Mezcladores Ecler (SCLAT, SMAC...)

Zitro mod
#106 por Zitro el 10/06/2014
Hola, Karl. Perdona, que he andado un poco liado, porque he estado limpiando (bueno, literalmente, LAVANDO los chasis de dos de las SCLAT). Como curiosidad, se puede desmontar ABSOLUTAMENTE DEL TODO el chasis. Por ejemplo, este es el de una de 4 canales, totalmente descuartizado:

892d87d3ebfb68c828ecca3bc54dd-3865136.jpg

, y este el de una de 8 canales (como el anterior, y como es lógico, ANTES de lavarlo):

62c90c635399155e8b0124094c659-3865136.jpg

Y con respecto a lo que preguntabas, Karl, a ver si te puedo ayudar con algo.

1. La fuente de alimentación, no lleva la suya, lleva una HP también de 18v. pero supongo que no tendrá toma de tierra.... ¿ En AspStore tendrán ?
Yo creo que no es necesario. Me explico: la toma de tierra de la fuente de alimentación irá a través de la toma de tierra del propio enchufe:
b75986c2a77d7a03dd1a7df6976f6-3865136.jpg

Y hasta la mesa va a través de uno de los cablezitros del bus de 9 pines (VGA):
bd0a90b501c9c5fd2d08295e5b805-3865136.jpg

Así que simplemente deberías comprobar que el cableado está bien, y que tienes toma de tierra en su enchufe. Si no, puedes estar todo el rato con el codito como Miniyo si no te deriva a tierra la mesa, y cada dos por tres te hace un ¡ZASKA! al tocarla :D

2. El canal 2 rasca un poco, supongo que habrá que cambiar el fader. De los faders que hay en AspStore, ¿ cual es el que debería de comprar ?
Sería uno de 100 mm, estéreo, logarítmico, dual, de 10 kOhm. Pero, vamos, en ASPStore se lo saben muy, muy bien. De hecho, hace un par de meses aún tenían de los "buenos, buenos" (uno k-Alps y otro par de los originales de Ecler, de los que montaban originalmente, pero croe recordar que eran de curva lineal, no logarítmica).

3. La ruleta del Master 2 me rasca también un pelin, aquí ando perdido y no se que debería de comprar.
Me parece que tendrías que comprar, simplemente, el potenciómetro. Pregunta en ASPStore, y si no, dímelo. Creo recordar que eran de estas con tacto "rugoso" (knurled), ¿no? Es que no lo recuerdo ahora mismo.

4. La clavija de los cascos ( la de arriba ) si meto la clavija entera se escucha por el R, si la saco un poco se escucha por los dos... ¿ solución ?
Posiblemente tengas algún contacto mal; alguna soldadura, o algún corto que se te hace. Te recomendaría limpiarlo bien, o incluso desmontarlo. Si no, puedes, o bien comprar el original (no sé si será fácil de conseguir, pero intuyo que no), o bien uno genérico, que será igual, en cualquier tienda de electrónica, o por internet. O cualquier toma de auriculares de 6.5 mm que tengan allí en ASPStore.

5. Me gustaría cambiarle todos los Knobs ya que están desgastados con el tiempo, ¿ qué te costaron a ti en AspStore, Zitro ?
Pues... la verdad es que no recuerdo bien, pero en torno a 1 euro cada knob. Si no, le calzas unos genéricos, y arreando :) . De hecho, había pensado en hacer una cosa: si te fijas en los knobs, la parte coloreada está como "hundida". ¿Y si, una vez limpios y relativamente nuevos, les echamos una gotita de laca (de la de pintura, no de la del pelo) para preservar ese color ? :)

6. El crossfader falla, pero no lo voy a cambiar, no lo uso, es una mesa para pinchar, no para hacer scratch.
El crossfader original, si mal no recuerdo, es de plástico conductivo, muy parecido a los InnoFader y, por supuesto, a los Eternal, aunque el original es de Alps. Sin embargo, creo recordar que yo compré el mismo que usan las SMAC, que aunque es meno aparatoso y de carbono -no de plástico conductivo-, también va MUY, MUY BIEN, y es de Ecler. De hecho, creo que, una vez que compruebe el estado de las 3 mesas, es el que instalaré en las mías. Y el precio era bastante razonable, en torno a los 10 euros. :)

7. NO se soldar, ni tengo idea de electrónica, ¿ seria muy difícil cambiar todo lo que digo ?
La verdad es que las partes que me has comentado no son muy aparatosas. Lo único, lo de cambiar el potenciómetro del MASTER 2, y el xfader, pero no son trabajos muy, muy liosos. De hecho, si te compras un desoldador (uno que habíamos recomendado aquí o en el hilo de componentes, que era amarillo, y con el chupón de estaño incorporado, y cuesta unos 10-12 euros), te va a faciliar MUCHO las cosas, o, al menos, si no tienes experiencia será más agradable usar el desoldador que un soldador + chupón de estaño aparte.

Un abrazitro muy fuerte, fiera :)
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
wachaaaah
#107 por wachaaaah el 05/07/2014
Hola a tod@s

He leido el hilo enterito y mi enhorabuena a Zitro y demás eclermaniacos. Es cierto lo que comentáis de los productos Ecler. Es una marca nacional, que no siempre se valora en su justa medida. Poseo una Ecler Nuo 3.0 con etapa de potencia ECLER PAM360E y cuatro altavoces Awak 108. El equipo va de lujo desde el primer día y me gusta mucho el sonido que saca.

Hace unos días he adquirido una SCLAT 8 de segunda mano casi regalada de precio. Estoy restaurandola y las fotillos me han venido de lujo. La mesa parece muy robusta y la única pega que falla uno de los canales. La voy a desmontar a ver que encuentro. Ya os contaré.

Un saludo y me uno al censo de usuarios Ecler ;)
Subir
1
scar_boss
#108 por scar_boss el 11/07/2014
Buenas,me uno al hilo.
El caso es que andaba desde hace unos días intentando pillar otra Ecler... ya tuve un par de modelos Smac y quede encantao,las vendi mas que nada por cambiar de modelo y probar cosas nuevas... bueno,pues me salio un chollo,y no lo pude dejar pasar,tanto de estética como de estado esta muy muy bien! desgastes los justos,de fader y cross están prácticamente al 90%,knobs también,tiene mas uso el selector de prescucha que es tipi mini faders... y los cuts también,pero no mucha caña... nunca tuve un mixer tipo batalla "solo pincho música House" y me apetecia probar cosas nuevas... y la verdad... muy muy bien,se hace raro el pinchar con los knobs en horizonatal pero la verdad es que mola por que es diferente,os paso unas fotillos.


87ece06e78ad681d030326733a02d-3890827.jpg

6486fd4161ef78eace91943b78179-3890827.jpg
Subir
joqueval
#109 por joqueval el 22/07/2014
Hello.

Una consultilla por si alguien tiene localizado este perfil.

Necesitaría referencias de este modelo de perfil o aproximado, es de la serie SCLAT , en concreto de la 200VS y desde Ecler, comentan que no disponen de recambios de este tipo y que era un perfil exclusivo para ellos.
Quiero vitaminar una 200VS/5 nueva con unos modulos para pasarla a una 200VS/8.

Zitro ,¿ alguna idea ?
Archivos adjuntos ( para descargar)
PERFIL_ECLER_SCLAT.jpg
Subir
Zitro mod
#110 por Zitro el 23/07/2014
Sí, parecen ser los mismos que los de las SCLAT 8. Sin embargo, en mi caso, no los conozco como referencia, y no sé si se han utilizado para algo más. Pero, dentro de lo malo, saber que comparte piezas con "mi" serie puede abrirte la puerta a alguna de desguace.

Si no, teniendo en cuenta que los frontales únicamente están unidos al chasis por los dos tornillos superiores, lo mismo podrías incluso encargar un chasis nuevo a medida, que te lo hiciesen en algún sitio de trabajos de metal. De hecho, como las entradas/salidas (los conectores, vamos) están unidos a cada placa mediante un bus, no tendrías ni siquiera que tener especial cuidado, ya que cada bloque de conectores también va unido, a su vez, al chasis mediante dos tornillos. Con respetar esas distancias y anchos de tornillo (creo recordar que son M3), te valdría...
Subir
joqueval
#111 por joqueval el 23/07/2014
Aquí dejo el corazón de la 200 VS. módulos 233L, 234L y 262 VS.

made in Spain
Archivos adjuntos ( para descargar)
ECLER-SCLAT-200-VS-233-ALL-W.jpg
ECLER-SCLAT-200-VS-233L_45G-2-W.jpg
ECLER-SCLAT-200-VS-233L-45G-W.jpg
ECLER-SCLAT-200-VS-233L-45-INV-W.jpg
ECLER-SCLAT-200-VS-234L-45G-W.jpg
ECLER-SCLAT-200-VS-262VS-45G-W.jpg
ECLER-SCLAT-200-VS-262VS-IN-W.jpg
Subir
Zitro mod
#112 por Zitro el 23/07/2014
Lo que me temía, en lugar de ser placas PCB de inserción, es tecnología SMD, y desde entonces es la que usan en todos sus modelos (aunque no he visto la AC-6 por dentro, ni las otras enrackables). El problema es que es BASTANTE más complicado de reparar en caso de querer sustituir algo: por ejemplo, en la SCLAT 8 las patillas de todos los componentes van más separadas y, como atraviesan la placa por sus agujerillos correspondientes, se pueden desoldar y soldar con relativa facilidad.

Y es curioso, porque por lo que veo, es directamente lo mismo (mismas placas, misma arquitectura, misma ubicación de componentes) pero cuya evolución, a grandes rasgos, fue pasar de PCB a SMD, como te comentaba.

Miles de gracias por las fotos; muy, muy útiles.

Me encanta este hilo.

PD: en la SMAC tengo un problemilla en el crossfader, y no sé cómo solucionarlo, porque no tengo el manual de servicio :( (y por mi propia torpeza, evidentemente).
Subir
scar_boss
#113 por scar_boss el 29/07/2014
Alguien sabe donde conseguir los potes de los potenciometros por ebay? No encuentro la medida exacta por que son mas anchos de los normal... para una nuo seria,ya pedi unos y son pequeños,tipo para djm... si alguien encuentra unos que me avise!
Subir
joqueval
#114 por joqueval el 01/08/2014
Esto es un inglés, un alemán y un español que se juntan.
Uno pone un chasis , otro una 200Vs nueva y el español de Hispasonic otra.
Resultado una 200VS/8 + 200VS/5.
Que grande mercasonic+ebay+google.

PD: Hispasonic y "Zitropersonas" pueden afectar seriamente a su salud.
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpg
Subir
Zitro mod
#115 por Zitro el 02/08/2014
Tío, MUCHO CUIDADO.

Así empecé yo en enero, y ahora mismo tengo en casa 9 mesas de mezclas. Sí, soy adicto. No te enganches. Disfruta de la vida ahora que aún puedes...

PD: ah, se me olvidaba: y otra en camino :(
Subir
scar_boss
#116 por scar_boss el 04/08/2014
Dejo un pequeño deleite para muchos...
Una pequeña gran mesa que paso por mis aposentos... entre cientos xddd
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_1292.JPG
IMG_1293.JPG
Subir
1
wachaaaah
#117 por wachaaaah el 20/08/2014
Bueno, el fin de semana pasado dedique un poco de tiempo a la mesa. Después de limpiarla va bastante bien. Cosas que he visto:

1) los potenciometros de Balance fallan, creo que por poco uso (los he movido varias veces y veo que mejora, por lo que creo que es suciedad acumulada). Es viable o merece la pena desoldarlos, desmontarlos con cuidado para limpiarlos, o directamente los compro nuevos?

2) ruido en auriculares. Veo que en algún mensaje alguno de vosotros comentaba este mismo problema. En mi caso es un ligero hormigueo de fondo que suena siempre independientemente de tener los faders a cero. Me falta comprobar si también lo hace el Master, pero si se confirman mis sospechas y sólo es de auriculares, estará fallando el amplificador de los auriculares?. No dispongo del esquema de la Sclat 8, pero en todas las mesas que he visto, ese amplificador coge la señal del bus PFL en una zona posterior a los faders de cada canal (como el ruido lo hace en todos los canales, por lógica tiene que ser después).

3) crossfader. Aquí tengo un problema parecido al de la SMAC de Zitro. Teniendo el crossfader en un extremo, se cuela ligeramente el otro canal. Esto en un principio podría ser debido a suciedad en el interior y que no termine de llegar al final de la pista ??? fisicamente tampoco parece que se atasque, pero no se. Lo desmontaré para medir si da continuidad con el tester y funciona bien.


Para la reparación y restauración de la SCLAT, habéis conseguido el manual de usuario o el de servicio??? Lo que he encontrado ayer es que Ecler si tiene colgado el de la SCLAT 100 (hasta ahora me guiaba por la 200, que aunque parecida en estructura, es la más avanzada y por tanto diferente en evolución). Como está un poco complicado de ver, os paso el enlace por si no lo habéis descargado y os sirve de ayuda.

http://www.ecler.es/descargas/disconntinued-product-user-manuals/1136-m02-99/file.html

Tienen más manuales de aparatos descatalogados, pero sólo se pueden ver por el nombre del archivo PDF. Lamentablemente, no vi el de la Sclat 8.
Subir
wachaaaah
#118 por wachaaaah el 20/08/2014
scarface999 escribió:
Dejo un pequeño deleite para muchos...
Una pequeña gran mesa que paso por mis aposentos... entre cientos xddd


...este fin de semana os cuelgo fotos de una Smac42, la hermana mayor. Esta mesa es curiosa, dispone de dos previos y dos vu-metros. Esa serie evolucionó a la Smac Pro 4 y luego a la Pro 40 no?

Sería interesante hacer una relación cronológica de mesas:

Serie SCLAT: SCLAT 10 / SCLAT 8 / SCLAT 4 / SCLAT 100 / SCLAT 200

Serie SMAC: 32/42 -- First -- Pro3/Pro4 -- Pro30/Pro40

Serie MAC: ....

...y las más modernas Nuo/Evo/ etc etc

Sdos
Subir
Mulli
#119 por Mulli el 23/09/2014
Gracias Zitro por las respuestas.

Después de un verano movidito estoy de vuelta y listo para llevar la mesa a reparar.

Lo que te comentaba de la fuente de alimentación, no, no lleva cable "gordo" con masa, de echo, me pega a veces unos zaska que lo flipo. En Appstore no tenían fuentes asi que me toca hacer algún chanchullo para ganar masa.

Si algún Hispasonico es Almeriense o cercanías y sabe reparar estas mesas, que se ponga en contacto conmigo, que yo de electrónica 0 patatero :(
Subir
David M - IndalKaoss
#120 por David M - IndalKaoss el 23/09/2014
#119
tengo un colega que es técnico, le puedo preguntar si le puede echar un vistazo.
El tiene una Sclat 8 reparada por el.
cualquier cosa, me envías un privado
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo