Mesas para sesion: Urei, Vestax, Ecler, Korg?

  • 1
kulturaurbana
#1 por kulturaurbana el 28/07/2008
Saludos compañeros,

Actualmente tengo la Urei 1601 ya que le doy de vez en cuando al turntablism, pero desde hace un buen tiempo esoy muy liado al techno, y con este mixer no voy comodo para sesión.

He mirado algunas variantes que se ajustan a lo que mas o menos busco, unos 3-4 canales, posibilidad de entrada de efectos (tipo kaoss mini, kp3, o similar) y una buena EQ.

+info:
Korg http://www.korg.es/index.php?option=com ... &Itemid=33
Vestax http://www.vestax.com/v/products/mixers/pmc-280.html
Urei http://www.ureidj.com/product_1603.aspx
Ecler http://www.eclerdjdivision.com/productC ... b=1&id=35#



Candidatas:
Archivos adjuntos ( para descargar)
KM402.jpg
VestaxPMC280.jpg
Urei1603.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
kulturaurbana
#2 por kulturaurbana el 28/07/2008
Y la ecler nUO 3:

Ah, passo de Pioneer xD :mrgreen:
Archivos adjuntos ( para descargar)
EclerNUO3.JPG
Subir
draxoni
#3 por draxoni el 28/07/2008
Sinceramente no la he probado pero esta en la cabina de una de las discotecas de mas renombre de mi provincia, DISCOTECA PALKO. Utilizan la Urei 1605, me quede sorprendido porque pensaba que todas las discos tiraban hacia rodec o pioneer por ser el estandar. Asi que la Urei 1603 seria una buena opción en caso de que estuiera mas barata que la Ecler NUO4.

Espera a que opinen mas usuarios, a ver que te cuentan.
Subir
obione
#4 por obione el 28/07/2008
Me quedo con las Nuo, si no llega la pasta pues una Urei pero ojo con la 1603 si quieres 4 canales porque el 1º no ecualiza igual.

No sé a ti pero a mí me gusta tener VUmeters por canal y ajuste de faders. Son dos de los aspectos que me llevan a preferir las nuevas Nuo.
Subir
DJshak
#5 por DJshak el 29/07/2008
Por lo k pides arriba yo tirava a ecler

( eq k te cagas, 3-4 canales , envio retorno efx)

ademas del precio competitivo tiene mucha robutez
Subir
kulturaurbana
#6 por kulturaurbana el 29/07/2008
Veo que va ganando Ecler, por una vez, made in Spain ! xD

La combinaria con una Kaoss Pad 3 o similar...
Subir
kulturaurbana
#7 por kulturaurbana el 29/07/2008
Ombre la Ecler en comparación a Urei... no sera esta segunda en mejor material?

Ah, he encontrado la vestax con gastos incluidos: 400€, creo que no esta nada mal...
Subir
Electropop
#8 por Electropop el 29/07/2008
Es que nadie vota por las korg???? estoy apunto de comprarmela pero en los foros no veo muchos votos positivos... por comodidad (kaos integrado), por nombre de la marca (aunque no tenga años de experiencia en tablas) y por estetica (aunque es lo menos importante) yo creo que es una buena opcion, pero no la he podido probar aun!!!
Saludos!!!
Subir
kulturaurbana
#9 por kulturaurbana el 29/07/2008
Posiblemente el jueves prueve la Korg, ya te dire!
Subir
Jeri_Jarko
#10 por Jeri_Jarko el 30/07/2008
yo voto por la ecler :P tnego una elcer desde hace 4 ´0 5 años, ya no me acuerdo :P
Subir
DJshak
#11 por DJshak el 30/07/2008
la korg no tiene control sobre salida de la cabina y
no tine preescucha del efecto y creo k la eq noes demasiado buena

ecler !!

y sino la vestax la tengo yo y es la caña
Subir
Suk Nolis
#12 por Suk Nolis el 30/07/2008
Hola yo tengo la korg,y he probado la nuo3,nuo4,vestax280,y alguna mas.
Las urei no las he catado,son de las unicas con las k no puedo comparar.
Puedo decir,k la korg,en cuanto a calidad de sonido,nitidez,ecualizacion etc... se cruje con papas a muchas de las anteriormente citadas,da la casualidad que el 90% d las personas que estan haciendo las comparativas no han catado esta mesa.
El diseño es muy bonito,el kaos no tiene k ver nada con la kk-efectitos de la vestax,eso si,los knobs d las korg,por lo menos d la 402 y la zero4 k son las k he catado y supongo k los de la zero 8 tambien,son algo caracteristicos.
Si que es verdad que sobre la preescucha no controlas los efectos,pero si te los conoces 1poco no te hace falta,y decir que la eq no es buena,cuando puedes configurarla de 6formas distintas me parece que se habla sabiendo muy poco de la misma,xk a mi me parece una de las bazas de la mesa,y varios colegas que la han podido probar,cada uno se la ajusta a su gusto y es una comodidad que se agradece bastante.
Por otra parte mi mesa creo que ha venido defectuosa,xk me suena poco,pero he hablado con la tienda y en principio parece que es un problema puntual y me la cambiaran por otra o me devolveran la pasta.
Tambien he de decir,es una mesa para gente cuidadosa,se puede ensuciar de mirarla,pero una balletita cada 3-4 dias y se queda impecable,a mi esteticamente me encanta,pero jamas la sacaria a una fiesta xD,la pobre volveria negra.
Para cualkier duda,me puedes preguntar,incluso podria grabar 1pekeño video y la ves en accion,y ves si es lo que buscas o no.
Saludos.
Subir
Jeri_Jarko
#13 por Jeri_Jarko el 31/07/2008
eso del video estaria bien, vermos como te lo curras :P
Subir
Electropop
#14 por Electropop el 31/07/2008
Yo ya me he pedido la Korg, me llegará en breve jeje...(402)
Subir
obione
#15 por obione el 31/07/2008
A mí me han comentado 2 personas que no les gusta ninguna de las eq's de la Korg.

¿Te suena mejor que las Ecler? Para comparar bien hay que tener mismo equipo y misma acústica. Cambiar una por otra en el acto vamos...

Para FX me quedo con el EFX-1000 y para mesa me tira más el ajuste de faders y los VUmeters de las nuevas Nuo aunque me quedo, por mucho que sea un pastón, con la Evo 4. A ver si para navidades consigo juntar pasta, supongo que a la 600 con faders nuevos le puedo sacar unos 500€.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo