Mesas de mezclas: entender su funcionamiento

opitaki
#1 por opitaki el 28/04/2007
Me gustaria poder manejar ó al menos llegar a entender el funcionamiento de una mesa de mezclas. ¿Alguien me puede ayudar? Información, cursos etc.

Gracias y saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
undercore
#2 por undercore el 28/04/2007
mmmm no tiene mucho misterio en realidad, la mesa sirve para mezclar señales entrantes y sacarlas por sus salidas :-k poco mas o menos

un canal consta, asi de memoria de:

gain: ganancia de entrada
pad: atenuador, si la señal llega muy fuerte puedes atenuarla x db(en funcion de la mesa...pero creo recordar que eran 20db)
peak: luz que te indica que la señal entra saturada
aux: nivel de envio a salidas auxiliares
eq: ecualizacion, dependiendo de como sea tendra mas o menos controles, pero las ideales son las eq parametrias, donde puedes elegir frecuencia, ganacia y numero de frecuencias adyacentes a la frecuencia eleigida
pfl: puedes oir lo que entra por ese canal aun teniendo el canal apagado o tener el fader a -infinito, se usa para poder oir lo que entra sin que se oiga por ninguna salida o poder ver como entra la señal mirando los vumetros de pfl
grupos: selector para decidir por que sdalida de grupos sale la señal
master: puedes decidir si la señal de ese canal sale por el master o no
fader: atenuador de la señal

asi a bote pronto lo que es el canal de entrada, tambien puedes tener selectores pre o post, tanto en la seccion de eq como la de aux, significa que si envias una señal a una salida aux pre fader significa que no importa como este el fader, lo puedes tener bajado que la señal seguira enviandose, con la eq pues igual.

tambien estan la salida direct y la salida/entrada insert, la salida direct o directa es una salida que solo se ve afectada por el gain y el pad...todo lo demas no importa, el insert sirve para sacar la señal enviarla a un aparato externo y que la señal entre otra vez

asi de memoria,pero cada mesa es unmundo ejjeje
Subir
2
HDTac
#3 por HDTac el 01/05/2007
:o :lol:
Subir
Krouchis Casi Nada
#4 por Krouchis Casi Nada el 21/03/2014
Hola: Yo tb queria saber como funciona una mezcla de entradas, pero la descripcion de arriba me suena mas a un mixer comun y corriente?!! Yo me refiero a una mesa de mezcla pero para armar un estudio semi profecional! GRacias a todos los que contesten!!
Subir
miscoes
#5 por miscoes el 21/03/2014
La mesa que te han descrito es lo que es usa en un estudio, en directo, en España y en la China.
Las opciones que te indican las tiene un mixer común y corriente y tambien un mixer bueno de directo o de estudio.
En realidad la diferencia está en la calidad de los componentes.

Mírate esto:
http://csie.unavarra.es/php_documentacion/audiovisuales/mesamezclas/esquemacompleto.php
Subir
Krouchis Casi Nada
#6 por Krouchis Casi Nada el 21/03/2014
Muchas gracias y mil disculpas por mi ignorancia!
Subir
RaulMX
#7 por RaulMX el 21/03/2014
Es similar una meza de mezclas de directo y una de estudio, la diferencia mas marcada es que la de directo tiene salidas estéreo y muy pocos buses, la de estudio tiene mas buses, salidas directas canal por canal, alguna interfaz de audio integrada multicanal o la posibilidad de instalarla por medio de una tarjeta interna, pero el canal en si es muy similar y como te han dicho depende de la calidad de los componentes el que obtengas un mejor sonido.
Subir
Krouchis Casi Nada
#8 por Krouchis Casi Nada el 30/03/2014
Gracias RaulMX!! Esa Era mi duda principal. Conoces alguna marca o mod que se pueda usar para un estudio casero? Porque tengo una behringer X2222Usb pero no sirve para eso! Gracias!
Subir
miscoes
#9 por miscoes el 30/03/2014
Alguien escribió:
la de estudio tiene mas buses, salidas directas canal por canal, alguna interfaz de audio integrada multicanal o la posibilidad de instalarla por medio de una tarjeta interna


Esta afirmación es un pelín discutible en lo que respecta a lo de mas buses y lo de la interfaz integrada.

Si miras las mesas que hay montadas en los estudios profesionales quizá no encuentres esas características.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo