Mesas con salida USB / Firewire / ADAT.....

dr_g0nz0
#1 por dr_g0nz0 el 09/05/2007
No entiendo muy bien que quiere decir eso de la salida USB (por ejemplo en la serie XENYX de behringer)....

La señal que sale del USB está mezclada y luego la puedes volver a separar en el ordenador??

Donde conecto la salida USB de la mesA?? a un puerto del ordenador??

Mi Daw necesita tener entrada USB?? :roll:

Es más rapido el ADAT, el USB ó el firewire??

Mi problema es que no se decidirme entre:

-Daw + ADA8000
-Xenyx y todo conectado al Daw...

La cuestión es que me interesaría poder manejar en el Cubase al menos 8 pistas sin tener que comprarme una tarjeta de 8 entradas y no sé cual es la mejor opción!!

agradezco ayudas y recomendaciones ;)

un saludo!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
VSTLalo
#2 por VSTLalo el 10/05/2007
hola...
1.-Regularmente las consolas de este tipo pues, son iguales, tienes tu mezcla estereo, grupos, auxiliares etc etc... ahora, el cable USB lleva los canales por separado para que a tu software lleguen por separado... es como tener salidas directas por canal... pero pues en un solo cable, esto hace a la consola con usb una "interface" un buen ejemplo de estas es la ProjectMix de M-Audio, solo que esta transmite por Firewire a la computadora (es mas rapido y mejor que USB)y a parte es un controlador para tu software, (no se si esto lo hagan las Xenix).

2.-Si, la salida USB o Firewire va directo al Ordenador (computadora)

3.-claro que necesita tener entradas USB o Firewire en su caso.

4.-yo uso una interfaz FW1814 de M-Audio con un ADA8000, mismo que conecto por medio de las salidas y entradas ADAT a la FW1814 (con dos cables TosLink), y todo va al Ordenador por medio de Firewire

como recomendacion.... FW1814 + ADA8000 + MIDI fader controller (eso es lo que tengo yo), pero, si buscas una solucion "todo en uno" te recomiendo ProjectMix de M-Audio, ya que, en entradas y salidas es lo mismo que la FW1814, pero con el controlador agregado...

espero que te sirva de algo...
saludos.. !!!
Subir
dr_g0nz0
#3 por dr_g0nz0 el 10/05/2007
Vale, he leido en la ficha de las XENYX que solo mandan 4 canales a la vez por el USB... con lo que no me sirve.

Yo tengo una Behringer BCA2000 con su entrada/salida ADAT.

Lo que no entiendo es una cosa.

Los micros van conectados al ADA8000 y este a su vez a la BCA2000, que está conectada a su vez al ordenador.

No se suma la latencia del ADAT + la del USB + la propia de la tarjeta?? Es algo que me tiene intrigado!!!!

Es porque quiero empezar a grabar maquetillas, de amigos y todo eso y tampoco tengo presupuesto. Por eso pensé en lo del ADA8000 como buena solución para ir tirando!!

Gracias por tu tiempo Lalo!!
Subir
VSTLalo
#4 por VSTLalo el 10/05/2007
ok ok.... la latencia va de acuerdo a el driver de audio que viene con tu BCA2000 y depende de como lo configures.... tamaño del buffer, frecuenca de muestreo etc etc... (realmente no conozco el driver de la BCA2000) asi que te sigo recomendando los productos de M-Audio por la calidad del hardware y de el driver de audio de cada uno...
yo en lo personal no tengo problemas de latencia... claro, siempre la hay, pero en mi FW1814 es de 8 milisegundos...osea.. ni se siente jeje...
toma en cuenta tambien que tu ordenador tenga mucha RAM....
Subir
doki
#5 por doki el 10/05/2007
Donde has visto que la multimix sirve como controladora??? es que tenia duda con eso, pero en ningun lado he visto que se pueda...
Subir
VSTLalo
#6 por VSTLalo el 10/05/2007
hey doki.. !!! se llama ProjectMix
ahora ve esto.. :http://www.youtube.com/watch?v=NLoqUiY62mc
Subir
doki
#7 por doki el 11/05/2007
ostias!
q soy gilipollas! jajaja es que como preguntaba mesas con USB y demas yo ya tenia la cosa de la multimix, y no habia leido que decias la projectmix! jajajaja

vale vale, joder, me habia leido ya todo el manual de la multimix, estaba flipando! XD
Subir
Martin Maciel
#8 por Martin Maciel el 12/04/2015
VSTLalo escribió:
como recomendacion.... FW1814 + ADA8000 + MIDI fader controller (eso es lo que tengo yo), pero, si buscas una solucion "todo en uno" te recomiendo ProjectMix de M-Audio, ya que, en entradas y salidas es lo mismo que la FW1814, pero con el controlador agregado...


Que MIDI fader controller tienes? :)
Subir
solker
#9 por solker el 12/04/2015
#8 En 8 años igual ha cambiado 8 veces de controlador. (o igual no)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo