Mesas HI-LEVEL PM

#121 por BrainKaos el 30/01/2013
#116 , #117 y #118 .... Fuá... qué sobredosis de información en un sólo día, jajaja! Me encanta Hispasonic cuando se le calientan los motores...

Por cierto, el transformador de la PM-4000 es 100% alemán de pura cepa: http://www.deisslinger.de/

:yeah:

#119
uhmmmm... Yo me pido los de Leo, que veo que son los que más "chichi" tienen... :amor: jaja!

#120
Creo que uno de ellos era el que se llamaba "Mesas Dj"... creo que alguien lo reflotó hace bien poco.

Salud, apañeros!

★·.·´¯`·.·★ MixCloud ★·.·´¯`·.·★ RTFM ★·.·´¯`·.·★

:hispasonic::amor:

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#122 por Fran Carpen el 30/01/2013
Bueno, como iniciante del tema de la hi-level no me creía que iba a ser un hervidero de preciosidades analógicas, jeje, la verdad que en este mundo lleno de plásticos por todos lados, es bueno para todos, para los veteranos para el difrute, y los más jovenes para que sepan valorar la buenas cosas.

En mi experiencia más o menos contrastada y guiándome simplemente por sensaciones y percepción personal, sin entrar en cuestiones técnicas.

Mi primera mesa fue una ecler nuo, con un sonido que no era malo comparado con lo que probé después pero en la lista se queda la última, y a mi me encantaba por que no había probado otra cosa, bueno si, una de gama muy baja, en plan para empezar.

Cambié a la xone 92, y primera impresión sonido cristalino y unos cortes aluzinantes de ecualización en todos los cortes, ademas de divertida por sus filtros y 4 bandas, muy completa, y me parecía con muy buena calidad en todo incluido el sonido, no se si era más o menos coloreado, el caso que me sonaba muy bien.

Luego di el salto a la FF 6000 :P y el sonido me parecía más analógico, más compensado en todo, como más real y me encantaba, eso sí cuanto más volumen estas cosas se notan más, cortes más suaves pero suficientes, seguidamente me da el capricho de la allen & heath DB4, lo último en adelanto digital y moderno, y vi que no era para mí, sonido muy bueno excelente, pero con estas cosas pasa como con los bafles, que sonido bonito no significa mejor sonido, es saber y apreciar el sonido analógico y su testura, lo mismo una persona a primera impresión el mejor sonido sea el de la DB4, o por ejemplo unos altavoces hifi, pero en mi caso no es lo que busco, me gusta la dureza, el golpe, pero que suene real, es parecido a los monitores de estudio, que buscan que sea real.

Volví a la xone 92 por ser dentro de lo analógico la más divertida y diferente a las demas sin quitar calidad, y por circunstancias de dinero me desprendí de ella, me quedé sin mesa y como formula sound ya la conocía, aunque no fuera las de última fabricación, en este caso la FSM 400 una clásica, estaba casi seguro que no me iba a defraudar, ademas de que quería otra vez lo clásico, cosas que pasan...

Y después de todo este periplo de mesas probadas mis conclusiones es que, de ecler y xone bastante diferencia, xone y FF 6000 diferencia hay como ya he explicado, FF 6000 y FSM 400 o es que no me acuerdo o es que no hay diferencias, todo esto en cuanto a sonido sobre todo, ahora mismo con la FSM percibo mejor separación estereo, mejor la mezcla entre sonidos que con la xone, aparte de sensación de más robustez que la xone, y que me siento confortable con la filosofía clasica de formula sound a la hora de ecualizar.

Un saludo.

http://soundcloud.com/fran-carpen

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#124 por leotronic™ el 30/01/2013
#122

Jejejeje, si sabré yo todas esas historias que has vivido :juas:


... :ook:

PD: A ver si para el próximo Minimix te apuntas tu tambien ehhh!! :satan:

https://soundcloud.com/leotronic
http://www.mixcloud.com/leotronic/
http://www.mixcrate.com/leopugliese

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#125 por jannagua el 30/01/2013
yo fui el artifice de reavivarlo me parece jajaja por cierto señores aqui os dejo otra joya de la corona FORMULA SOUND SYSTEM 2000. Es la famosa mesa de la discoteca Central rock hasta el año 2002, que en este mismo post se colgaron imagenes de la cabina, pues esta es.
Archivos adjuntos:
FORMULA SOUND SYSTEM 2000.JPG
BBCode:

D&R CLUBMIX 8 CANALES
2 TECHNICS M5G
TRAKTOR AUDIO 8
2 TRAKTOR KONTROL X1
ART MULTIVERB III
KAOSS PAD 2
SENNHEISER HD 25-C II
2 STANTON TRACKMASTER II SK
2 KRK ROKIT 8

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#126 por Fran Carpen el 30/01/2013
#124 #124

La verdad que me tienta presentarme, aunque lo de grabar el sonido para que saque calidad no me acuerdo como se hacía, y recuerdo que me lo comentastes creo, jeje :-)

http://soundcloud.com/fran-carpen

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#127 por leotronic™ el 30/01/2013
#126

Y por esa chorrada no te grabas?? jajaja, hombre!!!, esta noche cuando llegue a casa te lo vuelvo a explicar por privado como es lo de grabar y tal, asi no tendras ninguna excusa :ook:


... ;)

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http://www.mixcloud.com/leotronic/
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#128 por klubberboy el 30/01/2013
yo tb quiero! explicame a mi tb porfiii tito leo! jaja

Only dead fish go with the flow

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#129 por Fran Carpen el 30/01/2013
#127

Es que estoy perezoso ultimamente :ook:

http://soundcloud.com/fran-carpen

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mod
#130 por WEEEICH! el 30/01/2013
Magnifico !

Estoy siguiendo el hilo y flipando mucho... cuando sea mayor quiero ser como vosotros (y eso que ya voy metido en años...)

WEEEICH!
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#131 por leotronic™ el 30/01/2013
#126 #128 #129

Jajajajajajaja, y mira que es bien facil ehhhh!!! :juas:

Hago un copy/paste de un privado que acabo de enviar donde explico muy brevemente como se tiene que hacer:

Bueno, al lio, simplemente con el propio Windows Live Movie Maker que trae el windows de serie ya es suficiente, es decir, grabas el video y el audio por separado, luego una vez que lo tengas en el ordenador, abres el video con el Movie Maker, luego le bajas al minimo el sonido ambiental propio del video, seguidamente agregas el audio que has grabado por separado, hasta ahi es bien facil, luego te toca sincronizar bien el audio con el video (tendras que tener paciencia) ya que puedes estar unos cuantos minutos hasta que logres que el audio comience justo cuando tiene que comenzar y vaya sincronizdo con el video, pero ya te digo, las herramientas son 3 y estan bien a la vista, yo la primera vez que lo he utilizado lo aprendi a usar en solo 10 minutos sin tener nada de experiencia en esto de editar videos.

Por cierto, al final cuando se tenga el video bien soncronizado con el audio, hay que guardarlo como proyecto propio del Movie Maker, una vez hecho esto, con el proyecto abierto, lo volvemos a guardar y esta vez nos da la opcion para elegir el formato, en este caso hay que elegir que sea para (Mi Equipo), allí luego elegimos el destino de grabacion y ya estaria listo para subirlo al Youtube, Vimeo o donde querais vosotros ;)

https://soundcloud.com/leotronic
http://www.mixcloud.com/leotronic/
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#132 por tnero el 01/02/2013
#41

Adrian Crespo,

la Mag-15 es una buena mesa y si,posiblemente esté a años luz de las que se han hablado en este hilo pero es un mezclador de calidad.Yo he pinchado con una Mag-15 y con una Mag-10,la 10 la tengo aquí al lado y funciona como el primer día,debe tener 11 años,cabe decir que solo ha salido de casa unas cuantas veces.

Ambas son iguales,la única diferencia que yo recuerde es que la 15 dispone de 7 canales y la 10 de 3.Los faders son ALPS Japan y bien largos (yo los prefiero así),como bien dices el volumen de salida de audífonos es bajo,esa es su mayor pega,ocurre en las dos mesas.Los knobs son de calidad,con un rango de ganancias de -26 a +12 y en los vúmetros de -20 a +6,en canal de micro (completísimo) idem que los demás pero -10/+10 más botón autotalk y knob talkover.Tiene tres masters en total,uno de fader con un recorrido no tan largo como el de los canales y dos de knobs (master2 y booth).

En el caso de la Mag-10 tres canales conmutables,dos phono/línea y uno línea/Mic (jack 6,3).Si mal no recuerdo la Mag-15 tenía 6 phono/línea y un línea/Mic.También tienen salida directa a REC.El Crossfader tiene la medida perfecta,unos 6 cm y ya habrás visto que dá bastante juego.La pega es lo que hemos dicho,una salida de preescucha algo baja pero con unos buenos cascos no hay problema,claro que tú pinchaste en una sala con el volumen a tope y ahí no hay más tu tia.Pero sí,es mejor que muchas Akiyama y muchas Beringher,de hecho era de Akiyama y no sé por qué desapareció.

http://www.hispasonic.com/anuncios/depeche-mode-the-best-of-volume-1-edicion-limitada-coleccionista/549745
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#133 por tnero el 05/02/2013
Me retracto en lo dicho,ya que tenía mis dudas y he estado buscando información (inexistente,a no ser por algún anuncio antiguo de segunda mano).Cuando dije Mag-15 quería decir Mag-25 y no tenía 7 canales como yo creía recordar (de ahí mis dudas),tenía 6 y parece ser que también tenía efectos en el mic,tampoco lo recordaba.

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#134 por djnogue el 08/02/2013
Hola!

Cómo estáis? Espero que todo bien ;)

Resistance:
Muchas gracias por tu review tan detallada de la Rodec MX1800. La verdad es que sirve para hacerse una idea muy clara de que la MX1800 es un maquinón.
Con respecto a lo de la Formula Sound PM-100 ...sigue leyendo... ;)

klubberboy:
Cómo van esos exámenes? Ha terminado ya el infierno? :)
Queremos fotos y videos de ese peazo equipo sonoro que te estás montando!!! ;)
Has podido probar la MX1800?

leotronic:
Esto de la pornografía anológica esta muy bien. Yo disfruto mucho y me alegra que vosotros también ;)

jannagua:
FORMULA SOUND SYSTEM 2000..... vaya bicho pardo macho! Espectacular! No sabía que existiese :o

imnotiko:
¿Podrías comentar por qué la FF-4000 te dejó loco?

Fran:
Gracias por compartir tus experiencias ;)



Bueno...tengo una buena y una mala noticia:

La mala es que hoy mi querida Hi-Level PM4000 ha salido de vuelta a Alemanía. Es una gran mesa, que nadie tenga dudas. La volvería a comprar sin dudar. Muy buen sonido y muy bonita en vivo y en directo. Ayer, cuando la estaba embalando para realizar la devolución, realmente veía lo bonita que es (y pensaba en lo bien que sonaba) y pufff ...de verdad que me daban ganas de no enviarla. Pero el consuelo que me queda es que, a malas, volveré a comprarla. Pero esta vez directamente a Hi-Level, para que la preparen totalmente a mi gusto.

A modo de apunte quiero compartir rápidamente la experiencia de esta compra en Music Store. Cómo pudísteis leer en posts anteriores, la mesa me llegó sólo con 2 phonos en lugar de 3 phonos, que era lo que indicaba en la web de la tienda. El día 22 de enero (día siguiente a la recepción de la mesa) envié un correo a Music Store para indicarles la incidencia y que me dieran una solución. Llegados al día 4 de febrero les vuelvo a enviar otro correo indicándoles la incidencia. Dado que no recibo respuesta a ninguno de los dos correos (y que han pasado "unos pocos" días desde mi primer correo), decido llamar el día de ayer para indicarles que deseaba realizar la devolución correspondiente. Tengo que decir que el trato telefónico fue excelente y esa misma tarde me llegaron las etiquetas de devolución por UPS.
Me parece excesivo que una empresa del nivel de Music Store tenga este problema con la gestión de los correos electrónicos que reciben. Por ello, si tenéis cualquier incidencia con ellos os recomiendo enviarles un correo electrónico con las fotos correspondientes para poder demostrar lo que les comentáis en el correo. Y, posteriormente, llamar por teléfono (en el que atienden en español) para indicarles que les habéis enviado un correo electrónico y la explicación correspondiente.

La noticia buena es que en parte me he decidido a devolver la PM4000 ya que estaba pensando en una Formula Sound. Estaba mirando la PM-100 y las FF4000/FF-6000. Revisé las especificaciones de estas mesas y comprobé que son exactamente iguales. La única diferencia es el "Maximum output level" (PM-100 -> +20 dBV; FF-4000/FF-6000 -> +22 dBu).
He enviado una consulta a la gente de Formula Sound pidiéndoles que me indicarán cuál de estas mesas tenía mayor calidad de sonido. Me han respondido indicando que las 3 tienen exactamente las mismas especificaciones y componentes. Lo del "Maximum output level", realmente es el mismo valor pero escrito de forma diferente. Y que la única diferencia entre las mesas es su disposición y las opciones disponibles.

Con esto he terminado de decidirme por la FF-4000 ya que con sus cuatro canales y 3 phonos, para mi uso, me sobra. No necesito el formato 19" ni los 6 canales de la FF-6000, además de ser unos 400€ más económica que esta última.

Ahora el tema es decidirse por la tienda en la que realizar el pedido. He visto varias opciones pero me gustaría que me diéseis vuestra opinión y consejo. Estas son las webs:

http://www.tiendadesonido.es/product_info.php?products_id=1501
1.549,00€ (no me queda claro si este precio incluye o no IVA)

http://superbassaudio.es/mezcladores-formula-sound/1461-formula-sound-ff-4000.html
1.625,00€

http://www.audioibiza.com/index.asp?p=articulo&id=1006
1.626,37€

http://www.profesionaldj.es/epages/61463278.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/61463278/Products/%22FORMULA%20SOUND%20FF-4000%22
1.656,00€


Lo que me mosquea un poco es que en esta web de UK pone que el estado de la FF-6000 es **DISCONTINUED**:
http://www.decks.co.uk/products/mixers/formulasound/FF6000

¿Creéis que van sacar otro modelo renovado y este han dejado (o van a dejar) de fabricarlo?

Saludos!
Manolo
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#135 por Resistance el 09/02/2013
atiende djnogue....

http://www.audioibiza.com/index.asp?p=articulo&id=1013

mi humilde opinion.....

por lo que veo estas dispuesto a clavarte una buena herramienta en el estudio...como es una formula sound ff-4000...

yo soy defensor de las formulas desde el dia que tuve la ocasion de tener una..porque he tenido el placer de tener muchas mesas y probarlas tanto en estudio como fuera de el, y para mi formula sound es sinonimo de un equilibrio maximo,,sobe todo en sonido...(a falta de probar las hi level y las dr club mix, que a mi gusto en estetica deja mucho que desear...) y algun dia llegara el mimo momento en el que estas tu ahora...y no dudare en comprarme una formula sound......____pero atiende.....

yo si fuera tu...compraria el propio mixer a Formula Sound,.....Y.......compraria..ya que me pongo........el modelo PM-100,..es mas hablaria con ellos..para pedir una ecualizacion con unos cortes y curvas a mi gusto,,y si quiero isolator en las 3 bandas, o solo en graves, etc..tambien las ganancias.

te digo este modelo porque al igual que tu yo me he informado tb por otros sitios...tb datos de gente bastante profesional...comentandome que las ff-6000/4000, son lo mejor que ha sacado la marca hasta el dia de hoy en muchos aspectos,,sobre todo por la colaboracion de Funktion-One,......______ahora...........

yo.....ya he escuchado comentarios de gente de por aki en el foro de no estar contentos con estas fsm(6000/4000),,es mas..gente que ha vendido,,a los 2 años...por no estar convencido de los cortes en la ecu...o por sus POTES GORDOTES...que por desgracia a gente como a mi no les gusta....y eso siempre lo comento...el diseño y tacto de un mixer es muy personal, porque es como un instrumento de cualquier musico...y esos potes gordos hacen que sea un mesa bastante mas clasica elitista...tb quiero añadir que el sonido aunque es inaudito e impresionante,,he recibido y he odifo comentarios,,,de lo mismo...sonido que no esta llenando los oidos de mas de uno...aunque seguro que estos estaran sorderas jasjjas :mrgreen:

lo que quiero decir con esto en definitiva...que yo por la informacion que tengo....el modelo REINA de Formula Sound, es el pm-100, por ser modular(desmontable) por su sonido, por su diseño y su preconfiguracion.

mirate bien el modelo pm-100,,,de 4 canales,,te sale un poco mas caro...pero creo que merece la pena...mas que nada por poder poner la ecu a tu gusto...y por los diferentes aspectos que te he indicado..

y os digo,,,no las he provado...ninguna de las dos...pero si he hablado con muchas personas del foro y amigos en el oficio muy profesionales que las han tenido....es lo que puedo aporterte djnogue...espero que te sirva.

pero en fin,,como siempre cuestion de gustos...

te dejo unos pdf con informacion,fotos,los precios de los modulos chasis y master y eches cuentas..

http://www.arcoirismusic.com/ftp/docs/tarifas/Formula%20sound.pdf

http://www.arcoirismusic.com/ftp/docs/tarifas/Formula%20sound.pdf

el chasis de 4 canales es la mitad de grande, haber si veo una foto y te la cuelgo...pero esta complicado...

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