Mesas studer ¿alguien tiene una'

armandoregueira
#1 por armandoregueira el 20/10/2010
Hola a todos
estoy planteandome comprar una mesa para mi estudio domestico,necesito algo sencillo pero de calidad, que me sirva para mezclar (16 canales) que sus previos sean lo suficientemente buenos como para no tener previos externos,sus eqs me gusten....
El caso es que tiempo atras trabaje con una studer muy sencillita que por lo que recuerdo cumplia mis pretensiones actuales, he estado viendo lo que cuestan y me podria permitir una.
Si alguien tiene una y me puede ampliar informacion lo agradecere infinito.
Mis dudas vienen porque la marca ha desaparecido ¿son muy complicadas de mantener? ¿hay quien se ocupe de ellas en españa? ¿se encontraran repuestos? El caso es que dentro de lo que conozco y me gusta es lo que podria pagar,agradecere cualquier informacion.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Alexmx03
#2 por Alexmx03 el 20/10/2010
Que yo sepa, studer sigue haciendo mesas de mezcla
http://www.studer.ch/
Subir
armandoregueira
#3 por armandoregueira el 21/10/2010
Vaya, tenia yo una idea equivocada.
La mesa es la tipica studer analogica de los 70-80, no se decir modelos pero trabaje con alguna en tiempos y me gustaron, lo que si se es que el servicio tecnico de studer en españa desaparecio y de ahi vienen mis dudas, estas mesas sin ser baratas tampoco son carisimas, creo que me la podria permitir pero me gustaria saber que la puedo tener siempre en condiciones de uso.
Saludos
Subir
superchemi
#4 por superchemi el 21/10/2010
En funkyjunkfrance suelen tener Studer de 2ª mano, revisadas y funcionando perfectamente:

http://www.funkyjunkfrance.com/Listselall.php?lang=EN
Subir
armandoregueira
#5 por armandoregueira el 21/10/2010
Gracias por la informacion, en España tengo localizadas varias que podria comprar a precio similar e incluso por un poco menos.
Queria saber si alguien de por aqui tiene una sus experiencias con ellas: si son mas o menos problematicas (crujidos, averias varias) si sus problemas son faciles o dificiles de solventar, si tienen problemas a la hora dde conseguir repuestos, si hay algun tecnico que las entienda, las entiende cualquiera o hay que hacer un master para meterles mano...etc,etc...
Los posibles vendedores de estas me lo ponen todo de color de rosa pero:
Los dos me las venden con pequeños problemas, bien no las han mantenido o bien quieren deshacerse de ellas y ya esta o peor aun ¿tienen personas para mantenerlas? me dicen que cualquiera puede hacerlo pero.... es una inversion considerable, mas de 3000 euros, para mi representa un importante esfuerzo economico que tardare tiempo en amortizar y quisiera un poco de orientacion al respecto.
saludos
Subir
jof
#6 por jof el 22/10/2010
Hola, yo tengo una 962 y joder si puedes permitirtelo el lujo de hacerte con una no te arrepentirás son como los relojes suizos pero en electrónica..... no suelen ser baratas y como todas las mesas pues necesitan algún retoque pero de poca cosa.

Sobre el sonido ufffffff. eso es otro tema pues estas tienen una calidad descomunal, tanto o mas que Neve y por supuesto mas que Api, sus previos son lo mejor que ha pasado por mi estudio y su ecualizacion yo la llego a utilizar hasta para tareas de mastering.

Incluso se dice que para música clásica las utilizaba todo el mundo.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo