Mesas de mezcla por 600€

Fran Rules
#1 por Fran Rules el 21/07/2015
Como cada vez se extiende más la estúpida moda de que los lugares carezcan de un equipo decente para los dj's me compre una xdj-rx ya que llevo pinchando 8 años desde los 17 con DJM 800 y 3cdj 1000 así que el enamoramiento por este todo en uno era un flechazo anunciado, pues bien un técnico me a dicho hoy que para el local donde actualmente soy residente no es recomendable conectar mi controladora directamente a xlr si no que lo conveniente sería que el local tuviese una mesa cuanto menos decente en calidad de sonido, lo cual supongo tiene su lógica, aun que solo sea por tamaño dudo que tengan unas prestaciones iguales una controladora y una mesa, ojo, siempre pensando en calidad y volumen no en efectos, etc... eso ya está subsanado. Tras esto planteo mis dudas.

1-Que mesa me recomendáis por 600€ que saque buena calidad.
2-Es cierto que no tiene la misma calidad mi xdj-rx que por ejemplo una pioneer 600 (la cual me venden por 450€ en perfecto estado)

Un placer siempre aprender algo de los demás.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
shoot
#2 por shoot el 23/07/2015
Xone 42
Subir
dj narf
truant
#4 por truant el 23/07/2015
Si el local donde vas a pinchar no tiene una mesa "de calidad" (o ni si quiera una mesa), no te preocupes, porque tu XDJ-RX va a sacar una calidad de sonido excelente. No veo el sentido de colocar una DJM-600 entre tu RX y el equipo del local por ese motivo, y mucho menos que te la tengas que comprar tú.
Subir
1
Brainache
#5 por Brainache el 03/08/2015
Ecler Nuo de las antiguas, las nuevas, personalmente, no me convencen.
Subir
Max
#6 por Max el 05/08/2015
#1

...dile a la persona que te ha dicho eso que si conoce VERDADERAMENTE las características de tu controladora y si sabe VERDADERAMENTE la calidad de sonido que saca.


...porque creo que esta muuuuuuy equivocado. (Como otros muchos "tésnicos injenieros de chonidos" que no tienen ni puta idea de lo que son las controladoras y de las características de muchas y creen que todas son iguales y que todas "suenan" mal)


...imagino que el local donde pinchas, AL MENOS tiene "algo" de equipo cuando tú no estás. Con lo que si tiene una mesa, conectas tu controladora a la mesa....y listo.

...si no es así, puedes conectarla directamente a la entrada de la etapa de potencia de la sala. No te va a sonar mal. Otra cosa es que el equipo no esté "equilibrado" (en cuanto a su amplificación y cajas) y necesites algo adicional como un ecualizador para que todo el conjunto suene como es debido.


...pero de eso a catalogar como "malo" el sonido de tu controladora y decir que va a sonar mejor con una mesa de por medio.....como que ni es necesario ni es verdad las pajas mentales que se hacen algunos "tésnicos".


[-X
Subir
Teo Tormo
#7 por Teo Tormo el 06/08/2015
Creo que no merece la pena en absoluto que compres una mesa de mezclas adicional, la XDJ-RX tiene un sonido lo suficientemente bueno y potente, con salidas balanceadas y buena definición de sonido, monta conversores de 24 bits. Pasar su sonido por una DJM600 sólo sirve para añadir un elemento innecesario en la cadena de audio que en todo caso sólo serviría para meter ruido.
Bastante haces con llevar tu RX.
Subir
Miguel Almenara Baneado
#8 por Miguel Almenara el 07/08/2015
Lo que no termino de entender, te dicen eso y la mesa tienes que comprarla tu? Si es así vaya caradura los de la sala.

Aparte de ese comentario, tu controladora saca un sonido mas que decente, de hecho puede que sea mejor que el de la djm600, lo que te ha dicho es una tontería, meter otro elemento en la cadena es contraproducente en ese caso.
Subir
Fran Rules
#9 por Fran Rules el 10/08/2015
Muchas gracias a todos por contestar aclarar una cosilla que quizá expliqué mal, la mesa la compro yo pero no la pago yo, me encargo de ello vaya. Con respecto a lo de añadir un elemento más a la cadena, realmente siempre hay ese elemento más con los cdj que en este caso desaparecerían y ese puesto seria ocupado por xdj-rx.
Subir
Fran Rules
#10 por Fran Rules el 19/08/2015
Buenas a todos, reabro el tema, me podríais pasar un articulo para "dar a mi jefe en las narices" en el que explique que no vale de nada tiene 3000 altavoces si la mesa de mezclas es mala y está defectuosa, por más que le pongo ejemplos fáciles como un móvil roto conectado a muy buenos altavoces no entra en razón, yo creo que tiene algún "amigo" interesado en que ponga más altavoces y de ahí no sale el cabezota.
Subir
Zitro mod
#11 por Zitro el 21/08/2015
Dile que es como tener un coche sin carretera...

Por cierto, lo mismo os interesa cierta Hi-Level que vende alguien* por menos de 600, y así tienes sonidazo sin pulirte todo el presupuesto

* le conozco y soy yo :satan:
Subir
Teo Tormo
#12 por Teo Tormo el 21/08/2015
Dile sencillamente que un mal sonido a través de muchos altavoces muy potentes, será simplemente escuchar un mal sonido a muy potente volumen, pero el sonido será igual de malo. O dile algo que quizá entienda porque le hablará directamente a su billetera: los clientes se irán porque un sonido horroroso a mucha potencia ni les dejará hablar ni escuchar bien la música.
Subir
Teo Tormo
#13 por Teo Tormo el 21/08/2015
Y si consigues que tu jefe pague una mesa que sea la de Zitro, que si ha pasado por sus manos seguro que suena bien.
Subir
Zitro mod
#14 por Zitro el 23/08/2015
Ja,ja... Muchas gracias, Teo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo