inútil ya que no puede inventarse los bits necesarios para convertir con éxito un fichero de resolución inferior, otro caso distinto es el de los ripeos de vinilos originales, en caso de ser ripeados a 24bit/48 o 96 Khz sí se podría aprovechar.


Yo creo que mucha gente aqui opina de "oido" y sin mucho conocimiento de causa . Un Cdj2000 suena de puta madre , suena bastante mejor que un denon3700 y mucho mejor aun que un RMX , reproduciendo un WAV ripeado del mismo Cd que estamos reproduciendo en el Cdj -
No hablemos ya de numeros , de cosas tecnicas , que nos liamos si hablamos del rango dinamico de un RMX contra el de un CDJ - Un cdj 2000 Suena mejor y no hay vueltas . ya me gustaria a mi que un controlador barato sonara como Dios manda .

No todos los Cd players suenan igual , no es lo mismo un Pioneer que un Gemini o un Reloop . Chicos : tengamos un poco de seriedad al opinar . No me valen los argumentos de que la gente es sorda , porque eso es meter a todos los clubbers en la misma bolsa , y mucha gente que sale a bailar tiene en sus coches mejor sonido que los garitos de mala muerte que visitan ... y seguro que notaran la diferencia entre un altavoz autoamplificado de mala muerte que un buen line array de primera linea .
Las grandes marcas : JBL o RCF por ejemplo , juegan en otra liga en la que Behringer no puede entrar , por mas sordos que sean los que bailan .

Un coche de 7 mil euros te lleva al trabajo y al super , pero un Coche de alta gama tiene otra comodidad , otra clase de frenos , otra seguridad en ruta . Que por algo las cosas tienen su precio . Que un Mercedes no es lo mismo que un Seat .
En audio es lo mismo . Y el que no sabe apreciar esa diferencia es porque no quiere o porque habla por hablar .
Subir
Netz
#105 por Netz el 27/04/2010
ulambator escribió:
lo de fabrik... pues hasta tu si quieres pinchar puedes ir... asique fijate.



este comentario mejor te lo guardas porque no me conoces de nada chaval
puede que lleve en esto mas que tu, pero bueno... mejor me callo

eso lo dije porque todos os habéis puesto a comparar la calidad de sonido y cosas por el estilo, que crees que a mi no me jode ver un chaval pinchando con esa mierda cuando tiene al lado un par de m5g en una sala de las buenas


y lo de la vci300 que te parezca mejor que un cdj2000? creo que con eso ya te as delatado tu solo
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas