Mesas Hi-Level PM

jannagua
#181 por jannagua el 30/09/2013
#180 mesote de los buenos!!! suena calidad no????
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
charlss
#182 por charlss el 30/09/2013
si suena si ... a ver si los que tenéis d&r y demás os subis unas sesiones para que podamos catar algo que de esas mesas no hay nada :) :) :)

Prometo escucha y comentario jajaja

:D :D :D :D :D
Subir
frenetic
#183 por frenetic el 30/09/2013
Muchas gracias a todos por esta información tan escasa por la red y no digamos ya en castellano. Estoy ahora mismo liado con unos compañeros de la universidad en el diseño y construcción de una mesa de mezclas analógica de la mayor calidad posible. Todo aquel que pueda colgar alguna foto lo mas detallada posible de mixers de calidad me ayudaría muchísimo en la primera etapa de desarrollo, si alguno tiene datasheet o cualquier dato de mezcladores de gama alta serán bien recibidos.
Subir
Zitro mod
#184 por Zitro el 09/12/2013
Vale, y en bse a todo esto... ¿qué elegiríais entre una Hi-Level PM6000, una Formula Sound PM100 o una FF6000,en una configuración para 4 phonos y 2 líneas?

¿A qué precio saldría, aproximadamente, cada caso?

Creo que iría a por la PM6000 o la PM100. Eso sí, me gustarían con una EQ más amplia,incluso isolator...
Gracias,fieras.

PD: como ya dije,estoy encantado con mi 180 Original,pero viendo que el precio de una PM6000 apenas superan los 1000 € -personalizacón/ajuste aparte-, el riesgo económico. no es enorme,si vendiese la Rodec...

PD2: por cierto, me resulta curioso que para demostrar la calidad sonora (o el uso) de muchas de estas mesas se utilice como fuente un CDJ. Especialmente me ha llamado la atención con la E&S.


PD3: mierd... ¡si pregunté algo similar en agosto...! Sorry...
Subir
Zitro mod
#185 por Zitro el 09/12/2013
A ver, tengo un par de precios, como referencia:

Una FS PM100 con chasis de 8 canales, pero configurada con 4 canales de phono y 2 de línea (Gracias a AudioIbiza; muy amables y rápidos): 2299.22€

Desglose:
Chasis PM100 8 canales con modulo Master: 909.16€
Modulo entrada: 6 x 222.48€ = 1334.88€
Modulo ciego: 2 x 27.59€ = 55.18€

La verdad, creí que sería más cara.

En Ligwa (va el precio en libras):

PM-100 4 Channel mixer 13" rack mount £1,295.00
PM-100 5 Channel mixer (3 Blanks) 19" rack mount £1,524.00
PM-100 6 Channel mixer (2 Blanks) 19" rack mount £1,673.00
PM-100 7 Channel mixer (1 Blanks) 19" rack mount £1,822.00
PM-100 8 Channel mixer 19" rack mount £1,971.00
PM-100 9 Channel mixer (3 Blanks) 25" rack mount £2,200.00
PM-100 10 Channel mixer (2 Blanks) 25" rack mount £2,349.00
PM-100 11 Channel mixer (1 Blanks) 25" rack mount £2,498.00
PM-100 12 Channel mixer 25" rack mount £2,647.00
PM-100 PSU5 power supply unit £195.00

La PM-80R: PM-80R 6 Channel mixer (2 Blanks) 19" rack mount £1,085.00

La FF6000: FF-6000 with removable fader panel. (Supplied with linear faders) £1,495.00
FF-6000P As above but with PRO X crossfade fitted.

http://www.ligwa.co.uk/FF-6000.htm

Y la HI-LEVEL PM6000, a donde creo que todos habéis hecho referencia, 1167 €

http://www.profesionaldj.es/HI-LEVEL-PM6000-ALU

Mi gran duda es: frente a una PM6000, que no tiene ABSOLUTAMENTE NADA DE MALO (incluso, 60 kHz de A.B. frente a "sólo" 20 de la PM100), ¿merecería la pena irse a una PM100, valiendo el doble de precio?
Subir
Resistance
#186 por Resistance el 09/12/2013
lo siento klubber!! :sad:
me pillo un poco estresado con varios temas,,,yo tb me lo tome peor de lo que deberia....
de todas maneras es la movida tb de los foros que nos mal entendemos,,,a parte de que llevo mal el de que me insinuen que miento o que no se de lo que hablo,,porque es todo lo contrario...,,,y mas cuando hablamos sobre algo que lo tengo muy semao ya,,los mixer...me puedo equivocar,,pero si es asi rectifico sin problemas,,,nose quizas me este haciendo mayor y cada vez mas gruñon :satan: ,,,,se que no era tu intencion....ni la mia pegarme esa parrafada...en fin espero que me perdones friend.. :birras:

_en ello estoy con el soporte para la pm90,,,ire a lo facil...una madera gordota negra de canto atornillada a las pestañasy listo,,,la dejare plana,,no levantada...ya que la manera de pinchar que he probado con la mesa me resulta mas ergonomica al tacto mio y mas bonita tb....

_efectivamente brainkaos,,,error mio sobre los potenciometros,,,tenemos tan metido en la cabeza que los mejores y los unicos son los alps que ya parece que todo gira a su alrededor,,,efectivamente son los que tu nombras citec de 47k dobles.

_la ff-4000 os explico______ nos decepciono a mi y otro compañero que tenemos ya nuestras tablas,,,y tras tener una rodec mk3, enseguida, a los dos dias conectamos la ff-4000 ilusionados, lo hicimos con vinilo,,,por el tema de ser una mesa super analogica,,,y la primerisima sensacion,,,fue esa "vaya mierda"...es una expresion que nos choco por el simple exo de tener metido en la cabeza el sonido de una rodec mk3 con vinilos y enseguida escuchar el sonido "diferente" de una ff-4000,,luego cuando ya se nos fue aclarando el oido, vimos que era subliminal el sonido que sacaba la bicha pro coincidimos los dos en que sonaba mejor con digital que con vinilos...llamarme raro...pero esto ya lo he comentado en varias ocasiones sobre las ultimas mesas analogicas que se estan fabricando,,parece que su sonido va mas enfocado a las nuevas fuentes de reproduccion digitales,,,imagino que no sere el primero en tener esta sensacion...____por eso mismo contra mas atras nos vayamos con mixer analogico,,,mejor nos sonaran los vinilakos,( e incluso lo digital ) por lo menos es mi sensacion....
ahora...estoy es por ponerle una pega tonta...considero que es acojonante la serie ff de formula..brutalisimas calidad extrema igualmente,,,pero si es verdad que a mi tb me dio la sensacion de no valer lo que costaba..nosep.... :-k quizas por la construccion y ruteos y demas,,,,tal vez..

_en un principio me parecio la ff-4000 una mesa cataloguemosla "reina"...con diferencia......luego poco a poco tras ir pinchando con ella me di cuenta que podia resultar un poco como las xone 92____una mesa de mezclas para mi amor odio :mrgreen: ,,,no te gusta pero no puedes vivir sin ella ;) ....pues lo mismo me parecio esa formula ff-4000 en concreto sonido ecu y tacto....quizas plano en extremo,,,pero al mismo tiempo parece que no existe nada mejor....
luego me acorde de las fsm 600 y me atraia mas su sonido,,algo mas clasico, mas el rollo formula de siempre...con ese timbre que le caracteriza...y despues tras escuchar y catar la PM6000 Y LA PM90,,mi opinion es que la siguiente..:

___estas dos mesas a mi parecer son mejores que el modelo ff-4000,

relacion calidad precio con lo ojos 3 veces vendados la hi level pm6000,,ademas me parece que suena mejor q la ff,,mejor separacion estero,,los temas fusionan que ahi que verlo para creerlo, sonido nitido con unos bajos de impacto comprimidos un poco royo rodec pero mas pegones con un sub bajo muy bueno haciendo honor imagino a esos 10hz en su respuesta de frecuencia y trabajando en los 80hz en las frecuencias graves de la eq, compensando y separando muy muy bien las frecuencias medias altas, (te hace flipar aki) supongo que sera por la diferencia alta que tiene entre frecuencias 10hz 60000hz. en mi opinion funde mejor los temas que la formula pm90, bueno diferente...
la ecu me chifla,,es como tener volumenes en vez de una ecu,,,muy muy independiente,,parecida a la de la formula pero mas precisa..creo que el conjunto de esa buena ecualizacion y su alto rango dinamico,,hacen que suene y se mezcle tan tan tan bien...

por calidad igual a hi level pero algo diferente la formula sound pm 90, sonido mas analogico algo mas potente mas dinamico tb separa de lujo la mezcla,,pero es mas puñetera,, no te perdona una,,,ahora,,,como realices buenas mezclas............................no ahi color...lo clava muy agradecida en ese sentido,, ami me gusta mas por diseño calidad de construccion,, y sonido,,pero por muy poco...me quedaba con las dos...

lo que verdaderamente no entiendo es como la marca hi level no realiza algun tipo de marketing o algo para transmitir a la gente sus buenos productos....ni idea,,porque formula todos sabemos lo que es...pero este producto hi level, a esos precios,,,superan de calle a la mayoria...

mi opinion zitro es que te vayas a por una pm formula si tienes pasta, pero sino no merece la pena gastarse un pastizal, si no necesitas muchas conexiones ruteos fx etc...un hi level por un pico bastante menos te va a dar la misma satisfaccion o igual mejor,,depende de gustos...lo que pasa que la gente le da miedo lo desconocido,,,pues desde aqui,,,os comunico q es un gran error,,,porque la marca hi level,,,es algo que ahy que probarlo para creerlo... :cool:
Subir
klubberboy
#187 por klubberboy el 09/12/2013
+1
me alegro que todo quede bien!!

en cuanto a las hi level, yo he tenido los modelos siguientes: pm 2000, 5000 (rotary), 6000, 10000 y la dr clubmix (que si habeis leido es la misma) y vuelvo a repetir lo dicho, son las mejores, y mas en relacion calidad precio. Aun así la pm 100 tiene que estar muy bien y la pm 80 esa a mi me llamó muchisimo la atencion pero esque eso de construccion con los componentes de hoy... me da un que se yo que vete tu a saber que... ves los faders de la pm 80 original o la pm 90 y a uno le da que pensar que los nuevos componentes sea un avance para la marca o para el usuario (a la marca le sale mas barato, al usuario mas caro y encima es peor)
a mi formula sound me encanta su sonido pero me ha mosqueado mucho su multitud de problemas y sus precios, un faceplate de una fsm vale 230 euros ... en cambio las hi level son mas baratas de mantener y el precio es mas competitivo

Yo creo que aciertas con cualquiera de esas, pero en mi opinion esperaba al nuevo modelo de hi level (pone en la pagina que estan en desarrollo) pero si eres cagaprisas pues en mercasonic la tiene un tal resistance (un poco gitano pero buena gente) y en paginas de alemania igual la encuentras nueva mas barata... en cuanto a formula pues la de audioibiza es buena pagina, yo hable hace tiempo y me parecieron profesionales...

larga vida a los mixers analogicos, pagar lo que se está pagando por los mixers digitales es de risa... esa diferencia de precio no es por tecnologia, es por publicidad, si no te cobraran lo que se gastan en publicidad los precios serian mas competitivos y se podria plantear una comparativa con estos... pero a estos precios, mejor serato, un controlador midi y un bicho de estos que una nave espacial con lucecitasssss
Subir
Resistance
#188 por Resistance el 09/12/2013
klubberboy escribió:
(un poco gitano pero buena gente)


:shock: :shock: :shock: me sigues sorprendiendo, no comprendo tu español, supongo que te referiras a gitano como por lo de compra venta no por vender material a lo gitano,,,, :-?

que si nos ponemos,,tu serias el patriarca,, :juas:

jaaaaaaa chaaachoooooo,,,,lo tengo baratuuu lo tengo baratuuuu!
Subir
klubberboy
#189 por klubberboy el 10/12/2013
jajjaja, yo tengo la cabra y la guitarra montadas en la transit tron!!

http://www.youtube.com/watch?v=4hdIN1RcvJU
Subir
Resistance
#190 por Resistance el 10/12/2013
jajaja esta peor que yo..y eso ya es decir.... :desdentado:
Subir
charlss
#191 por charlss el 10/12/2013
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]



http://www.profesionaldj.es/HI-LEVEL-PM8000



dos enlaces que seguro son de vuestro agrado
Subir
Rubinss
#192 por Rubinss el 22/12/2013
Buenas noches compañeros.

Primero que nada felicitaos por tan gran post, aquí solo he podido ver/leer cosas de calidad... Me he leído el poste de cabo a rabo.

Aquí se presenta un nuevo usuario de VLC, propietario de una FS-PM100. Solo tengo buenas palabras para ella.

Todas las demás mesas que habéis posteado me han flipado, como me gustaría poder probarlas en formato analógico y poder comparar sensaciones/impresiones.

He pinchado durante bastantes años en varias salas de valencia y he probado bastantes cosas, pero muchas de las que habéis posteado no las he podido catar en salas ya que nunca las he visto en vivo.

La que mas me gustaría poder tocar es la D&R club mix.

Un saludo a todos.
Subir
1
BrainKaos
#193 por BrainKaos el 06/01/2014
A petición del gran Zitro, añado unos esquemas eléctricos de las Hi-Level:

Esquema PM2000, PM8000, Music Manager: http://www.phase-acoustics.de/pm28000.pdf
Esquema PM10000: http://www.phase-acoustics.de/pm10000s.pdf

Saludos!

:birras:
Archivos adjuntos ( para descargar)
pm28000.pdf
pm10000s.pdf
Subir
Zitro mod
#194 por Zitro el 07/01/2014
¡Muchísimas gracias, Brain!

De verdad que este tipo de hilos, materiales y conversaciones hacen querer aún más a nuestros aparatos.

Tanto es así que me he animado, finalmente, a abrir el hilo de las Ecler, aunque fijo que no alcanzamos ni de lejos el nivelado de este o del de la Rodec... Pero se hará lo que se pueda.

https://www.hispasonic.com/foros/mezcladores-ecler-sclat-smac/449732

Un fortísimo abrazitro a todos.
Subir
berni20
#195 por berni20 el 07/01/2014
En la página de hi-level dicen que tienen en desarrollo su modelo rotatorio pm 5000, sabeis algo más al respecto?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo