Mesas de mezcla

  • 1
sobritas47
#1 por sobritas47 el 25/06/2010
Ke tal gente de hispasonc!!!.....tengo aproximadamente un año grabando con un sistema muy sencillo..... un interface de audio, la digi 002 rack, conectada via firewire al ordenador y con el softwer hago todo, mezclo y utilizo los plugins que ahi vienen en fin..... el asunto es que ahora quiesiera moverle a algo con faders (no se nada de conexiones con mesas de mezcla y ordenador), y mucho menos de calidad de estas mesas aunque he investigado algunas aqui en este foro entre mas leo mas entro en dudas.... entonces lo quiero saber es cual de estas mesas me aconsejan que podudiera adquirir:
PreSonus StudioLive 16.4.2
Mackie Onyx 1640i
Phonic Summit
Yamaha n12 FireWire
Algo que no me gusto en la digi 002 es que al ultimo la mezcla suena como que muy opaca muy fria....y en un comentario en este foro lei que se debe que la mezcla la haces en el ordenador...... asi que pues no se si con una de estas mesas logre enriquecer el sonido, o si esxista algunotra mesa masomenos de este precio que sea mejor.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
BORISOV
#2 por BORISOV el 26/06/2010
Hola tenía unpregunta parecida, pero bueno justamente completando algo la anterior. Quisiera un controlador DAW para los softwares que solo sean sliders motorizados o no motorizados con knobs asignables y que sea compatible con Mac / windows y con Cubase.
Vuelvo a exponer lo de antes pero voy a aclarar cuatro cosillas:
PreSonus StudioLive 16.4.2
Mackie Onyx 1640i
Phonic Summit
Yamaha n12 FireWire

Bueno para empezar la Yamaha n12, tuve yo la yamaha n8 y lo que pasa es que no solo incorporas este DAW sino que viene con tarjeta de sonido interna, compresores y todo el rollo, y el resto que son mas o menos el mismo tipo. en lo que yo estaba interesado y seguramente tu tmb es en la mesa que controle la interfaz del secuenciador. Rollo Mackie universal control, pero ya no la fabrican. Podrías haberte comprado la digi factory que viene con el controlador inclusive!! xD pero bueno a lo hecho pecho. Se que hay unas mesas del estilo behringer pero bueno ire poco a poco viendo lo que hay pero si alguien tiene conoce algo bueno para mi gama (adam A7 FF800 osea medio altilla) y para la señorita, se agradece!! :D

saludos
Subir
BORISOV
sobritas47
#4 por sobritas47 el 26/06/2010
Y que tal la PreSonus StudioLive 16.4.2.... digo esta solo la conecto firewire al ordenador y con ella grabar en nuendo, cubase, etc, etc???..... o la lista que puse ninguna me controla los faders del mixer del softwer???.... o es necesario algun controlador de los que pones en los links???? bueno esque de conexion con estas mesas no se nada...... y con los interfaces pues es sencillo..... si me puedes dar un norte....
Subir
sobritas47
#5 por sobritas47 el 26/06/2010
o que tal : Tascam DM3200 Digital Mixer????

http://www.americanmusical.com/Item--i-TAS-DM3200-LIST

esta no tiene un firewire!!! tengo que conectarla aun controlador y luego al ordenador :roll: .......perdon por la ignorancia
Subir
BORISOV
#6 por BORISOV el 26/06/2010
Los qu tu has citado incorporan una tarjeta de sonido... como tu digi 002, osea que pagas más para algo que ya tienes. Entonces lo que necesitas es como lo que necesito yo, es un controlador que cuando mueves el fader, se mueven en la pantalla, asi que remplazas muchos movimientos de ratón ;). Pero de este tipo de mesas tienes un montón tienes con 4/6/8/10/12 canales .. un montón y bueno. Lo que tu y yo necesitamos es una mesa que solo tenga esos faders y nada más. puede ser por USB o por Midi, las que van con firewire suelen incorporar tarjeta de sonido.
Los links que he puesto son las opciones que he encontrado pero me parecen todas un poco caras o muy pequeñas o demasiada "baja" calidad.

Entonces, yo lo que quería era una mackie universal control , pero ya no las venden.
Subir
BORISOV
#7 por BORISOV el 26/06/2010
esa tascam es muy cara para mi, y contiene todos los preamps - eq - AD - etc... y ademas son una caca y lo unico que interesa es el interfaz exterior con los faders y toda la movida. Es como decir, contiene mas cosas de las que se necesitan. Es como si te quieres comprar una cadena hifi y te compras el coche para escuchar la musica..; pillas?
Subir
sobritas47
#8 por sobritas47 el 26/06/2010
a ok...... ya entendi, el controlador unicamente mueve los faders :)......(pero bueno, supongamos que tengo la posibilidad de desacerme de esta Digi 002......) y conservar unicamente el ordenador y los miicrofonos......ahora biecuento con una cantidad aprox..de 4,000 dlls.......con esta cantidad que me recomiendas para acondicionar un buen estudio????? lo mas profesional que se pudiera.....el plan es grabar una banda completa, bateria real, 2 guitarras, 1 teclado, bass, 2 voces..... aproximadamente unos 16 canales.... se estarian utilizando...
Subir
La Magia del Tono
#9 por La Magia del Tono el 27/06/2010
Hola,
nosotros hemos trabajado con la Onyx y te podemos decir que es una gran mesa e interface. Tienes 16 envios individuales, es decir puedes grabar 16 micros a la vez. Ademas retornas 16 salidas del DAW a sus canales analogicos. Puedes hacer hasta summing.

Los previos son excelentes y el ruteo muy facil. Ademas ahora puede abrir protools.

En conclusion nos parece la opcion que mas aportaria a tu estudio.

Un saludo.
Subir
HDerick
#10 por HDerick el 27/06/2010
Alguien escribió:
Algo que no me gusto en la digi 002 es que al ultimo la mezcla suena como que muy opaca muy fria....y en un comentario en este foro lei que se debe que la mezcla la haces en el ordenador......

la digi solo es una tarjeta de sonido, no influye para nada en la mezcla, si la mezcla es opaca y fria eso es tu culpa, que no has hecho una buena mezcla, eso es como darle la culpa a un ecualizador por que no comprime bien, no tiene sentido ninguno, si no consigues buenas mezclas en digital tampoco lo lograras en analogico, ya que la culpa no es del medio sino del operador.
Alguien escribió:
con esta cantidad que me recomiendas para acondicionar un buen estudio????

Primero decias que querias una mesa para mezclar fuera del ordneador, luego decias que tambien querias que fuese ccontrolador, y por ultimo dices que tienes 4000 dolares y que te aconsejamos, como veras no tienes nada claro lo que necesites, o si lo tienes claro lo que necesitas no tienes los conocimeintos para decidir que comprar.
Pero bueno, que si te los quieres gastar igualmente los 4000 dolares, yo haria lo siguiente.
Acondicionamietno acustico 1000 - 1500 dolares
Focusrite saffire 56/presonus firestudio + un previo de 8 canales, 1400 dolares.
Kit para bateria, microfono para guitarras y un microfono para voz.
con esto tendras mas calidad que los inventos que pretender hacer, si la focusrite o presonus son tarjetas de sonido, ya se que queda mas pro decir tengo una mesa de mezclas, pero de este modo tendras mas calidad, y ademas te ahorraras muchos dolaros de cabeza, ya tu mismo has dicho que no tienes ni idea de como va el conexionado.
Subir
sobritas47
#11 por sobritas47 el 27/06/2010
HDerickH: Tienes razón y por eso lo dije desde un principio... me gusta la musica bastante pero de cuestiones de grabacion es lo que me gustaria aprender.....ya le he agarrado algo al software y sus pluguins, (ya me he leido temas de Eq, compresores, gates, en fin y sigo practicando), pero ahora me falta lo fisico, digamos no cuento con el manual de un controlador, ni de una mesa de mezcla, .... para yo decidir que comprar, por eso mi pregunta!!!..... y no importa si lo que me aconsejen tenga un ruteo algo complicado pues se que lo que compre vendrá con su manual, solo que me conviene comprar.
lo de el acondicinamiento ya esta, microfonos también...... ahora solo que elegir lo demas......
En cuanto a lo de la mezcla, no me referia a que sonara feo, porque algunas mezclas que se han realizado y masterizado me han gustado, pero al compararlas con grabaciones de otros estudios la mezcla que he hecho siempre carece de esa presencia no se...
y con esto te lo explico mejor
cuando voy a grabar una guitarra (al momento de estar monitoreando y grabando el sondio de la guitarra suena bien).....pero una vez que ya lo grabase y que ahora lo tengo en un canal al darle play a ese track de guitarra el sonido pierde presencia, ya no se oye como cuando lo estaba ejecutando) ahora tambien he leido que esto tiene que ver con la conversion del a/d/a y esto me llevo a pensar que quiza es mejor remplazar la digi por algo que si no del todo sea mejor .......
Subir
BORISOV
#12 por BORISOV el 27/06/2010
Para remplazar la digi, tendrás que trabajar en otros secuenciadores como cubase, a menos que a la nueva tarjeta la conectes por optico, pero bueno. Tienes mas opciones entonces, yamaha n8 / n12 las onyx de mackie, la d8b pero no estoy seguro. Pero bueno HderickH tiene razón antes de comprarse el capricho hay cosas mas importantes que la mesa aunque mole mucho :)
Subir
sobritas47
#13 por sobritas47 el 28/06/2010
:D ..... entonces lo que me dice HderickH, seria la mejor opcion???
Subir
BORISOV
#14 por BORISOV el 28/06/2010
si yo haría lo que dice HderickH es la mejor opción con ese dinero.
Subir
sobritas47
#15 por sobritas47 el 29/06/2010
:D ok....agradezco los comentarios...... saludos!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo