Mesas de mezclas USB, dudas...

  • 1
Dj Psa
#1 por Dj Psa el 20/10/2009
A ver tengo una dua muy grande con estas mesas de mezclas, no me aclaro por que se le puede introducir datos externos mediante usb, pero ¿Se puede pinchar simplemente con la mesa y el USB o necesitas a aparte platos?, en el caso de que se pudiera... ¿como se pinchas sin jogs, aumentos del pich, loops etc...?, es que me voy a comprar algo para empezar, desde el principio he estado interesado por las messas de midi, pero tambine me fije en las mesas USB pero con jogs, aumento de pich ect... Ahora por ultimo he descubirto mesas de mezclas con USB tipo Akiyama CDJ que se les puede conenctar USB, ¡pero solo es una mesa demezclas, sin platos, pich, loops, efectos etc..., porfavor aclararme todo esto y a ver si me podeis dar mas informacion a parte.

Gracias por adelantado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Spencer
#2 por Spencer el 20/10/2009
Buenas,
Si lo que quieres es mezclar con una mesa de mezclas conectada al ordenador puedes comprarte un controlador midi que son bastante baratos (algunos) y que te serviran para mezclar mediante el ordenador. También puedes comprarte una mesa mezclas digital osea que se puede conectar ya sea mediante USB o firewire. Eso ya es decisión tuya aunque si lo que quieres es un consejo yo te diria que te mirases mesas de mezclas digitales que siempre son mas completas que los controladores midi. Yo tengo una korg zero4 que es analogica/digital y no solamente tengo los platos sino que además la tengo conectada al ordandor (firewire) con lo que tengo mas canales. Eso si siempre utilizando un programa de ordenador (traktor, virtual etc..). Espero haberte sido de ayuda y haberte resuelto alguna dudilla.
Un saludo
Subir
Spencer
#3 por Spencer el 20/10/2009
Ya me diras algo, saludos
Subir
Dj Psa
#4 por Dj Psa el 20/10/2009
Gracias, por lo de controladores midi tengo muxisima informacion llevo semanas mirando y ahora veo k aparecen estas mesas que simplemente con un USB ya valen, y no me refiero tipo cortex 300 o 600 si no com l akque te he dicho que no viene ni con jogs whels ni con pitch, ni controlado de efectos. Lo que quiero saber mayormente es como funcionan estas mesas, de que subtipos hay, que me pueden ofrecer respecto a otras, tambine sus desventajas, sus funciones y que necesito para poder hacer lo mismo que si tubiera una vestax vci-100 o 300 (que es lo que tenia pensao comprarme en cunato a controlador midi).

Gracias de nuevo por adelantado, espero ver a gente de los que me ayudaron con la mes amidi que me dieron tambine muy buneas respuestas.
Subir
MUERTE
#5 por MUERTE el 21/10/2009
son cosas diferentes...

Una cosa son los mezcladores con usb, que simplemente tienen una entrada/salida más, pero que no permites controlar ningún soft (por ejemplo http://www.vestax.com/v/products/mixers/vmc-002xlu.html ), otra serian las que además de mixer son controlador midi (por ejemplo http://www.pioneer.es/es/products/44/74 ... index.html en este caso, con puerto midi lo que no quita que tendrias que usar una tarjeta de sonido), otra es el mezclador, controlador y tarjeta todo en uno (por ejemplo http://www.korg.com/product.aspx?pd=282 que eso si, lleva firewire y te permite usar traktor o ableton solo con ella), y por ultimo, los midi controls que los hay con tarjeta y sin ella...

Si pretendes controlar un soft, necesitarias saber como hacerlo, pero desde luego, solo con una mesa con usb, no vas a poder.


Saludos
Subir
Dj Psa
#6 por Dj Psa el 21/10/2009
Ok, gracias, a sido una buena ayda pork no sabia que hubiese tantos tipos de aparatos XD jaja lo siento soy novato. Ahora despues de saber esto y mirarme los aparatitos, el problema que tengo que excepto con los controladores midi no veo forma de poder cambiar el pitch, no tienen jogs whels.
Entonces mi pregunta es como se picha con estos aparatos que no tienen los jogs y el pich? en caso de que se pueda claro... y tambien si a parte si me compro un mezclador, un mezclador que envie señales de midi o un 3 en 1 ¿a parte necesitaria mas hardware para poder pinchar en condiciones?
Subir
MUERTE
#7 por MUERTE el 22/10/2009
Jejejeje creo que te he liado aun más... pero no te preocupes... :D

Vamos por partes.... primero has de pensar que deseas hacer... si deseas mezclar con sistemas digitales tienes que ver las distintas formas que existen de hacerlo... por ejemplo, puedes usar un controlador de dj (behringer, vestax, hercules,m-audio...) los hay con tarjeta integrada, o sin ella por lo que necesitarias una externa (para poder hacer preescucha de los temas, y tener mejor sonido y menor latencia, el tiempo entre tu movimiento y la reacción del programa...)
En estos casos, renuncias a tacto de equpos como vinilos o cds, pero son mucho más transportables y economicas... (entre 50 y 600 euros)
Puedes querer pinchar con sistemas digitales controlador por cds o vinilos... suponiendo que tuvieses todo el equipo, necesitarias, una tarjeta con cuatro entradas y cuatro salidas para poder conectar los platos o cds al ordenata (por ejemplo, traktor scratch o serato), o podrias hacerlo con algunas mesas con tarjeta integrada como la zero 8 de korg o la rane ttm57...
Otra posibilidad es usar una tarjeta externa con varias salidas, enrutarlas a una mesa de sonido, hacer la preescucha desde ahí, y para adelantar y retrasar los temas... se puede usar cualquier cosa (por que se puede programar a botones como por ejemplo a un nanopad...)
Y se pueden hacer algunas combinaciones más... pero como te digo, depende de lo que tu quieras hacer, del equipo que tenga, y de la pasta que tengas para comprar el que pudieses necesitar... asi que piensaló y será un placer ayudarte jejeje


Saludos
Subir
Dj Psa
#8 por Dj Psa el 22/10/2009
A ver teniendo de presupuesto entre 350 euros y 450 que me recomendais??
Subir
MUERTE
#9 por MUERTE el 22/10/2009
Si no tienes nada más que un ordenador, hay dos posibilidades claras... o tirar por controlador generico tarjeta y meterte en el mundo ableton live, o más sencillo, pillarte una vci100 y una tarjeta de sonido...

Evidentemente luego en cuanto a tarjetas... hay variedad, pero la mejor calidad precio creo que seria en este caso una audio dj 2...


Saludos
Subir
Dj Psa
#10 por Dj Psa el 22/10/2009
xd me as dixo justo lo k tenia pensao jaja lo k no entiendo lo del controlador generico y el ableton.
Subir
MUERTE
#11 por MUERTE el 23/10/2009
Pues como en ableton no necesitas jogs, es mejor pillarse un bitstream 3x o un novation remote zero sl... o incluso uno especifico como es el apc40 de akai...

que te son más utiles... pero con una vci100 tambien puedes usar ableton...

Saludos
Subir
Dj Psa
#12 por Dj Psa el 23/10/2009
no se necesitan jogs whels? entonces, no se pede escrachear?, a parte tambine he visto k no tineen controlador para el pich... o al menos me lo a parecido...
Subir
MUERTE
#13 por MUERTE el 23/10/2009
Tampoco te creas que en traktor se scratchea muy bien con los jogs...
Y no, no tiene pitch por que no es necesario... ableton es otro concepto muy diferente... por tanto, si te metes ahi, has de vaciar tu mente de prejuicios y suposiciones jejeje


Saludos
Subir
Dj Psa
#14 por Dj Psa el 23/10/2009
xd eso ultimo no lo he entendido jaja, lo k tengo es la cabeza llena de controladores, k si usbs, k si mesas de mezcvlas,vamos k no entiendo, si no tinee pih... jaja no se porfa explicate
Subir
MUERTE
#15 por MUERTE el 24/10/2009
Ableton es un pograma para crear tu propia musica y para hacer live act con ella... pero dentro de eso, puedes usar muestras de audio, y estas pueden ser largas o cortas... si tu usas temas enteros, previamente los tienes que procesar haciendo warp (busca ableton dj warp en youtube para saber más) con lo que sincronizas el tema con el programa, y ya no tienes que preocuparte de pitch, lo que te permite jugar con la musica ,mucho más (más canales, acapellas, loops, resampleos...)

De ahí que sea más util para eso un controlador generico... pero esto fdeja de ser pinchar propiamente dicho para ser algo más, por que te da la posibilidad de componer mezclando...

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo