Mesas Hi-Level PM

BrainKaos
#166 por BrainKaos el 16/07/2013
#138
djnogue escribió:
¿Alguién me puede aclarar lo del tamaños de los potes de EQ de las FF?
No es una FF, pero es una PM...

fb43d50b2ff5ca5840056657bfd7b-3622707.jpg

djnogue escribió:
Si alguien fuese tan amable de sacar un pote de EQ de su maravillosa FF y hacer unas fotillos para ver como es el pote y como va "anclado"


0db08707c291c0e2fce085c935bf7-3744279.jpg


:mrgreen:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Djkillscream Angel David
#167 por Djkillscream Angel David el 16/07/2013
Buenas chicos,
Estoy pensando en vender mi UREI 1605
Funciona correctamente y hace unos 3 meses o así que le cambié la placa base por que un día dejo de funcionar,
Así que ahora tiene mas vida por delante,
Algunos KNOBS como el del master general y el master de los cascos tienen un mínimo y ligero ruidillo aveces al girarlo,
por lo demás la mesa funciona perfectamente.
Quiero venderla por que un amigo me vende una HI LEVEL PM10000 y es la mesa que llevo buscando toda la vida,
pero no tengo dinero para comprarla, a si que prefiero vender la mía para poder pillar la suya,
Me la vende en 2500€ nueva, a si que estoy abierto a ofertas sobre mi UREI, no quiero cambios solo Dinero :)
Gracias
Un Saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
1002404_525228870847072_1090460519_n.jpg
Subir
jannagua
#168 por jannagua el 16/07/2013
#167 esa mesa por 2500euros se cuela un poco sinceramente...hace poco la vi en una pagina alemana creo por 2000euros a estrenar tu con 6 canales triple estereo y 1 mono.Y un chaval vende la D&R clubmix en mercasonic seccion DJ a un precio mas asequible.
Subir
klubberboy
#169 por klubberboy el 22/07/2013
en la pm 90 de la foto veo un fallo, el pote no está sujeto al faceplate con lo cual las soldaduras se veran afectadas al ecualizar, con el tiempo da lugar a fallos de soldadura. No pense que la formula tuviera ese "fallo" (al menos para mí lo es) de diseño, aunque desde luego que la durabilidad esta mas que contrastada el ver esa forma de sujeccion del pote no me gusta nada de nada. Por lo demás se asemeja muchísimo a la mesa perfecta! mejor en negro que las fsm rojas jejeje
Subir
BrainKaos
#170 por BrainKaos el 23/07/2013
#169 Bla, bla, bla.... paparruchas... :mrgreen:

Esta PM-90 tiene 20 años y no le pasa eso en ningún pote, jajaja, no sé, son potes dobles de 6 soldaduras... están firmes de cojones, en serio. Tiene unos puntos de soldadura bien gordos, ya verás las fotos.... pero sí, llevas razón, obviamente estarían todavía más asegurados como dices...

¿Las Hi-Level los montan sujetos al faceplate?

6ef357237002350ce4e322379f311-3627305.jpg

Por cierto, en ese mismo apartado de la web de Hi-Level, he visto los previos RIAA que montan...

fab788de1ed3b1c540aa5e11b5f98-3627305.jpg

y veo que lleva exactamente el mismo chip que la PM-90, un 5532...

4d52c7ed91dac07fc9398144b51e3-3744279.jpg

y me jugaría unas birras a que el operacional que lleva también es un TL074... :mrgreen:

PD: Sigo preparando la review de la PM-90, ha habido algún retraso localizando repuestos para hacer alguna reparación que ha habido de por medio (poca cosa; un pote cascado, un pulsador de esos que va donde las prescuchas (igualitos que los de las Hi-Level), y un LED partido en la fuente de alimentación...), luego he tenido que pillar cables con JACK para poder grabar, etc... Pero me lo estoy pasando teta metiéndole mano... Esta mesa es como un jodido LEGO®... en cuanto la desmontas y la desconectas entera dos o tres veces, te estrenas con el soldador, le das con sprays limpiadores en los componentes, en las PCB's, le quitas y pones remaches, etc... la vuelves a montar y a conectar, y ves que siempre funciona todo... enseguida le pierdes el miedo y te dan ganas de abrirla todos los días para volver a repasarla y afinarla entera otra vez, jaja... yeah!

Me encanta, me gusta por todos los lados... es una mesa Terminator... bulletproof total... y además, después del palo que me llevé con mi "moderna" Rodec, lo cierto es que ahora sí que tengo una sensación real de haber acertado con esta PM-90... No es como antes, que esa sensación era totalmente infundada, pura apariencia...

En fin, el post mide ya dos o tres metros... creo que está quedando bastante bien, a ver si lo termino en un par de días.... :teclear:
Subir
sfinx99
#171 por sfinx99 el 23/07/2013
yo estoy esperando a la rewiew de la pm90 BrainKaos :yeah:
Subir
Zitro mod
#172 por Zitro el 05/08/2013
No sé si lo comenté ya, pero hay una cosilla que me tiene mosqueado: si os metéis en la web de Hi-Level, bajo las descripciones de producto de las PM6000 y 5000 se indica:
STOP! NEW PRODUCT IN DEVELOPMENT!
Y, la verdad, me llama mucho la atención. ¿Alguien sabe algo?

Por otro lado, aunque estoy encantadísimo con mi querida MX180 Original, me llaman la atención actualmente 3 modelos (la verdad es que es casi antojo, pero estaría encantado de probarlas e incluso adquirirlas:
Hi-Level PM6000
D&R ClubMix
Formula Sound FF-6000 (estéticamente me atrae mucho la FSM-600, pero ahora hablamos del rango de ecualización)

Lo primero: necesito 4 entradas de phono. Posiblemente tendría que configurar la mesa a medida, con los módulos adecuados,dependiendo del modelo.
Lo segundo: la calidad de sonido y de materiales es VITAL. Tengo que leer un poco a ver cuáles traen faders Penny & Giles, y componentes así.
Lo tercero: el rango de ecualización; antes tuve un par de Eclers (enamoradito de ellas sigo, una Smac Pro3 y una Nuo5), y el hecho de poder atenuar hasta -infinito ayudaba muchísimo a la hora de mezclar. Sin embargo, ahora en la Rodec tengo +/-12 dB,que van muy,muy bien, pero soy más de atenuar que de intensificar -manías que tiene uno-, y mientras que no suelo subir el potenciómetro de EQ de "las y diez" (si fuese un reloj),sí es habitual que por abajo alcance el mínimo ("las menos veinte"). Debido a esta manía, creo que me interesaría más una mesa con amplio rango de EQ, y preferiblemente con amplio rango negativo,dándome igual, e incluso prefiriendo, que sea asimétrico (p.ej, de -25 dB a +6 dB). Aunque, por otro lado,es un poco absurdo, porque al fin y al cabo, imagino que en modelos "asimétricos" que no lleguen hasta -infinito el recorrido del pote es proporcional (en dBs). Prefiero que me confirméis para estos modelos, please.
Así, los datos que he encontrado son:
FF-6000: [-25,+6] dB
FSM-600: [-10,+10] dB
PM6000: [-12,+12] dB
ClubMix: [-16,+16] dB

Por otro lado, y aunque sé que jamás le sacaría partido a esta prestación (lo primero, porque las agujas cortan a 20 kHz), sí me gusta, por puro frikismo, el hecho de que tenga un ancho de banda "gordote", a saber:
FF-6000: 20-20000 Hz (pensaba que tenía mayor ancho de banda, la verdad)
FSM-600: 20-20000 Hz
PM6000: 10-60000 Hz
ClubMix: 10-100000 Hz

Creo que la que más se ajustaría a mi mesa ideal sería la FF-6000, pero es que la PM6000 me tira mucho (también es cierto que me fastidiaría que sacasen modelo nuevo nada más comprarla). Por otro lado, la Eq de la PM6000 es, sobre el papel, como la que tengo ahora mismo. La FF-6000 puede gestionar mejor los efectos.

Y, finalmente, es que a la MX-180 le tengo MUCHO cariño, es la mesa con la que he soñado desde hace 15 años... lo ideal sería que sacasen una MX240 ó 300 original, para tener los 4 canales de phono y dos CDs sin necesidad de conmutar fuentes. Una pena tener tan poca información de las MX3000 y su serie Progressive, pero lo poco que he leído y oído no las deja muy bien paradas.

Así que, por ahora al menos, mi primera opción es seguir como estoy, la segunda, la FF-6000, y la tercera, la PM6000 o la ClubMix.

Cualquier sugerencia será bien recibida. Perdón por el tocho.
FSM-600: [-10,+10] dB
PM6000: [-12,+12] dB
ClubMix: [-16,+16] dB

Por otro lado, y aunque sé que jamás le sacaría partido a esta prestación (lo primero, porque las agujas cortan a 20 kHz), sí me gua, por puro frikismo, el hecho de que tenga un ancho de banda "gordote", a saber:
FF-6000: [-25,+6] dB
FSM-600: [-10,+10] dB
PM6000: [-12,+12] dB
ClubMix: [-16,+16] dB

Por otro lado, y aunque sé que jamás le sacaría partido a esta prestación (lo primero, porque las agujas cortan a 20 kHz), sí me gua, por puro frikismo, el hecho de que tenga un ancho de banda "gordote", a saber:
Subir
charlss
#173 por charlss el 05/08/2013
#172 Hola . Pues a ver con respecto a la ecualización que me corrijan si me equivoco , pero a mayor calidad de la mesa , menos retoques habrá que hacer para que la mezcla quede bien . Luego también es cierto que lo que nos puede parecer un corte escaso en casa , no se convierte en algo tan escaso en un equipo potente de discoteca .

Con respecto a las hi level , por soundcloud he visto varios sets y decir que comparando con el tema original , por lo menos en ese usuario .... faltan graves . Es un método nada fiable , porque vete a saber como está grabada la sesión , la procedencia de los temas ... pero por lo menos las sesiones de ese usuario en concreto me suenan limpias , bien pero con falta de graves ( aunque vuelvo a repetir que no es un método nada fiable , y que habría que oirla en directo ) .

Con respecto a los nuevos modelos de rodec , es cierto que mucha gente dicen que ya no son igual , pero también puedes leer en este hilo como una persona de phase acoustic le dijo a un compi que eran las mejores mesas del mercado , por cierto hay un usuario en el foro de wavemusic ( no se si será ese mismo de phase acoustics jajaja ) que dice : " no bozak mixers sounds like new rodec progressive " . Fiabilidad ?? No sé , pero en ese foro catan ureis , ranes , bozak , e&s djr ...

¿ has mirado la fsm 400 ? Corta - 20 db pero no estoy seguro de si tiene 4 phonos .

Opciones : Pmc 500 de vestax , corta hasta el infinito y no suena mal precisamente . Muchas rotatorias ...

No sé , yo también ando detrás de la calidad de sonido pero cada vez más me doy cuenta que no hay un mixer que sea 100 % fiel al tema , creo que todos dan su toque personal . Aparte si quieres calidad todo tendrá que ir en consonancia y algo primordial son unos altavoces ya que por ahí "sale la música" . Luego el reproductor ya que no todas las tarjetas suenan igual , cables ... Y luego el tema de las canciones porque en la electrónica de hoy en día la audiofilia creo que no prima .

Que me corrijan , pero lo mismo lo más importante no es el mixer , sino primeramente tener unos buenos altavoces , pinchar temas producidos con calidad , reproducidos dignamente y luego ya que vayan a un buen mixer ( son solo pensamientos de alguien que no tiene ni idea jaja que me corrijan si no es así ) . Luego por otro lado entran detalles que no se si para tí son importantes pero para mí si que lo son . Las nuevas rodec no empiezan a sonar hasta que el fader lleva cierto recorrido ( lo dijo un compi aquí y lo he visto en youtube ) , las fsm tienen las conexiones abajo y un poco cruzadas , no sé si a la larga las conexiones pueden coger holgura con tanto lío de cables ) . Las rodec con botones de balance entre las ecus que no se usan .


La que parece que sale bien parada tanto por prestaciones como por comodidad es la ff de formula sound , pero vale un ojo de la cara y tampoco apuesto del todo mi dinero a que sea neutral neutral .

Ayer estuve ojeando equipos hifi hi end por hispasonic y no se por qué pero si tuviera que oir mis temas en una mesa , me da la intución que tiraría a por una rotatoria tipo e&s djr o algo así pero ya sabemos que estas mesas no son muy cómodas .

No sé qué más decirte , solo que antes de comprar pruebes , al final los gustos personales influyen y ... es mucho dinero .
Subir
Zitro mod
#174 por Zitro el 05/08/2013
Muchas gracias, charlss.

Estoy de acuerdo en todo lo que dices. En mi caso, y en el de la mayoría, al final el cuello de botella para el ancho de banda sería el propio origen: la aguja. Se trata de unas Ortofon Night Club S (prefiero esféricas a elípticas debido a una mala experiencia con Stanton), y cortan a 20 kHz. Claro: no tendría sentido irnos a agujas que corten más arriba, puesto que ya nos meteríamos en el campo audiófilo más que de DJ, y tanto por costes como por eficiencia, creo que no merecería la pena.

Lo que más me fastidia es que siempre he sido aficionado a este tipo de mesas "tanque con alta calidad de audio", y mis referentes típicos eran Rodec y Formula Sound. Pero viendo que aún se comercializan Hi-Level y D&R, pues casi es una curiosidad, no una necesidad, puesto que estoy encantado con la MX180.

Pero sí me ha llamado la atención esa referencia que haces a la serie Progressive de Rodec. Claramente, no han sido unas mesas que se hayan vendido masivamente, puesto que en los tiempos que corren, para clubes se prefiere algo más "versátil", más cercano a una controladora, y con marcas con marketing más eficiente, tipo Pioneer o A&H. Y para el mercado doméstico, poca gente invierte en la mesa lo que pueda costar una MX3000, claro. Así que pocas referencias hay; no es lo mismo que en los 90, en los que lo que te encontrabas en las salas era Rodec/FS sí o sí, y Pioneer desde que hicieron su supercampaña de la 500.

Para mí una cosa importante es que la mesa permita trabajar sólo en analógico. Me explico: que, si entra el audio desde el plato, aplique la conversión RIAA, mezcle EN ANALÓGICO, y la salida sea EN ANALÓGICO. Luego, si además incluye tarjeta de sonido, como las Progressive, pues vale, pero que ese muestreo se haga al final, y para servir en digital. Es uno de los problemas que me encontré, por ejemplo, con el Kaoss Pad II: vendría bien utilizarlo como conversor RIAA para digitalizar vinilos sin necesidad de ampli ni de mesa de mezclas, pero resulta que lo primero que hace es convertir a digital, procesar, y luego convertir a analógico a la salida, así que no vale como preamp.

Esto lo comento porque no sé exactamente cómo funciona la serie Progressive. Me gustó desde que salió; de hecho, estuve a punto de pillar la MX3000, pero esos comentarios acerca del sonido me hicieron decantarme por la MX180 Original, y es una pena que no tenga la misma configuración de canales que la MX240 ó la 300/3000, porque en mi caso serían 4 phonos y 6 canales lo ideal.

Me gustaría -y sería una acción de marketing muy buena por parte de Rodec- ver comparativas entre las series Original y Progressive. Por ejemplo, espectrogramas, análisis, etc, y así sí me convencería de que el sonido es similar. Pero por ahora, como bien dices, pocas opiniones hay. Le echaré un ojo a soundcloud.

Un abrazitro, y muchas gracias por tus comentarios; da gusto leer gente así (y la que ha participado en este hilo, en general).
Subir
sfinx99
#175 por sfinx99 el 11/08/2013
BrainKaos escribió:
y me jugaría unas birras a que el operacional que lleva también es un TL074...


de mi pm6000


Imagen no disponible
Subir
sfinx99
#176 por sfinx99 el 11/08/2013
Aqui teneis funcionando una Hi-level pm5000

https://www.youtube.com/watch?v=klGo_iI5kis
Subir
joseluismoreno
#177 por joseluismoreno el 22/09/2013
Espero que os guste mi mesita.
https://db.tt/UECUmLyN
La foto no es actual ahora hay un technics mas.
https://db.tt/f6Ove9mV
Esta es mas actual pero sin los cdj400 que los tenia en el flightcase
Subir
1
joseluismoreno
#178 por joseluismoreno el 22/09/2013
#21 Esta es la mesa que te gusta?
https://db.tt/UECUmLyN
Subir
1
jannagua
#179 por jannagua el 23/09/2013
DIOS VAYA MESA MAS IMPRESIONANTE!!!! ESA FORMULA LA TENIA CENTRAL EN LA EPOCA BUENA JEJEJE DONDE TE LA HAS PILLADO???
Subir
charlss
#180 por charlss el 29/09/2013
pues no es una hi-level pero como en el post también se habla de freevox ... ahí va :)

Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo